Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL ALESVES

27 de Febrero de 2020

JORNADA 21 CD ZIRAUKI- CD ALESVES

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL ALESVES DE VILLAFRANCA
El próximo sábado 29 de febrero a las 15h45, el CD Zirauki se enfrentará en su estadio de Antxekoa al CD Alesves de Villafranca. El inicio del partido tan temprano viene ocasionado por el Desfile de Carnaval que se hace en Villafranca y por la celebración, también del Carnaval de Zirauki.
Villafranca, población afincada en la ribera navarra y que cuenta con 2.800 habitantes aproximadamente. Centrándonos en el pueblo de Villafranca anotaremos que el nombre le fue concedido probablemente por el rey navarro Sancho VI el Sabio en el siglo XII (se da como fecha el año de 1191) cuando dotó a la localidad del Fuero de Jaca en la versión aplicada poco antes a la población de San Nicolás de Pamplona. El rey eximió a sus pobladores como francos de toda pecha o carga señorial. Únicamente debían abonar un censo anual de 2 sueldos por cada casa.
Ya en asuntos meramente futbolísticos, es de vital necesidad hablar de Glaría, afamado jugador de Villafranca que jugó en el Español y en el Atlético de Madrid. El CD Alesves, equipo de la localidad, fue fundado en 1922 y llegó a jugar en la temporada 56-57 en tercera división. El club, que viste camiseta a rayas blancas y negras y pantalón negro, juega sus partidos en el Estadio de hierba natural "El Palomar".
Haciendo un recorrido por estos últimos años os diremos que el CD Alesves ha protagonizado un continuo sube y baja. Remontándonos a la temporada 2006-2007 el Alesves jugaba en Primera Regional finalizando la temporada el tercer clasificado de su grupo y ascendiendo de categoría. Al año siguiente en Preferente el equipo de Villafranca quedó antepenúltimo del grupo regresando de esta manera a Primera Regional. En la 2008-2009 el equipo fue cuarto de su grupo y al año siguiente tercero, volviendo a protagonizar otro ascenso a Regional Preferente, donde al año siguiente fueron farolillos rojos de la categoría regresando de nuevo a Primera Regional. En la 2011-2012, de nuevo en Primera Regional, el Alesves obtuvo una discreta octava posición y al año siguiente la quinta. En la 2013-2014 a pesar de un meritorio segundo puesto el equipo no ascendió y al año siguiente el equipo obtuvo la quinta posición, lo que le permitió, tras la reestructuración del futbol navarro, ascender a Regional Preferente donde finalizó la temporada líder del grupo (temporada 2015-2016) y ascendiendo de esta manera a Primera Autonómica. En la temporada 2016-17, el Alesves jugo en Primera autonómica, enfrentándose al CD Zirauki, en el partido de la primera vuelta , el Alesves nos vapuleo en Zirauki por 3-6 y en el partido de Villafranca el CD Zirauki se impuso por 1-2.
En la temporada 2017-18, los dos equipos se volvieron a enfrentar, en el partido de Cirauqui-Zirauki la victoria fue para los locales por 2-1 y en la segunda vuelta en Villafrenca el Cd Zirauki perdió en el último minuto por 3-2, gracias a un gol de chilena de Alvaro Santafe. Aquel dia el cd Zirauki formo con el siguiente equipo: Zaratiegui, Julen , Dani , Pablo , Josu , Mikel , Héctor , Dani Armendariz , Rubén , Aritz , Iñigo
En dicha temporada el Alesves ascendió a Tercera División y el CD Zirauki descendió a Preferente.
En la temporada 2018-19, el Alesves descendió de Tercera División y el Zirauki ascendió desde Preferente, para volver a enfrentarse en Primera Autonómica. En la actualidad el Alesves ocupa la 5ª posición con 34 puntostras ganar 9 partidos empatar 7 partidos y perder 4 partidos. Ha materializado 40 goles y ha recibido 22 goles. En su campo del Palomar ha ganado 6 encuentros ante el Mendi (1-0), Zirauki (3-0), Erriberri (4-1), Idoya (4-1), Oberena (4-0), Avance (2-1), Ha empatado 3 partidos ante el Iruña(1-1), Zarramonza (2-2) y Artajones (1-1), ha perdido 2 partidos ante el Bidezarra (0-1) y River Ega (2-3). Lejos de su campo ha ganado 3 partidos ante Gares (0-2), Burlades B (0-3) y Mendi (1-3), Ha empatado 4 partidos ante Avance (3-3), Artajones (0-0), Aoiz (0-0), Infanzones (3-3) y ha perdido 2 partidos ante Lagunak (2-1) y Cantolagua (2-1).Como veis con esta información es un equipo duro de pelar que solo ha perdido fuera de casa 2 partidos por la mínima. Es un equipo goleador 40 goles y le meten muy pocos goles, 22 en lo que va de liga.
El Cd Zirauki es capaz de ganar este partido pero casi todo nos debe de ir bien, debemos de estar serios y concentrados en defensa durante los 90 minutos y en ataque aprovechar las ocasiones que tengamos, si desperdiciamos estas, no nos llevaremos el partido.
El partido será dirigido por Borja Arce, que será auxiliado por Abderrahmane Doukkali y Gonazalo Azparren.
Desde aquí también queremos animar a la afición ziraukarra a que baje a Antxekoa disfrazados para a continuación seguir con el Carnaval.
ANIMATE Y BAJA DISFRAZADX A ANTXEKOA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas