Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

CONOCIENDO AL PRÓXIMO RIVAL... CD MENDI

24 de Noviembre de 2017

.

Imagen principal noticia

CONICIENDO AL PRÓXIMO RIVAL… CD MENDI

Mañana a las 16:00 el CD Zirauki visitará en un nuevo derbi al CD Mendi, equipo de Mendigorria, pueblo de aproximadamente 1000 habitantes. Mendigorria es un topónimo de inequívoco origen vasco, ya que, en euskera, mendi significa monte (o cerro), y gorria, rojo (o pelado); por lo que el nombre del pueblo significa etimológicamente el monte rojo o el monte pelado.

El pueblo se asienta en un altozano que domina un meandro del río Arga. Mendigorria limita al Norte con Obanos, Puente la Reina, Mañeru, Zirauki y Villatuerta, al Sur con Artajona y Larraga, al Este con Artajona y al Oeste con Zirauki, Villatuerta y Oteiza de la Solana. Está situado en la Zona Media Oriental navarra, en la cuenca del río Arga.

Centrándonos en el ámbito meramente futbolístico hay que anotar que el club tiene más de 75 años de historia. Allá en 1935 un grupo de vecinos del pueblo fundó lo que entonces se llamaba Lagun Artea, y que una treintena de años después cambió la denominación por la actual de CD Mendi. El club ha vivido mejores y peores momentos, e incluso su actividad quedó suspendida durante varias etapas, la última entre 1989 y el año 2000.

A partir de entonces el equipo rojillo ha renacido con más fuerza que nunca y en 2008 consiguió el que hasta ahora ha sido el mayor éxito de su historia, el ascenso a Tercera División. Categoría que perdió la temporada siguiente para retornar a Regional Preferente donde disputo sus encuentros hasta la temporada 2014-15, donde el equipo de Mendigorria volvió a ascender a Tercera División (temporada 2015-16).  

Sólo duraron un año en Tercera, ya que descendieron y en la temporada 2016-17 compitieron en Primera Autonómica junto a Zirauki, Gares e Infanzones. Así, el año pasado los de Mendi se llevaron los 3 puntos de Antxekoa después de ganar por 0 a 3 en el último partido de la primera vuelta. Y en el último y decisivo partido de liga, en el que el Zirauki debía ganar para mantener las opciones de salvación (depender de los ascensos a 2.B), los nuestros consiguieron remontar y ganaron por 2 a 3 en un partido tenso y que al final, nos dio semanas más tarde el billete para permanecer un año más en Autonómica.

En partido oficial, además de la temporada pasada, nos enfrentamos en la temporada 12-13, en la que ambos equipos en Preferente empatamos en Antxekoa a uno y en Mendigorria salimos derrotados por 1 a 0. Y en la temporada 14-15, también en Preferente, el Mendi ganó 1 a 2 en Zirauki y por idéntico resultado los rojos volvieron a derrotar al equipo ziraukarro en el Pontarron.

El equipo ha jugado a lo largo de su historia en varias campos (Ribalta, la Tejería y ahora el nuevo campo "Pontarron", una campo de hierba natural inaugurado en 2003). El CD Mendi que viste camiseta roja y pantalón azul, es entrenado actualmente por Javier Ubasos, ex entrenador entre otros de Itaroa Huarte o Infanzones (el año pasado).

En la temporada actual el CD Mendi marcha en octava posición con 14 puntos en su casillero merced a sus dos victorias en casa y dos lejos de Mendigorria, y a los dos empates conseguidos tanto en casa. En el capítulo goleador ha marcado 17 goles (9 más que el CD Zirauki) y ha encajado 11 (6 menos que los amarillos).

Así, como cualquier derbi, complicado y duro partido el que nos espera mañana en el Pontarrón. El Mendi es un equipo “guerrero” con buenos recurso y gente de calidad arriba que te puede cambiar un partido. En cuanto a nosotros, esperemos que el partido del pasado sábado en Antxekoa haya sido un pequeño accidente y el equipo reaccione. Debemos de pelear y correr como los que más, si no, lo tenemos difícil para competir de tú a tú.

Nos espera un bonito partido muy cerca de Zirauki, así que animaros a todxs a arropar al equipo en un partido en el que contamos con varias bajas por sanción y por lesión, pero los que estén, seguro que lo darán todo para traerse los puntos a Zirauki.

El encuentro de mañana será arbitrado por el colegiado Diego Rodríguez.

 

AUPA ZIRAUKI!!

 

 

SI HAS DEJADO DE LEER ALGUNA DE LAS NOTICIAS PUBLICADAS RECIENTEMENTE... ¡NO TE PREOCUPES!... VETE A LAS PESTAÑA "ACTUALIDAD" Y DENTRO DE ELLA A "NOTICIAS" Y PODRÁS VERLAS


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas