Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

CONOCIENDO AL PRÓXIMO RIVAL... CD ABLITENSE

19 de Enero de 2018

.

Imagen principal noticia

CONOCIENDO AL PRÓXIMO RIVAL… CD ABLITENSE

Este sábado a partir de las 16:00h el Club Deportivo Zirauki recibirá en Antxekoa al CD Ablitense, equipo de Ablitas, localidad situada en la Merindad de Tudela (es el pueblo que más al sur de Navarra se halla) y con una población que ronda los 2.500 habitantes. Aquel que quiera recabar más información sobre la localidad, le invitamos a que entre en la página oficial del ayuntamiento de Ablitas donde se hace una exhaustiva presentación de la localidad.

Centrándonos en asuntos meramente futbolísticos el CD Ablitense, que viste camiseta azul y pantalón blanco, juega sus partidos en el Estadio de hierba natural "El Prado", instalaciones que fueron inauguradas en al año 1981.

El equipo de Primera Autonómica es entrenado por Rafa Bericat. La entidad ablitense, a parte del equipo que milita en Primera Autonómica, tiene equipos en benjamín, alevín, cadete y juvenil.

Haciendo un recorrido por estos últimos años nos remontaremos a la temporada 2006-2007 en la que el Ablitense quedó antepenúltimo en el grupo dos de Regional Preferente y desapareció del panorama futbolístico hasta la temporada 2011-2012 en la que volvió a rodar el balón en Ablitas con el equipo en Primera Regional obteniendo al final de temporada la sexta plaza en la clasificación. Al año siguiente (temporada 2012-13), el equipo obtuvo la séptima plaza y en la temporada 2013-14, la octava posición. Es en la 2014-15 donde el equipo asciende a Regional Preferente tras conseguir la segunda plaza en la liga regular.

En la temporada 2015/16 en Regional Preferente, logró otra vez un meritorio segundo puesto a tan sólo tres puntos del CD Alesves (que gracias a ese primer puesto subió directamente a Autonómica). El Ablitense logró semanas más tarde el ascenso tras derrotar en una eliminatoria a ida y vuelta al Rotxapea CD.

Y en su primer año en Primera Autonómica (temporada 2016-17), tras un buen arranque que le hizo posicionarse en los primeros puestos hasta el parón navideño, sufrió de lo lindo hasta la última jornada, logrando en la misma la salvación en Ablitas (1-0) ante un Infanzones que también se jugaba el descenso directo, y que finalmente cayó en manos de los de Obanos tras nuestra victoria en Mendigorría. Finalmente terminó la temporada en novena posición con 46 puntos.

Los enfrentamientos entre Zirauki y Ablitense se reducen a la temporada pasada, donde coincidieron por primera vez en competición oficial. En el partido de ida disputado en Antxekoa en el mes de octubre, fueron los del Ablitas los que se llevaron los tres puntos tras meter el segundo gol a pocos minutos del final en una contra muy bien llevada. En cambio, en el partido de vuelta, fueron los nuestros los que trajeron 3 puntos a Zirauki tras disputar un muy buen encuentro y lograr un 1-2 a favor con un doblete del “ex-amarillo” Ander Tollar.

Y en la temporada actual, el Ablitense marcha en 5ª posición con 24 puntos (7 victorias, 3 empates y 5 derrotas). De esas siete victorias, cinco las ha logrado como local y dos como visitante, mostrándose como un equipo fuerte cuando juega como local. Hasta la fecha lleva 16 goles a favor (3 más que el Zirauki) y 25 en contra (1 menos que el Zirauki), números bastante parecidos a los nuestros pero que en cambio ha rentabilizado mucho mejor ya que lleva 9 puntos más.

Así pues, buen partido el que nos espera el sábado en Antxekoa ante un Ablitense que se encuentra en buena posición en la tabla y que el año pasado ya logró imponerse en nuestro campo. Es un equipo parejo al nuestro ya que cuenta con la mayoría de jugadores de Ablitas y a pesar de que cuenta con bastantes bajas en las últimas semanas, están compitiendo muy bien, logrando victorias sobre todo como local, y mostrándose como un equipo sólido y las ideas claras.

En cuanto a nosotros, es hora de transformar las muy buenas sensaciones transmitidas el domingo pasado en puntos. El partido que nos espera va a ser completamente distinto al de Arre porque jugamos en casa y el terreno de juego va a estar en buenas condiciones, pero la actitud, la entrega y la intensidad debe ser la misma que contra el Avance. El equipo se encuentra en un buen momento físico, así que hay que aprovecharlo para sacar 3 puntos que se antojan importantes para no descolgarse mucho de las posiciones más “tranquilas”. Así pues,  todxs a animar al equipo y arropar a los chavales para que sigan con esa actitud y esa entrega que seguro nos acercará a la victoria. ¡A por ellos!

El encuentro de este sábado será arbitrado por Ruben Senis.

 

AUPA ZIRAUKI!!

 

 

SI HAS DEJADO DE LEER ALGUNA DE LAS NOTICIAS PUBLICADAS RECIENTEMENTE... ¡NO TE PREOCUPES!... VETE A LAS PESTAÑA "ACTUALIDAD" Y DENTRO DE ELLA A "NOTICIAS" Y PODRÁS VERLAS


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas