Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

ALTAS Y BAJAS

09 de Febrero de 2021

Temporada 2020-21

Imagen principal noticia

ALTAS Y BAJAS TEMPORADA 2020-21

A pesar del larguísimo parón que ha provocado el COVID en las competiciones, nuestro equipo al igual que en una temporada “normal”, se ha reforzado y ha sufrido despedidas que no hemos podido anunciar hasta ahora.

A pocos días de ese esperado retorno, queremos aprovechar estas líneas para despedir a 3 jugadores que causaron baja en verano por diversos motivos y a los cuales agradecemos su compromiso y su entrega en los años en los que han vestido la zamarra amarilla: Iker Aizpun, Aitor Markalain y Adrián Gamboa.

Otro que ha dejado el equipo en estos meses es el portero Alberto Urtea, que no ha tenido muchas ocasiones de darse a conocer a la afición ziraukarra y que por motivos de trabajo y pequeñas lesiones decidió no continuar hace unas semanas.

¡¡Gracias, eskerrik asko a los cuatro!!

Para suplir esas bajas y apuntalar el equipo en puestos donde estábamos más escasos, os presentamos a 4 jugadores que están deseando estrenarse con el equipo a partir del próximo sábado:

-         Gonzalo Apesteguia Vidaurreta, que viene a reforzar la parcela defensiva y que puede actuar tanto de lateral como de central. Es hermano de Héctor y hasta el año pasado estuvo en el Gares Juvenil, siendo uno de los referentes del equipo.

-         Iñaki Remón Lacunza, que también viene a reforzar la zona defensiva. Lateral izquierdo que puede actuar en varias zonas de perfil zurdo. Para quien no le conozca, Iñaki vive en Estella pero su madre es de Zirauki (familia Lacunza Apesteguia). Su pasado futbolístico ha estado ligado al CD Izarra, disputando las últimas temporadas a gran nivel en el Liga Nacional.

-         Alberto Otamendi Unzu, que viene a reforzar el mediocampo. Jugador polivalente que puede alternar posiciones interiores y exteriores, pero sobre todo actúa en cualquiera de las dos bandas. Es primo de nuestro jugador Félix Otamendi, y en su última temporada vistió dos camisetas: empezó en el Juvenil División de Honor de la UD Multilvera, y a mitad de temporada aproximadamente fichó por el CD Izarra, donde compartió vestuario con Iñaki Remón en el Liga Nacional.

-         Aitor Pierola Recalde, que viene a reforzar la portería. Aitor también es de Zirauki y sus últimas experiencias futbolísticas han estado ligadas al Kirol Sport de Orkoien, defendiendo la portería del juvenil.

Como veis, de las cuatro incorporaciones tres son de Zirauki. Por lo que seguimos sumando gente joven del pueblo que sigue engrandeciendo el gran mérito de este club. Competimos en una categoría dura y competitiva (como lo es la Autonómica) con nada más y nada menos que 16 chavales de nuestro pueblo a los que se suman 8 de fuera, algunos de ellos con varias temporadas en el CD Zirauki a sus espaldas.

Así pues, la plantilla que va a competir a partir del próximo sábado se queda en 24 jugadores*. Un número alto de jugadores pero necesario no teniendo fútbol base, como ya hemos comprobado temporadas atrás con lesiones, trabajos, etc. Esperemos que todos tengan su oportunidad y que alcancen su máximo nivel, lo cual influirá en el buen funcionamiento y rendimiento del equipo. ¡A por todas chavales!

-         Porteros: Jefferson, David y Aitor.

-         Defensas: Pablo, Josu, Félix, Vilella, Julen, Arkaitz, Gonzalo, Iñaki y Eloy.

-         Centrocampistas: Sergio*, Mikel, Peli, Aritz, Eneko, Ander, Iñigo Ruiz y Alberto Otamendi.

-         Delanteros: Asier, Héctor, Rubén y Baraibar.

(Estos meses serán 23 los jugadores disponibles, ya que Sergio se ha marchado de Erasmus. Desde aquí le agradecemos su compromiso, no faltando a ningún entrenamiento desde que empezamos en octubre y con la liga totalmente paralizada. ¡¡Grande Sergio, te esperamos a la vuelta!!)

AUPA ZIRAUKI!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas