Noticia

IRATI Y LEIRE SAN MARTIN APESTEGUIA EN EL ARENA

19 de Diciembre de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RITMICA POR CLUBS,

Imagen principal noticia

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBS DE GIMNASIA RITMICA
El Navarra Arena puso el punto y final a la celebración del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por conjuntos trece años después de que Anaitasuna acogiera el último celebrado en Navarra. Ayer, tras la última jornada de competición, en la que participaron los ocho mejores conjuntos de cada categoría -Alevín, Infantil, Júnior, Sénior y Primera- en las finales por aparatos, el pabellón cerró sus puertas a un sinfín de ejercicios que han hecho de Navarra el epicentro de la gimnasia rítmica esta última semana.
Las cuatro paredes que rodean el Navarra Arena han sido testigos en su interior de un colofón de emociones, una montaña rusa que cambiaba el rostro de las gimnastas de la noche a la mañana. 104 clubes, entre ellos 5 navarros, de 15 federaciones del territorio nacional se congregaron para concluir la temporada con el rey de los campeonatos. Dentro de los clubs navarros, queremos destacar la participación del Club Alaia del Valle de Egues, que participo en todas las categorías y que cuentan con 2 hermanas de Cirauqui-Zirauki, como son Irati San Martin Apesteguia y Leire San Martin Apesteguia, hijas de Guillermo y Araceli, que participaron con su club, Alaia en las categorías de Primera e Infantil respectivamente.
Los conjuntos se jugaban el trabajo de todo un año en dos minutos y medio, probablemente los dos minutos y medio más tensos del año. Los nervios se apoderaban de las entrenadoras antes de dejar paso a los llantos, unos de alivio, porque el ejercicio había salido tal y como lo habían ensayado, y otros de desolación, porque el conjunto había cometido un error en la ejecución.
LA ACTUACIÓN NAVARRA
CONCURSO GENERAL
1. Alaia Júnior
4. Lagunak Sénior
9. Alaia Primera
9. Alaia Sénior
13. Ansoain Benjamines
15. Anaitasuna Júnior
16. Anaitasuna Primera
16. Alaia Alevines
17. Anaitasuna Benjamines
19. Larraona Sénior
21. Anaitasuna Sénior
21. Lagunak Júnior
34. Ansoain Júnior
34. Alaia Infantiles
36. Lagunak Infantiles
39. Ansoain Sénior

FINALES POR APARATOS
4. Alaia Júnior
5. Alaia Primera
6. Lagunak Sénior
Como podeís ver en el resumen de las clasificaciones el equipo en el que participaba Irati San Martin concluyo en novena posición en el concurso general y quinto por aparatos. El equipo de Leire San Martin acabo en el puesto trigésimo cuarto en el concurso general. Desde aquí animar a estas dos hermanas a seguir entrenando con muchas ganas en este deporte tan exigente y sacrificado. Animo Irati y Leire.


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
28 de Mayo de 2019JAVIER UBASOS RENUEVA CON EL CD ZIRAUKI
14 de Mayo de 2019JORNADA 30 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR
07 de Mayo de 2019COMENTARIO JORNADA 29
02 de Mayo de 2019AGRADECIMIENTO

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración