Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

Dia del vino

11 de Septiembre de 2018

4ª EDICION DEL DIA DEL VINO-ARDOAREN EGUNA

Imagen principal noticia

DIA DEL VINO 2018- ARDOAREN EGUNA

Ayer domingo se celebró en Cirauqui-Zirauki, la cuarta edición del Dia de vino-Ardoren Eguna, una mañana soleada, tras una noche lluviosa, que nos puso un poco nerviosos a casi todos. Con gran afluencia de personas, tanto locales como visitantes comenzaron los actos en la plaza. El alcalde Vitoriano Goldaraz, presento al Pregonero de esta 4º edición del Dia del Vino, que como todos sabéis fue Oscar Rubio (responsable de Medio Ambiente y residuos de la mancomunidad de Valdizarbe), el cual desde el primer momento se le vio que estaba muy integrado en la celebración del Ardoaren Eguna. Con un pregón muy elaborado y trabajado arranco el Dia del Vino.
Mas tarde toda la gente congregada en la plaza, fueron visitando las 5 bodegas abiertas para esta celebración, unos siguiendo a la Txaranga Galtzarra y otros siguiendo a los Trikitilaris de Estella. Los más jóvenes disfrutaron de los hinchables y el Taller de Mosto en la Bodega Cooperativa San Cristobal. En la Bodega de Zerio, Gustavo Gaspar, nos deleito con su nuevo Audiovisual, realizado con grabaciones desde drones, sobre ZIRAUKi-CIRAUQUI 4 ESTACIONES. En casa de Juan Apesteguia, recordamos aperos antiguos de labranza del siglo pasado, un museo de aperos. En la Bodega de Casa Apellaniz, además de la bodega, pudimos ver la Exposición SEPTIEMBRE, de nuestro pintor Manuel Bermejo, y por último pudimos asistir en las Bodega Iturdaki, e una excelente cata de Vino Anitz, dirigida por Migueltxo, además de visitar la Nueva y la Vieja bodega de Pedro Iturgaiz.
Sobre las 13h30 fueron regresando las personas a la plaza, donde se celebro el Concurso de el Término con mejor uva garnacha, dirigido por Juan Manuel Jarauta, que recayó en el Término de ANITZ, según un jurado elegido entre los visitantes.
Posteriormente Migueltxo Goñi, realizó dos catas de vino (una de rosado y otra de tinto), del vino ANTXEKUA VIÑAS VIEJAS. Y con este acto dio por acabada la 4ª edición del Dia del Vino de Cirauqui-Zirauki. Ardoaren Eguna.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas