Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

MEMORIA DEL CD ZIRAUKI

13 de Diciembre de 2018

RESUMEN EN EL TIEMPO

Imagen principal noticia

CD ZIRAUKI
En 1971 se fundo el Club Deportivo Cirauqui como equipo federado participando en el Torneo Primavera de dicho año. Anteriormente había participado en Torneos populares como el Torneo Ega, en la temporada 1968-69. A partir de la temporada 1971-72, el CD Cirauqui, fue participando en la última categoría regional del futbol navarro, que entonces era la Segunda Regional. Así continuo hasta la temporada 1986-87. Durante estas temporadas, el CD Cirauqui, estaba formado en un 75% de jugadores del pueblo y un 25% de jugadores de pueblos cercanos.
Desde la temporada 1987-88 hasta la temporada 2009-10, desaparece como equipo federado el CD Cirauqui, pasando a participar en el Torneo de Valdizarbe, integrado en el CD Antxekoa, equipo que se había formado en el año 1978, con jóvenes promesas que no tenían puesto en el CD Cirauqui, y veteranos con ganas de seguir practicando futbol.
En la temporada 2009-10, resurge el CD Zirauki, debido a la cantidad de chavales que están jugando en otros pueblos (principalmente Oteiza y Villatuerta) y a la creación de un nuevo Campo de Futbol, al no poder usar el antiguo por la creación de la A-12. Un equipo directivo cargado de ilusión y de trabajo, antiguos jugadores de los años 70`s, van moldeando el equipo y consiguen sacar equipo federado en la temporada 2009-10.
Se comienza en la temporada 2009-10, a la siguiente temporada el equipo disputa la fase de ascenso a Regional Preferente pero no lo consigue, en estas 2 primeras temporadas el equipo esta dirigido por Ambros Velasco. En la temporada 2011-12, con Alberto Ripodas de entrenador el equipo se vuelve a meter en la fase de ascenso, y aunque no lo consigue directamente - nos ganó el Beti Casedano- sube por efecto cascada. En la temporada 2012-13 juega en regional preferente, y a pesar de haberse salvado al quedar cuartos por la cola, el efecto cascada, nos devuelve a Primera Regional. Esta temporada y las dos siguientes el equipo estará dirigido por Jorge Barbarin, que desarrollo una gran labor. Tras descender de Preferente, el CD Zirauki se queda campeón del grupo, con 80 puntos y 97 goles a favor, ganando de forma continua los 11 últimos partidos, y siendo el mejor equipo navarro de dicha temporada con un coeficiente de 2.67 punto por partido. La siguiente temporada en Regional Preferente la termina en los puestos cabeceros y así pasa a formar parte de la categoría de nueva creación denominada Primera Autonómica.
Juega en Autonómica tres temporadas desde la 2015-16 hasta la 2017-18, la primera temporada con Ambros Velasco de entrenador, las dos siguientes temporadas con Iosu Dominguez de entrenador, a lo largo de estas tres temporadas, con mucho trabajo, esfuerzo , dignidad y entrega el CD Zirauki, batalló contra equipos de pueblos hasta 8 y 10 veces mayores que Cirauqui-Zirauki, disputando los partidos hasta el último minuto, teniendo en la plantilla hasta 14 o 15 jugadores locales, lo cual es un orgullo.
En la tercera temporada en Autonómica, temporada 2017-18, el equipo desciende a Regional Preferente. En la actualidad, temporada 2018-19, esta disputando la liga de Regional preferente en el Grupo Sur, con el objetivo de regresar a la Primera Autonómica.
                                                                                                                                         Juanjo Iturgaiz



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas