Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

JORNADA 30 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

14 de Mayo de 2019

COMENTARIO

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 30 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Ultima jornada regular en la Regional Preferente Grupo Sur, en la cual ya se ha decidido todo y este es el cuadro de honor:
Campeón grupo: CD ZIRAUKI. (Asciende directo a Primera Autonómica)

Segundo clasificado: CD ZARRAMONZA (Juega fase de ascenso contra 2º Grupo Norte)

Tercer clasificado: CD ONDALAN (Juega Fase ascenso contra 3º Grupo Norte)

Descienden a Primera Regional: CD ARENAS
                                                     CD AZKARRENA
                                                     CASTILLO FC


La jornada 30 ha sido una jornada con mucho interés, ya que el 2º y 3º puesto estaba sin definir, así como el tercer equipo que descendía. Jornada con 4 victorias caseras, 2 empates y 2 victorias a domicilio. Se han marcado 27 goles lo que da una media de 3, 37 goles por partido.


El campeón Zirauki, volvió a ganar en Antxekoa ante el San Adrian, por 4-2, comenzó algo mejor el equipo ribero, pero con el paso del tiempo solo hubo un equipo, Zirauki. Que termina en 1ª posición con 70 puntos, 73 goles a favor y 28 en contra, todo un record en la categoría.


En 2ª posición con 61 puntos queda el Zarramonza, que en el último instante del partido que le enfrentaba ante el Arenas, consiguió el 1-2. El Zarramonza se adelanto en el marcador, pero vió como le empataban el partido, y cuando el Arenas estaba volcado sobre su puerta, consiguió a la contra el gol que le colocaba 2º clasificado y que hacia descender al Arenas. El Zarramonza difrutara la fase de ascenso como segundo clasificado del grupo sur, contra el segundo clasificado grupo norte, el Lagunak. El que gane la eliminatoria asciende y el que pierda jugara otra eliminatoria contra el ganador de la eliminatoria de los equipos clasificados en 3ª posición.


En 3ª posición, se queda el Ondalan, con 58 puntos, que necesito del descuento para poder empatar en casa ante el Injerto, que se había adelantado. Ahora jugar una eliminatoria contra el 3ª del grupo norte, el Artajones. El que gane la eliminatoria deberá jugar otra eliminatoria contra el perdedor del Zarramonza- Lagunak, y de esta segunda eliminatoria saldrá el equipo que ascienda.


En 4ª posición con 52 puntos, San Adrián, equipo que se ha desinflado en esta segunda vuelta y que debe mejorar cuando juega fuera de casa para optar a los puestos de ascenso.


En 5º posición con 47 puntos, Larrate, este equipo ha funcionado bien hasta hace 2 meses, a partir de entonces creo qué por bajas ha bajado el nivel, también debe mejorar fuera de casa.


En 6ª posición con 45 puntos, Injerto, comenzó muy bien la primera vuelta, llego ha estar primero, pero luego la plantilla corta, la copa IQM, etc …. lo han limitado. En las tres ultimas jornadas ha empatado en Arroniz y Villatuerta y le ha ganado al Arenas, que se jugaba el descenso. Desde aquí felicitar a nuestro querido Benji que ha jugado los 30 partidos de liga más 7 de copa.


En 7ª posición con 43 puntos, Buñuel, uno de los equipos mas estables ha estado entre la 6º y 9º posición toda la temporada, muy fuerte en casa baja enteros en las salidas.


En 8ª posición con 43 puntos, San Miguel de Larraga, equipo que comenzó flojo, pero ha ido a más conforme avanzaba la temporada, muy fuerte en su campo, muy luchadores. Un error administrativo en la primera jornada les despistó.


En 9ª posición con 40 puntos, Lerines, la primera mitad de la 1ª vuelta muy fuertes, luego bajaron el pistón, buen equipo ofensivo debe mejorar en el aspecto defensivo y evitar expulsiones.


En 10ª posición con 38 puntos, Marcilla Aurora, equipo de la zona media baja durante toda la temporada, al final tuvo que espabilar para no meterse en zona de descenso.


En 11ª posición con 36 puntos, Aluvión, flojÍsima temporada la realizada por el equipo de Cascante, a pesar de cambiar entrenador no han funcionado, deberán cambiar mucha plantilla para la próxima temporada.


En 12ª posición con 35 puntos, Santacara, equipo que en la 1º vuelta solo tenia 11 puntos y que en la segunda vuelta ha conseguido 24 puntos siendo el 5º mejor equipo del grupo. Muy buen segunda vuelta, gano en Villatuerta y Arroniz, y en casa solo perdió ante el Zirauki.


En 13ª posición con 34 puntos, Muskaria, este equipo ha sido todo lo contrario al anterior. El Muskaria muy buena primera vuelta con 21 puntos y mala segunda vuelta con solo 13 puntos, que se la jugó en el último partido de la liga el descenso.


En 14ª posición con 31 puntos, Arenas, no ha conseguido mantenerse en la categoría a pesar de apretar en los últimos partidos, pero la derrota en Berbinzana despues de ir ganando 0-2, los hundió.


En 15ª posición con 28 puntos, Azkarrena, equipo que mejoró en la segunda vuelta con respecto a la primera vuelta, pero no lo suficiente. Ha realizado buenos partidos y otros muy malos, muy irregular.


En 16ª posición con 12 puntos, Castillo, totalmente descolgado en la clasificación desde la primera vuelta, un poco sorpresa son sus dos únicas victorias, en su casa y ante Injerto y San Adrián

.
Bueno pues este ha sido el ultimo “Comentario de la Jornada “ hasta septiembre que comenzaremos la siguiente temporada.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas