Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

Nos visita :CD ARENAS

28 de Septiembre de 2018

CD ARENAS DE AYEGUI

Imagen principal noticia

Nos Visita el CD ARENAS
Este fin de semana tenemos la visita del equipo de Ayegui, nos visita el CD Arenas, por lo tanto tenemos un duelo de rivalidad, en Tierras de Estella.
El 30 de Junio de 1986 se crea el C.D.Arenas. En la actualidad el club cuenta con 9 equipos. Regional Preferente, 2ª Juvenil, 1ª Cadete, 2ª Cadete, 1ª Infantil,2ª Infantil, 2 Alevines y 1 Benjamín. Cuenta con dos campos de hierba natural. El Javi Martinez, en las instalaciones de Ardantze con unas dimensiones de 104x67m y el de Montejurra con dimensiones de 97x54 m.
El CD Arenas viste como el CD Zirauki, camiseta amarilla y pantalón negro.
Este duelo con el Arenas, no se vivía en Zirauki desde la temporada 2013-14,, en aquella temporada en el partido de la primera vuelta fue en Ayegui, en el Campo Javi Martinez y se ganó 0-2, esta fue la crónica de aquel partido:
ARENAS 0-2 CD ZIRAUKI
2014-01-11
Alineación local : Jefferson , Unai , Dani , Beni , Alberto , Imanol , Olav , Arkaitz , Aritz , Alonso , Eneko
Crónica : Partido en el que C.D.Zirauki lo jugo como un grande. Un primer tiempo en el que C.D. Arenas slió muy enchufado y con muchas faltas pero los Ziraukarros aunque no practicaron el futbol de otros días si supieron mantener los ataque locales y en el último minuto del primer tiempo Eneko remató al larguero. En la segunda parte poco a poco el Zirauki se fue estirando y así llegaron los goles de Alonso, uno tras un precioso pase de Aritz al hueco y el otro con un corner con peinada para atrás de Ionut con remate inapelable de Alonso.

En el partido de la segunda vuelta, se disputo en Antxekoa, y el resultado fue de 4-1, favorable al CD Zirauki, que jugo con la siguiente alineación:
CD ZIRAUKI 4-1 ARENAS
2014-05-01
Alineación local : Joseba , Unai , Dani , Imanol , Juan Carlos , Ionut , Mikel , Arkaitz , Alonso , Aritz , Eneko,
Crónica : Fin de temporada en Antxekoa entre dos equipos hermanados por el futbol y que supuso la victoria de los locales en una campaña formidable. En la primera parte el partido estuvo igualado aunque el Zirauki gozó de varias ocasiones que no consiguió materializar. En la segunda parte los locales salieron muy enchufados y el portero de Ayegui evitó una derrota de su equipo más abultada.

Esta temporada la 2013-14, el Zirauki, subio a Regional Preferente y el Arenas finalizo la competición en 9ª posición.

Anteriormente en la temporada 2011-12, también hubo enfrentamientos con el Arenas, aquella temporada en el partido de la primera vuelta jugado en Antxekoa, el Arenas gano 0-1 y en la segunda vuelta en Ayegui, el Zirauki consiguió un empate a 0-0, en esta temporada el Zirauki, jugo la fase de ascenso y subió a regional preferente y el Arenas despues de una buena temporada ocupo la 4ª posición.

En las temporadas 2014-15 y en la 2015-16, el CD Arenas jugó en primera regional, ascendiendo en esta última a Regional preferente donde lcon la actual lleva 3 temporadas. En la temporada pasada 2017-18, acabo la competición en el undecimo puesto de la clasificación final.

Tenemos que destacar a 2 personas directamente relacionadas con el CD Zirauki y Ayegui, estas personas son Jorge Barbarin Gárriz, entrenador del CD Zirauki durante tres temporadas y natural de Ayegui, y a Ion Garrido, jugador de Ayegui que durante 2 temporadas defendió los colores del CD Zirauki y también natural de Ayegui.

Otro exjugador del CD Zirauki, se encuentra esta temporada defendiendo los coloras del Arenas, Dani Navarrete, que jugo en el CD Zirauki en las temporadas 2015-16 y 2016-17. Paso en la 2017-18 a jugar en el Infanzones y fichar por el Arenas este verano.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas