Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

JORNADA 12

30 de Noviembre de 2018

NOS VISITA EL CD BUÑUEL

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL CD BUÑUEL…


El próximo sábado a las 16h en el campo de futbol de Antxekoa, el CD Zirauki, disputara su partido de futbol correspondiente a la jornada 12ª de la Regional Preferente Grupo Sur ante el CD Buñuel. El CD Buñuel, como todos bien sabeis es el equipo de futbol de la localidad ribereña de Buñuel, vamos a comentar a continuación algunos datos sobre Buñuel para conecer un poco esta localidad de la ribera de Navarra.


Buñuel es una villa que pertenece a la Merindad de Tudela, en la actualidad cuenta con 2271 habitantes, la localidad esta situada a 243m sobre el nivel del mar, la superficie de su termino municipal es de 36,66 Km2. Para situarla un poco mejor diremos que esta situada a 113km de Pamplona, a 68km de Zaragoza y a 100km de Soria, es decir esta muy al sur de Navarra y muy cerca de Aragon.


Su privilegiada ubicación en la ribera del Ebro y la existencia de los tres canales de riego (Canal Imperial de Aragón, Canal de Tauste y Canal de Lodosa), hacen de Buñuel un lugar idóneo para todo tipo de cultivos, aumentando en los últimos años la dedicación a la producción hortícola, sin abandonar los cultivos tradicionales del cereal como el maíz y forrajes como la alfalfa.
Mencionar también, por sus características especiales, los cultivos de secano en zona de Bardenas.


El CD Buñuel fue fundado en 1968, por lo que este año habrá celebrado o celebrara su 50 aniversario, juega en el campo de futbol municipal llamado Jesús Remón “Guripa”, el cual es de hierba natura y tiene por dimensiones 97x61m. El CD Buñuel viste camiseta blanca, pantalón blanco y medias blancas. En las últimas 10 temporadas el CD Buñuel las ha jugado en Regional Preferente Grupo Sur, excepto la temporada 2015-16, que jugo en Primera Autonómica y descendió. En dicha temporada se enfrento por primera vez al Zirauki. En dicha temporada el CD Zirauki acabo en 10ª posición con 44 puntos y el CD Buñuel acabo en 18º posición con 19 puntos. En la primera vuelta se jugó en Antxekoa con resultado de 2-0 favorable al CD Zirauki y en el partido de vuelta el Buñuel se impuso por 3-0.


En la presente temporada el CD Buñuel ocupa la 9º, con 15 puntos, ha ganado 4 partIdos, ha empatado 3 partidos y ha perdido 4 partidos. Ha marcado 18 goles y le han marcado 16 .En casa ha ganado 3 y empatado 2, y fuera de casa, ha empatado 1 y ganado 1(este lo gano por alineación indebida de un jugador del San Miguel de Larraga). Su última victoria es importante ya que le metió 5-0 al Ondalan y eso no es nada fácil. En su terreno de juego se muestra como un equipo fuerte ya que sus tres últimos partidos en casa, venció al San Adrian, Zarramonza y Ondalan. Fuera de casa parece que se comporta distinto, ya que solo ha sacado 1 punto de Miranda ante el Castillo. Pues el sábado veremos, si nos enfrentamos al Buñuel de su casa o al de fuera. Sus máximos goleadoesr son Jorge Chueca que ha metido 5 goles y Sergio Osta con 3 goles. El entrenador es Victor Cuartero, que esta realizando la segunda temporada en el CD Buñuel, anteriormente entreno al Cabanillas en la 2014-15 y 2015-16 y al Corellano en la 2016-17.


El encuentro será dirigido por el colegiado Daniel Estraviz Pardo, que será asistido por Urtzi Pascal Gil y Youssef Oumbarek. 


AUPÀ ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas