Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

TEDER- ALIMENTOS DE TIERRA ESTELLA- ETXEKOA LIZARRALDEKO ELIKAGAIAK

27 de Febrero de 2019

VINOS ANTXEKUA - DENTRO DE ALIMENTOS DE TIERRA ESTELLA

Imagen principal noticia

TEDER


Tierra Estella Desarrollo Rural


TEDER, Tierra Estella Desarrollo Rural, es una asociación sin ánimo de lucro constituida en diciembre de 1996 con el objetivo de favorecer el desarrollo económico y social de la comarca de Tierra Estella, espacio situado en el cuadrante Sur-Occidental de la Comunidad Foral de Navarra.
Nuestros asociados representan a las entidades públicas y privadas de la comarca, que trabajan por y para el impulso el desarrollo integral de la zona, a través de nuestros órganos de gobierno (Asamblea y Junta Directiva).
Uno de los proyectos que están desarrollando para este año 2019 es la comercialización de Alimentos de Tierra Estella.



Alimentos de Tierra Estella
El proyecto “Experiencia piloto de mejora de accesibilidad de producto local alimentario en Tierra Estella” está promovido por TEDER y financiado por FEADER y Gobierno de Navarra.
Con fecha 21 de junio de 2018 se aprueba el proyecto de la submedida 19.02.02 sobre la implementación de operaciones de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo “Experiencia piloto de mejora de accesibilidad al producto local alimentario en Tierra Estella – Alimentos de Tierra Estella”.
Desde el día 1 de octubre y hasta el día 31 de julio se desarrolla este proyecto “Alimentos de Tierra Estella – De casa-Etxekoa – Lizarraldea Elikagaiak”

El proyecto encaja en el objetivo 2 de la Estrategia de desarrollo para Tierra Estella - “Contribución a la mejora de la competitividad y de la sostenibilidad en la producción de alimentos (actividad agraria, ganadera y agroalimentaria y forestal).
Línea de acción 2.3. - Promoción, difusión para favorecer el empleo y la consolidación de empresas en el sector agrario, ganadero, agroalimentario y forestal; 2.3.1. Acción: Promoción y difusión y accesibilidad a los productos locales de calidad, la agroecología y productos agroalimentarios innovadores y forestales
Fundamento del proyecto
La Asociación TEDER, y gracias a la financiación del Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, está realizando un proyecto dirigido a mejorar el acceso de población local, visitantes y turistas del producto local agrícola, ganadero y agroalimentario.
Se trata de poner en marcha una Red Comarcal de Venta e Información sobre Producto Local, en el que profesionales productores de Origen o Indicación Geográfica Protegida, elaboradores puedan vender y dar informacíon sobre sus productos.
Profesionales productores y elaboradores
• Todos aquellos cuyos productos tengan, al menos, un 80% de componentes procedentes de Tierra Estella, incluidos productos artesanos y ecológicos.
• Todos aquellos productos producidos en Tierra Estella que se encuentren bajo una Certificación de Calidad, Denominación de
Puntos de venta e información
• Ayuntamientos de Tierra Estella
• Oficinas de Consorcio Turístico de Tierra Estella
• Museo de la trufa
• Casas rurales
• Hoteles y hostales
• Campings
• Restaurantes
• Comercios rurales
• Explotaciones en venta directa
• Ferias turísticas y alimentaria.
La Bodega Coperativa San Cristobal de Cirauqui-Zirauki se ha unido a esta iniciativa de fomento, divulgación y venta de productos autóctonos de Tierra Estella. Concretamente desde la Bodega Coperativa nos uniremos a esta red con los vinos:
• Tinto joven Antxekua.
• Rosado joven Antxekua.
• Tinto Viñas Viejas Antxekua.
• Rosado Viñas Viejas Antxekua.
Ademas dentro de unos días se comenzaran a vender otros productos de productores o elaboradores de Tierra Estalla , que se hayan unido a esta iniciativa.

Cuando se disponga de información mas concreta se publicara.    


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas