Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

REPASO COMPETICIÓN, KONPETIZIOAREN ERREPASOA

15 de Noviembre de 2017

.

Imagen principal noticia

REPASO COMPETICIÓN

Disputada ya una cuarta parte de la liga, volvemos con un pequeño repaso de cómo discurre la competición a falta de 5 partidos para el parón de navidad.

Tras nueve jornadas disputadas, la Autonómica sigue demostrando esa “etiqueta” de liga muy competida e igualada que lleva desde su creación. Aunque ya hay varios equipos que miran con seguridad hacia los puestos altos de la tabla, del quinto puesto hacia abajo todo está en un pañuelo, y cada jornada se dan resultados que aprietan más la clasificación.

Ahora mismo son dos los equipos que encabezan la clasificación: Alesves y Valtierrano. Ambos con 18 puntos, se está mostrando como dos claros candidatos al ascenso esta temporada. Del Alesves es importante destacar que ha ido de “menos a más”. Perdió en la primera jornada en Zirauki, pero ya avisamos entonces que había confeccionado un buen bloque con el que seguramente iba a pelear por los puestos altos de la tabla. Aún queda mucho, pero el conjunto de Villafranca cada vez se está mostrando más regular (y eso que aún no ha empatado ningún partido: 6 victorias y 3 derrotas) y además es uno de los equipos menos goleados del grupo (8 goles en contra). En el caso del Valtierrano, ha tenido que llegar la jornada 9 para ver su primera derrota (además de forma contundente: 4 a 0 en Cáseda). Los de Valtierra son uno de los equipos a batir y a pesar de este tropiezo, sólo han perdido un encuentro, mostrándose muy regulares en este primer cuarto de competición.

Siguiendo a estos dos equipos, tenemos al Avance y al Beti Casedano con 17 y 16 puntos respectivamente. Los de Arre, tras un inicio algo dubitativo, ya están asomando la cabeza en los puestos altos y siguen con fuerza el ritmo marcado por los dos primeros, mostrándose también como un equipo sólido y con pocos goles encajados (9 en contra). El Beti Casedano, es el otro equipo junto con el Valtierrano que sólo ha perdido un partido (4 victorias y 4 empates). A pesar de que la distancia con el descenso es de sólo 5 puntos, los de Cáseda están en una dinámica positiva y empiezan a valerse de su fortaleza en La Laca, donde de cinco partidos como local, ha ganado cuatro y ha empatado uno, casualmente contra nosotros (1-1 en nuestra visita a Cáseda).

Tras estos cuatro equipos, tenemos a una “grupeta” de equipos bastante amplia. Si alguien no se cree lo igualada que es esta categoría, debe saber que tras nueve jornadas disputadas, el Lourdes es 5º con 14 puntos y nosotros, el Zirauki, ocupamos el 15º (que es puesto de descenso) con 11 puntos. Es decir, 3 puntos de diferencia entre estar muy cerca del play off de ascenso o estar en descenso.

Tras el Lourdes, que también ha ido de “menos a más” y se está mostrando como un equipo con mucho potencial ofensivo (16 goles a favor, el que más junto a Beti Casedano y Mendi) están Bidezarra y San Juan con 13 puntos. Los de Noáin siguen siendo bastante regulares, sólo han perdido dos partidos (uno en Zirauki) y además es uno de los equipos que menos goles encaja (8 en contra). En cuanto a los de la Agrupación, encadena resultados algo irregulares. Es verdad que ha ganado ya 4 partidos, pero sólo ha empatado uno y ha perdido otros cuatro, lo que hace que esté en una posición por ahora cómoda pero sin poder relajarse.

Con 12 puntos tenemos a tres equipos: Larrate, Beti Onak y Ablitense. Los de Carcastillo, de las últimas 5 jornadas sólo ha ganado una (casualmente este fin de semana frente al Lourdes) pero también ha logrado dos empates (de esas cinco jornadas), por lo que este recién ascendido va sumando puntos poco a poco y se muestra como un equipo difícil de batir, sobre todo como local, donde sólo ha perdido un partido de cinco disputados. En cuanto a los de Villava, a priori todos esperábamos verlos en puestos más altos, pero se están mostrando algo irregulares. Aún está todo muy igualado y aunque no acaban de enlazar buenos resultados seguidos, los de Villava irán sumando puntos. Y el Ablitense, también con 12 puntos, parece haber cogido algo de ritmo después de su abultada derrota en Mendigorría (8-0 en la jornada 5). A pesar de haber perdido en Arre este fin de semana por 4 a 0, bien es cierto que tras ese partido en Mendigorría había logrado enlazar dos victorias y un empate de forma consecutiva. Curioso además que es uno de los equipo menos goleadores (9 a favor) y también el más goleado (19 en contra, aunque 8 de ellos fueron en un mismo partido), lo que hace que tenga la peor diferencia de goles del grupo junto al Ilumberri.

Después con 11 puntos están Mendi, Peña Azagresa, Ondalan, Erriberri y nosotros, Zirauki. Sorprende un poco el caso del Mendi que tras un buen inicio en el que estaba en los puestos altos, se ha ido deshinchando y no gana desde la jornada 5 (el citado 8-0 al Ablitense). Aunque quizás sorprende más el caso de Peña Azagresa y Erriberri, dos equipos a priori para pelear por los puestos altos que no acaban de arrancar en cuanto a resultados. Curioso que los de Azagra han dejado escapar varios puntos del Miguel Sola este año, algo poco habitual temporadas atrás, pero son uno de los equipos menos goleados (8 en contra) y si se “enchufan” en la parte ofensiva con los argumentos que tienen, seguramente irán hacia arriba. Pero ninguno de los dos, ni Peña ni Erriberri, pueden despistarse porque esta categoría no permite relajaciones.

En el caso del Ondalan, su aclimatación a la categoría está siendo buena. Está sacando buenos resultados y seguramente muchos antes de comenzar no daban mucho por los de Villatuerta. Pero nosotros conocemos a Luis Erro, y al buen trabajo que hace, y el Ondalan va a ser un equipo difícil de batir cada partido. Sólo le falta tener más regularidad como local, donde ha ganado sólo un partido de cinco disputados (un empate y tres derrotas).

En nuestro caso, ya hemos dicho que tenemos 11 puntos ocupando el 15º lugar, primer puesto de descenso. Pero tras un duro comienzo en cuanto a calendario (jugando 4 partidos seguidos como visitantes, habiendo jugado ya en campos como Valtierra, Cáseda, Lumbier,…) y en cuanto a resultados (no acompañaban a pesar de realizar buenos partidos…), el equipo está en buena línea y se empieza a ver el buen trabajo y el gran compromiso que hay entre semana. De los últimos 15 puntos disputados (5 partidos) el equipo ha logrado 8 (dos victorias, dos empates y sólo una derrota), y eso que tres partidos han sido fuera de casa, logrando dos empates en campos complicados como el del Beti Casedano o Valtierrano, y logrando el pasado domingo una importante victoria en Villatuerta. En cuanto a los dos últimos partidos en Antxekoa, uno se saldó con derrota por 0-2 ante la Peña Azagresa en un partido donde quizás el equipo mereció más, y el otro se ganó por 1-0 ante el Bidezarra.

Por lo tanto, buena línea la que leva el equipo, con dos victorias seguidas que deben reforzar y dar moral a los jugadores y cuerpo técnico. Se ve al equipo en una forma física muy buena, con más confianza en su juego, así que hay que aprovechar las inercias positivas porque las malas rachas también llegan y también se pasan, claro. Nada de confianzas ni relajaciones, sabemos lo que cuesta sacar los puntos y éstos no llegan solos, así que el camino está marcado… ¡SEGUIR CURRANDO CON HUMILDAD!

Cerrando la clasificación están Aoiz y Aluvión con 8 puntos, e Ilumberri con 7 puntos. Los de Aoiz se encuentran en un bache de resultados, con cuatro derrotas consecutivas y es el conjunto menos goleador del grupo (7 goles a favor). En cuanto al Aluvión, la dinámica es bien distinta. Como nosotros lleva dos victorias consecutivas, lo que le ha hecho dejar un “farolillo rojo” que ahora está en manos de un Ilumberri que tampoco está en su mejor momento. No gana desde la jornada 4, cuando nos endosó a nosotros un 3-0 en Lumbier. Pero a pesar de todo esto, sabemos que son equipos que van a dar muchísima guerra.

Los tres equipos junto con el nuestro, llevamos años peleando en Autonómica y sabemos que esto es muy largo. Cada jornada hay resultados que sorprenden, pero el que lleva años en esta categoría sabe que no hay apenas diferencias entre unos y otros, y sólo los más constantes en cuanto a resultados van a ser capaces de vivir una temporada tranquila.

El resto, a pelear cada día como si no habría más partidos…que además, esto hace de la Autonómica una categoría cada vez más interesante y atractiva por su nivel competitivo y por la igualdad entre los equipos. ¡¡QUE SIGA RODANDO EL BALÓN!!

KONPETIZIOAREN ERREPASOA

Ligaren laurdena jokatua dagoela, berriz ere errepaso txiki bat egingo dugu bost partidu geratzen direnean gabonetako deskantsua hartzeko.

Bederatzi jardunaldien ostean, Autonomica kategoriak jarraitzen du erakusten oso kategoria berdintsua dela. Nahiz eta badauden ekipo batzuk sailkapeneko goiko postuei ziurtasunez ari direnak begiratzen, bosgarren postutik behera oraindik ez dago argi zer gertatuko den, jardunaldi bakoitzean gauzak zeharo aldatzen baitira.

Momentu honetan bi dira sailkapenaren buru direnak: Alesves eta Valtierrano. Biak 18 punturekin, litekeena da hauek kategoriaz igotzea aurten. Alesvesi dagokionez, azpimarratu behar da geroz eta hobekiago jardun dela, lehenengo jardunaldian galdu zuen Ziraukin, baina ordutik argi utzi genuen oso bloke ona osatu zuela taldeak denboraldian egurra emateko. Oraindik asko geratzen da, baina Villafrancaco ekipoa geroz eta erregluarragoa dago (eta hori oraindikan ez dutela berdinketarik lortu partidu bakar batean; 6 garaipen eta 3 porrota). Gainera, gehien goleatua izan den ekipoa da. Valtierranoren kasuan, bederatzigarren jardunaldian jaso dute euren lehendabiziko porrta (gainera oso modu gogorrean: 4-0 Casedan). Valtierrakoak, nahiz eta Casedan galdu, oso erregularrak dira.

Bi ekipo hauen atzean Avance eta Beti Casedano ditugu, 17 eta 16 punturekin, hurrenez hurren. Arrekoek, nahiz eta hasieran zalantzarekin hasi, lortu dute jada goiko postuetan egotea eta erritmo onean sartzea, adieraziz ekipo solidoa dela eta gol gutxi sartu dizkietela ( 9 kontra). Beti Casedanok, aldiz, Valtierranorekin batera partidu bakarra galdu du (4 garaipen eta 4 berdinketa).Hori dela eta, Casedakoak dinamika positivo batean daude, non bost partiduetatik lau irabazi dituzten eta bat galdu gure kontra (1-1 Casedan).

Ekipo hauen atzean, talde handia daukagu, oso egoera berdintsuan. Bederatzi jardunaldi jolastu ostean Lorudes bosgarren da, 14 punturekin, eta Zirauki 15. gaude, 11 punturekin. Hau da, 3 puntuko diferentziarekin igotzeko edo jesiteko play off-en egoteko.

Lourdesen atzean, Bidezarra eta San Juan daude, 13 punturekin, defensa on batekin.Noaingo hauek jarraitzen dute nahiko erregularrak izaten, bakarrik bi partidu galdu dituzte (bat Ziraukin) eta gainera, gol gutxien enkajatzen dituen taldeetakoa da. Agrupoaziokoei dagokionez, hauek badira nahiko irregularrak. Egia da 4 partidu irabazi dituztela, baina bakarrean lortu dute berdinketa eta beste lau galdu dituzte. Hori dela eta, dauden posizioan daudela, ezin dira gehiegi erlaxatu.

12 punturekin ekipo hauek ditugu: Larrate, Beti Onak eta Ablitense. Carcastillokoek azken 5 jardunaldietan bakarra irabazi dute (Lourdesen kontra) baina baita ere bi berdinketa lortu dituzte (5 jardunaldi hauetan), eta hori dela eta, gutxinaka ari da puntuak irabazten eta partiduak etxean irabazten, non 5 partiduetatik bakarra galdu duten. Atarrabiakoei dagokionez, hasiera batean denok espero genuen goiko postuetan ikustea, baina emaitza irregularrak ari dira lortzen.

Oraindikan dena badago nahiko berdintsua, eta nahiz eta ez dituzten emaitza onak jarraian lortzen, Atarrabiakoak joango dira emaitza onak gutxinaka lortzen. Ablitensearen kasuan, 12 punturekin egonik, badirudi erritmo ona hasi direla hartzen Mendigorrian porrota jaso ostean (8-0, 5. Jardunaldian). Gainera, kuriosoa da gol gutxien sartzen dituen taldeetakoa dela (9 alde) eta era berean gol gehien sartu dizkiotena da (19 gol, nahiz eta horietatik 8 partidu bakarrean izan), eta honen ondorioz, gol diferentzia okerrena duen taldea da, Ilunberrirekin batera.

Honen ondoren 11 punturekin Mendi, Peña Azagresa, Ondalan, Erriberri eta gu, Zirauki. Harrigarria da Mendiren kasuan, hasiera ona izan arren, pustu altuetan egonda, geroz eta okerregao ibili dela eta bosgarren jardunalditik ez duela irabazi (8-0 Ablitenseren aurka). Hala ere, baliteke harriagarriagoa izatea Peña Azagresa eta Erriberriren kasua, bi ekipo goiko postuetan egon beharko zirenak baina hasiera txarra izan dutenak. Kuriosoa Azagrakoek utzi dutela hainbat puntu ihes egiten. Hala eta guztiz, gol gutxien sartu dizkioten taldea da (8 kontra), eta erritmoa hartzen badoaz, ziur aski gorantz egingo dutela. Baina bietako bat ere ez, ez Peña ezta Erriberri ere, ahal izango dute despistatu, kategoria honek ez baitu horretarako unerik uzten.

Ondalanen kasuan, bere aklimatazioa kategorian ona ari da izaten. Emaitza onak ari dira lortzen, nahiz eta hasieran askok uste ez zuten. Hala ere guk Luis Erro ezagutzen dugu, bere lan bikaina, eta Ondalan garaitzen zaila izango den ekipoa izango da. Soilik falta zaio ziurtasun pixka bat gehiago edukitzea, eta horregatik, partidu bakarra irabazi du.

Gure kasuan, esan dugunez, 11 puntu ditugu eta 15. posizioan gaude, kategoriaz jeisteko lehendabiziko postua. Dena dela, nahiz eta oso hasiera kaxkarra izan (visitante gisa hainbat partidu jarraian jolastuz…), eta emaitza txarrak jaso (ez ziren gure aldekoak), ekipoa línea onean dabil eta ikusten hasia da ekipoaren esfortzua. Azkeneko 15 puntuetatik (5 partidu) ekipoak 8 lortu ditu (bi garaipen eta bi berdinketa, galera bakarra), eta hori hiru partidu etxetik kanpo izan direla, Beti Casedano eta Valtierranoren aurka, eta aurreko igandean garaipen ederra jasoz Bilatortan. Azkeneko bi partiduei dagokienez, Antxekoan, bata galera izan zen Peña Azagresaren kontra, 0-2, partidu bat non gure ekipoak gehiago merezi izan zuen. Bestea irabazi zen  Bidezarren kontra, 1-0ko emaitzarekin.

Beraz, línea ona ekipoak daramana, bi garaipen jarraian jasota, indarbete beharko gintuztenak. Ikusten da ekipoa sasoian dagoela, jokuan konfiantzarekin. JARRAITU BEHAR DUGU HUMILTASUNEZ LAN EGITEN, badakigu zenbat kostatzen den puntuak lortzea eta ezin gara erlaxatu kategoria honetan.

Sailkapena ixteko Aoiz eta Aluvion dira, 8 punturekin, eta Ilunberri 8 punturekin. Aoizekoak geldirik daude, 4 galdera jarraian jaso dituzte eta gol gutxien sartu duen ekipoa da (7 gol). Aluvionari dagokionez, bi garaipen jarraian lortu ditu, baina ez du laugarren jardunalditik irabazi, non Ziraukiri 3 sartu zizkion etxean. Dena dela, badakigu egurra emango duten ekipoak direla hauek ere.

Gure ekipoarekin batera dabiltzan hiru ekipoak urteak daramatzate Autonomica kategorian lan egiten eta badakigu oso luzea dela. Jardunaldi bakoitza ezustez beterik dago, eta kategoria honetan ibiltzen denak badaki konstante izatea gakoa dela kategoria honetan, eta baita ekipoen arteko ezberdintasunak ez direla oso handiak.

Eguneroko borroka ezinbestekoa da, partidu gehiago egongo ez balira bezala. Honek egiten du, jakina, kategoria lehiakorragoa izatea eta erakargarria izatea, ekipo gehienak oso paretsu dabiltzalako. AURRERA BOLIE!!!!

 

AUPA ZIRAUKI!!!

 

 

SI HAS DEJADO DE LEER ALGUNA DE LAS NOTICIAS PUBLICADAS RECIENTEMENTE... ¡NO TE PREOCUPES!... VETE A LAS PESTAÑA "ACTUALIDAD" Y DENTRO DE ELLA A "NOTICIAS" Y PODRÁS VERLAS


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
24 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 6
17 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 5

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas