Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VAMOS A VILLAFRANCA DE NAVARRA

27 de Septiembre de 2019

jORNADA 4. CD ALESVES - CD ZIRAUKI

Imagen principal noticia

NOS VAMOS A VILLAFRANCA DE NAVARRA
El próximo domingo dia 29 de septiembre a las 16h45 el CD Zirauki se enfrentará en el campo de El Palomar al Alesves de Villafranca. Esta será la tercera vez que el CD Zirauki se desplaza hasta Villafranca para jugar contra el Alesves. Ahora vamos a conocer algo más de esta localidad ribera, donde ahora vive Juanjo Irañeta y Familia y antes también vivieron Isidoro Gorena y sus familia, todos estos procedentes de Cirauqui-Zirauki.
Villafranca, población afincada en la ribera navarra y que cuenta con 2.800 habitantes aproximadamente.
Centrándonos en el pueblo de Villafranca anotaremos que el nombre le fue concedido probablemente por el rey navarro Sancho VI el Sabio en el siglo XII (se da como fecha el año de 1191) cuando dotó a la localidad del Fuero de Jaca en la versión aplicada poco antes a la población de San Nicolás de Pamplona. El rey eximió a sus pobladores como francos de toda pecha o carga señorial. Únicamente debían abonar un censo anual de 2 sueldos por cada casa.
La bandera de Villafranca es negra por las dos caras, con una cruz en oro, nada habitual y de origen desconocido. El fondo habitual en las banderas de municipios Navarra solía ser rojo; el hecho de que la bandera sea negra algunos lo achacan a las epidemias de la peste. Y para terminar con la presentación que estamos haciendo de Villafranca, anotar que las famosas conservas "Gutarra" están afincadas en la localidad.
Centrándonos ya en asuntos meramente futbolísticos, es de vital necesidad hablar de Glaría, afamado jugador de Villafranca que jugó en el Español y en el Atlético de Madrid. El CD Alesves, equipo de la localidad, fue fundado en 1922 y llegó a jugar en la temporada 56-57 en tercera división. El club, que viste camiseta a rayas blancas y negras y pantalón negro, juega sus partidos en el Estadio de hierba natural "El Palomar".
Haciendo un recorrido por estos últimos años os diremos que el CD Alesves ha protagonizado un continuo sube y baja. Remontándonos a la temporada 2006-2007 el Alesves jugaba en Primera Regional finalizando la temporada el tercer clasificado de su grupo y ascendiendo de categoría. Al año siguiente en Preferente el equipo de Villafranca quedó antepenúltimo del grupo regresando de esta manera a Primera Regional. En la 2008-2009 el equipo fue cuarto de su grupo y al año siguiente tercero, volviendo a protagonizar otro ascenso a Regional Preferente, donde al año siguiente fueron farolillos rojos de la categoría regresando de nuevo a Primera Regional. En la 2011-2012, de nuevo en Primera Regional, el Alesves obtuvo una discreta octava posición y al año siguiente la quinta. En la 2013-2014 a pesar de un meritorio segundo puesto el equipo no ascendió y al año siguiente el equipo obtuvo la quinta posición, lo que le permitió, tras la reestructuración del futbol navarro, ascender a Regional Preferente donde finalizó la temporada líder del grupo (temporada 2015-2016) y ascendiendo de esta manera a Primera Autonómica. En la temporada 2016-17, el Alesves jugo en Primera autonómica, enfrentándose al CD Zirauki, en el partido de la primera vuelta, el Alesves nos vapuleo en Zirauki por 3-6 y en el partido de Villafranca el CD Zirauki se impuso por 1-2.
En la temporada 2017-18, los dos equipos se volvieron a enfrentar, en el partido de Cirauqui-Zirauki la victoria fue para lo locales por 2-1 y en la segunda vuelta en Villafrenca el Cd Zirauki perdió en el último minuto por 3-2, gracias a un gol de chilena de Alvaro Santafe. En dicha temporada el Alesves ascendió a Tercera División y el CD Zirauki descendió a Preferente.
En la temporada 2018-19, el Alesves descendió de Tercera División y el Zirauki ascendió desde Preferente, para volver a enfrentarse en Primera Autonómica. En la actualidad el Alesves ocupa la quinta posición con 5 puntos. Empato 3-3 en Arre, gano 1-0 en casa al Mendi en el último minuto y en la última jornada empató 0-0 en Artajona. Por lo tanto es un equipo imbatido, ha metido 4 goles y ha recibido 3 goles.
Por lo tanto, partido disputado donde esperamos que el Zirauki tenga la oportunidad de obtener algo positivo. El partido será dirigido por Juan Carlos Diaz Gallego, que será asistido por Iñaki Andia y Jon Martinez.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas