Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

ENTREVISTA, ELKARRIZKETA JOSU DOMINGUEZ

17 de Octubre de 2017

.

Imagen principal noticia

ENTREVISTA: JOSU DOMINGUEZ

Estamos a mitad de mes y nos toca una nueva entrevista a jugadores y/o cuerpo técnico. Esta vez, ya que hemos entrevistado a dos jugadores, “debutamos” con el cuerpo técnico. Es parte importante de la plantilla, y que mejor que hacerlo que con el “capitán del barco”, nuestro míster Josu Domínguez.

Hay ganas de escuchar lo que nos cuenta Josu, sabiendo que es al que le toca estar con los chavales todos los días y ser la persona que toma decisiones que a veces pueden ser complicadas.

Además, ya nos adelanta que vistas las entrevistas anteriores, se le va a hacer difícil responder a preguntas donde tiene que elegir jugadores y demás, pero ya sabemos que es una sección donde queremos que haya “chispa”, respuestas divertidas, y por qué no, dar un poco caña a los muchachos. Así que, sabemos que todo lo que nos respondas será con cariño y sin ninguna mala intención. Ahí vamos:

(La entrevista está realizada antes del partido del pasado domingo frente al Beti Casedano)

Nombre, apellidos, edad: Josu Domínguez Domínguez (41 años).

Años en el club de entrenador:

Este es mi segunda temporada.

Lo primero, y ya que la temporada está en marcha… Arranque duro y difícil, ¿no? 4 partidos, 3 derrotas, 1 victoria, 9 goles encajados, 3 a favor… ¿Qué balance haces? ¿Podrías explicar el porqué de estos números?

El balance en cuanto a resultados no es muy positivo, pero el equipo ha transmitido buenas sensaciones y trabaja a diario de manera excelente, aunque siempre se puede mejorar. Tenemos que ser pacientes y darle tiempo a la gente que ha llegado nueva, que además es muy joven. Con tiempo y paciencia el año será bonito, sufrido pero bonito.

Mejor recuerdo en el fútbol fuera en otro equipo:

Muchos… Pero si tengo que quedarme con uno… La final de Copa de la Reina con el Lagunak en Superliga Femenina. Con nuestras limitaciones, competimos contra profesionales todo el año. Espero lo mismo de nuestro Zirauki.

Mejor recuerdo en el Zirauki, y el peor:

No tengo malos recuerdos, lo único a destacar en lo negativo, el poco compromiso que tuvimos en ciertas fases de la temporada pasada. En lo positivo me quedo con todo: el ambiente, la gente, el respaldo de todo un club y un pueblo con sus chicos, que se dejan la piel cada fin de semana. Lo mejor está por llegar…jejeje

¿Qué es lo que más te sorprendió al llegar al Zirauki? Y, ¿qué te sigue sorprendiendo?

Igual que antes… El respaldo de todo el pueblo con el equipo, es impresionante.

¿Qué sería un éxito para el CD Zirauki? ¿Y un fracaso?

Un éxito de la leche sería jugar play off de ascenso, sería la ost…, no me puedo imaginar que sería eso para el pueblo. La Estellesa se quedaría sin autobuses… Un fracaso, no mantener la categoría por no competir cada domingo. No sacar el máximo de nuestros chicos.

¿Qué esperas de esta temporada a nivel personal? ¿Y a nivel colectivo?

A nivel personal, disfrutar, y hasta la fecha lo estoy consiguiendo. No se puede pedir más como entrenador, que tus jugadores asistan, se comprometan y vacíen en cada ejercicio, en cada entrenamiento. Esto es 100%  reconfortante como entrenador. Y a nivel colectivo, no pasar los apuros de años atrás y poder disfrutar de la categoría sin nervios y así, poder ver el verdadero potencial de estos muchachos.

¿Qué cambiarías si fueras directivo o aficionado?

La verdad que el club con los recursos que tiene, está súper organizado, poco se puede añadir o mejorar. Tenemos unas instalaciones envidiables, nos cuidan como reyes, poco más se puede pedir. Por añadir algo, la posibilidad de tener un/a fisio disponible en el día a día sería un lujo. Pero eso es un lujo y somos lo que somos.

¿Qué esperas de tus jugadores o qué les pedirías?

Compromiso, actitud y entrega. Con esas 3 cosas se puede ir al fin del mundo.

¿Qué pedirías a la afición para esta temporada?

Que nos arrope, sobre todo en los momentos malos, cuando más falta les hace a los chicos. Que notemos ese cariño que nos dan día tras día, más fuerte aún si cabe.

“Cortita y al pie”

Momento favorito de la semana: El viernes después de trabajar, llegas a casa y cena en familia, después de toda la semana fuera, sabe a gloria.

Comida y bebida favorita: Chuletón y rosado viñas viejas de Antxekoa…jeje.

Una canción: One, de Metallica.

Una película: Gladiator.

Un rincón para desconectar: Las Hurdes, Extremadura.

Día o momento preferido del año: 6 de julio, las horas previas al txupinazo.

Entrenador preferido: Valverde por su talante. Por juego, me identifico más con Simeone o Jurgen Klopp.

Jugador del equipo que más te gusta: Pregunta jodida… Aritz.

Jugador del equipo que más has visto progresar en los años que llevas tu: Héctor, aunque se ha estancado un poco. Se le ha subido el pavo…jejeje

Jugador más presumido del equipo: Eneko sin duda alguna.

Jugador más ligón y el que menos (según lo visto en cenas de equipo o no…): El que más Iker, que yo sepa, y el que menos creo que Pablo.

Jugador más tranquilo del equipo: Vilella

Jugador al que exigirías más (porque puede dar más): Héctor y Eneko, pueden y deben dar más.

Jugador que va a ser la revelación o sorpresa de la temporada: Josu y Sergio Ros.

Di 3 jugadores que te llevarías contigo a cualquier otro club y razónalo, ya sea por razón deportiva o extradeportiva: Ahora mismo me llevaría a todos al fin del mundo. Pero si tengo que elegir: Aritz, Benji y Arkaitz, sobre todo por su implicación en lo extradeportivo.

Partido en el cual más has disfrutado dirigiendo al Zirauki: El partido de liga de la temporada pasada en Azagra.

Partido en el que menos has disfrutado: También en Azagra pero el de Copa. Creo que es de las pocas tardes que no hemos dado la talla.

Algún mensaje que quieras dejar como final de la entrevista:

Que sigamos trabajando con humildad y tesón, el que se rinde es el que pierde. Si no te rindes y lo das todo, nunca serás perdedor.

 

GRACIAS JOSU por atendernos para esta entrevista, y a pesar de que te hemos puesto en un pequeño “aprieto” eligiendo jugadores en algunas preguntas, sabemos que lo has hecho desde el cariño y con la absoluta certeza de que todos tus jugadores podrían haber estado en cualquiera de tus respuestas.

Esperemos que ese potencial del que hablas se vea esta temporada. Seguro que con trabajo, compromiso y entrega, disfrutaremos de una bonita temporada. La Autonómica es una categoría compleja, así que con humildad hay que conseguir un Zirauki que domingo a domingo crezca y sea competitivo frente a cualquier rival, y ahí, tienes una labor importante. ¡¡GRACIAS MÍSTER!!

ELKARRIZKETA: JOSU DOMINGUEZ

Hilabetearen erdian gaude eta egiten gatozen moduan, elkarrizketaren txanda da. Oraingo honetan, bi jokalari elkarrizketatu ditugunez, hasiko gara ekipo teknikoari hitza emanez. Dakigunez, ekipo teknikoak berebiziko garrantzia du ekipoan, eta horregatik, gure mister-a den Josu Dominguezekin hastea baino hobeagorik ez dago.

Baditugu gogoak Josuk esaten dituenak entzuteko, jakinda ekipoko mutilekin egunero dabilela eta bere esku daudela erabaki asko, horien artean zailenak direnak ere.

Gainera, aurreratu digunez, zaila izango zaio galderei erantzutea, bain dakizuenez, elkarrizketa hauetan xarma hori egotea nahi dugu: erantzun umoretsuak, egurra ekipo eta mutilei… orduan, badakigu erantzundako guztia rollo onez izango dela eta ez dela intentzio txarrik egongo. Bagoaz: 

(Elkarrizketa aurreko igandeko partidua baino lehen dago eginda)

Izena, abizenak adina: Josu Domínguez Domínguez (41 urte).

Urteak klubean entrenatzaile gisa:

Nire bigarren denboraldia da.

Lehenik eta behin, orain denboraldia martxan dela… hasiera gogorra izan da ez? 4 partidu, 3 porrot, garaipen bakarra, 9 gol, 3 alde… zer balorazio egiten duzu? Azalduko al zenuke zenbaki hauen arrazoia?

Emaitzak ez dira oso positiboak, baina ekipoak egunero oso modu bikainean egiten du lan, nahiz eta hobetu dezakeen. Pazienteak izan behar gara eta denbora eman behar diogu jende berriari, oso gaztea dena. Denboraz eta pazientziaz urtea polita izanen da, sufrituko dugun arren.

Oroitzapenik politena futbolean, beste ekiporen batean: 

Asko… baina bat aukeratu beharko banu… Reinaren finala Lagunakekin Superliga Femeninan. Limitazioak limitazio, profesionalen kontra jokatu ginen urte osoa. Berdina espero dut CD Ziraukin.

Oroitzapenik politena eta okerrena Ziraukin:

Ez du oroitzapen negatiborik. Dena den, azpimarratuko nuke aurreko denboraldian, zenbait faseetan, edukitako konpromiso falta. Posiboari dagokionez, denarekin geratzen naiz: giroa, jendea, klubaren eta herriaren babesa… onena iristekoa da… kar kar kar.

Zer izan zen Ziraukira iritsi zinenean gehien harritu zintuena? Zerk jarraitzen zaitu harritzen?

Lehen bezala… herri oso baten babesa, izugarria da.

Zer izango litzateke arrakasta CD Ziraukirentzat? Eta porrota?

Kriston arraksta litzateke igotzeko play off jokatzea, la ost… izango zen. Ezin dut imajinatu zer izango litzatekeen herriarentzat. Estellesa autobusik gabe geratuko litzateke… eta porrota izango litzateke kategorian ez geratzea igandeetan ez konpetitzeagatik. Gure mutilen onena ez ateratzea.

Zer espero duzu denboraldi honetan maila pertsonalean? Eta maila kolektiboan?

Pertsonalki disfrutatzea, eta orain arte, lortzen ari naiz. Ezin da gehiago eskatu entrenatzaile bezala, zure jokalariak etortzea, konprometitzea eta dena ematea entrenamendu eta partidu bakoitzean. Hau entrenatzaile batentzat guztiz betegarria da. Maila kolektiboan, aldiz, gure mutilen potentzial handiena ikustea nahiko nuke, aurreko urteetako une txarrak pasa gabe eta kategoriaz disfrutatuz.

Zer aldatuko zenuke zuzendaritza batzordean izango bazina? Eta jarraitzaile bazina?

Egia esan oso gutxi esan daiteke, kluba baliabide andana duelako eta oso antolatua dagoelako. Instalazioak ezinhobeak dira, erregeen antzera zaintzen gaituzte, ezer gutxi gehiago eskatu daiteke. Zerbait gehitzeko, eskatuko nuke fisio bat edukitzea egunerokotasunean. Hala ere, luxuzkoa da dena. 

Zer espero duzu jokalarietaz eta zer eskatuko zenieke?

Konpromisoa, jarrera eta entregatzea. Hiru horiekin edonora joan gaitezke.

Zer eskatuko zenioke afizioari?

Babestea, batez ere une txarretan, mutilek gehien behar dutenean. Guk babes eta gertutasun hori nabaritzea egunez egun. 

“Cortita y al pie”

Asteko unerik gogokoena: Ostirala, lana egin eta gero, etxera iritsi eta familiarekin afaltzea, aste osoa kanpoan egon eta gero… ez dago hobeagorik.

Janari eta edari gogokoena: Txuletoia eta Antxekoako ardoa… jeje

Abesti bat: One, Metallicarena

Pelikula bat: Gladiator

Txokoren bat deskonektatzeko: Las Hurdes, Extremadura.

Urteko egun edo unerik gogokoena: uztailak 6, iruñeko txupina baino lehen

Entrenatzailerik gogokoena: Valverde bere talanteagatik. Jokuagatik Simeone edo Jurgen Klopp.

Ekipoan gehien gustatzen zaizun jokalaria: galdera joditua… Aritz.

Ekipoan gehien garatu den jokalari zu egon zaren denboran: Hector, nahiz eta pixkat bat pausatu den. ‘’Se le ha subido el pavo…’’ kar kar kar

Ekipoko jokalaririk ‘’presumido’’ena: Eneko zalantzarik gabe

Jokalaririk ligonena eta gutxien ligatzen duena (ekipoko afarietan ikusi duzunez…): gehien ligatzen duena Iker, nik dakidanez, eta gutxiena uste dut Pablo.

Ekipoko jokalaririk lasaiena: Vilella

Ekipoko jokalariren bat gehiago eskatuko zeniola (gehiago ahal dutelako): Hector eta Eneko, ahal dute eta egin behar dute.

Zein jokalarik harrapatuko gaitu ezustean hurrengo denboraldian: Josu eta Serio Ros.

Esan hiru jokalari zurekin beste klub batera eramango zenituzkeenak eta arrazoitu, izan kirolekin loturiko arrazoiak edo ez: Orain denak eramango nituzke edozein tokira. Baina aukeratu beharko banu: Aritz, Benji eta Arkaitz, batez ere euren inplikazioagatik kiroletik kanpoko eremuan. 

Zein partiduan gozatu duzu gehien CD Zirauki zuzentzen?: Aurreko denboraldiko partidua Azagran

Gutxien disfrutatu duzun partidua: Baita ere Azagran, baina kopan. Uste dut izan dela ‘’talla’’ eman ez dugun partidu horietako, gutxi izan badira ere.

Mezuren bat elkarrizketa amaitzeko:

Jarrai dezagun humiltasunez eta inplikazioz lan egiten, amore ematen duena da galtzen duena. Ez baduzu amorerik ematen eta dena ematen baduzu, ez zara inoiz galtzaile izango.

 

MILA ESKER JOSU elkarrizketa erantzuteagatik, eta nahiz eta egoera konplikatuan jarri zaitugun jokalariak hautatzeko. Badakigu maitasunez egin duzula inor ez molestatzeko intentzioarekin eta edozein jokalari agertu daitekeela zure erantunetan.

Espero dugu denboraldi honetan aipatzen duzu potentzial hori ikusi ahal izatea. Ziur lanarekin, konpromisoarekin eta entregarekin, denboraldo polit honetaz asko gozatuko dugula. Autonomika kategoria oso konplexua da, eta hori horrela izanik, humiltasuna beharko dugu igandero CD Zirauki hazteko eta indartsu izateko. MILA ESKER MISTER!!!

 

AUPA ZIRAUKI!!

 

 

SI HAS DEJADO DE LEER ALGUNA DE LAS NOTICIAS PUBLICADAS RECIENTEMENTE... ¡NO TE PREOCUPES!... VETE A LAS PESTAÑA "ACTUALIDAD" Y DENTRO DE ELLA A "NOTICIAS" Y PODRÁS VERLAS


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
02 de Enero de 2022CALENDARIO SEGUNDA FASE 1ª AUTONOMICA NAVARRA
31 de Marzo de 2021NOS VISITA EL ZARRAMONZA
24 de Enero de 2020Fallecimiento de Pilar Apesteguia Ortigosa
15 de Noviembre de 2019NOS VAMOS A BURLADA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas