Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 3

03 de Marzo de 2021

Primera Autonómica

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 3 AUTONÓMICA

Jornada con resultados más contundentes que en las dos anteriores, y con un único equipo haciendo pleno y mostrándose desde el principio como el rival a batir: el Avance Ezkabarte.

Se medían en Arre, en uno de los duelos potentes de la jornada, los únicos dos equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas: Avance e Iruña. Los locales no dieron mucha opción a los de Josu Domínguez, dejando un 3-0 final en un partido donde el marcador no se movió hasta mediada la segunda mitad. Tres de tres para los de Arre, que comandan la clasificación con autoridad y números aplastantes: 9 puntos de 9 posibles, 10 goles a favor y 1 en contra.

El otro equipo que sigue de cerca al Avance es el Erriberri, que nos ganó merecidamente en Antxekoa por 0-2 y se mostró como un equipo muy serio e intenso. Los nuestros por su parte, no acaban de arrancar en esta “atípica” temporada, pero aún queda mucho y estamos seguros que tarde o temprano llegaran los frutos de ese buen trabajo que realizan entre semana. ¡Ánimo chavales!

Empatado con el Iruña (con seis puntos) y siguiendo de cerca al Avance y al Erriberri, se encuentra el Zarramonza. Segunda victoria seguida para los de Ambros, que esta vez superaron al Lagun Artea de manera clara, “asaltando” Lakuntza con un resultado final de 1 a 4.

Empate a uno en Obanos en la tarde del sábado entre Infanzones y Beti Casedano. Primer punto que logran los de Obanos tras igualar el gol que adelantó a los de Cáseda al poco de comenzar la segunda mitad. Los de Cáseda por su parte, aún no conocen la derrota y suman cinco puntos.

Otro equipo que se “estrenó” este pasado fin de semana fue el Gares. Nuestro próximo rival, ganó por la mínima en su visita a Burlada y suma su primera victoria, haciendo valer el único gol que se marcó en el encuentro ya en la segunda mitad.

Así pues, el Gares se sitúa con 4 puntos tras el Beti Casedano, y seguido hay 4 equipos con un sólo punto cerrando la clasificación: Lagun Artea, Zirauki, Burladés B e Infanzones.

Respecto a los nuestros, hay que tener confianza en el equipo. El que no la tenga, le invitamos a leer las siguientes líneas del entrenador del Huesca (Pacheta), cuando fue presentado como nuevo entrenador del equipo a principios de enero: “Si tú crees y estás convencido, lo vamos a conseguir. Y lo vamos a hacer despacito. Nadie desciende en diciembre, ni en enero… Hay algunos que dicen: ‘El Huesca ya está…’ ¿El Huesca ya? ¿El Huesca ya? Que se preparen, que nos esperen”.

Haciendo un símil con estas frases, simplemente queremos transmitir y dejar claro que nuestro equipo no está “muerto” ni mucho menos. Las sensaciones por ahora no son del todo buenas y los resultados tampoco, pero que nadie dude de esta plantilla porque el que sabe cómo entrenan, no tiene dudas de que el equipo va a ir a más y va a hacernos disfrutar muchísimo esta temporada. Y el que no lo crea, como dice Pacheta: “que se prepare, que nos espere”.

Sólo llevamos 3 jornadas y queda muchísimo como para ser derrotistas y no tener confianza en unos jugadores que sí creen y están convencidos de revertir las sensaciones de estas primeras jornadas. Evidentemente cada fin de semana hay enfrente un buen equipo, que también entrena y tiene buenos jugadores…por lo que, a más de uno nos vendría bien darnos cuenta y recordarnos quiénes somos y dónde estamos.

El éxito de nuestro equipo en una categoría tan dura como Autonómica no radica en la exigencia de ganar todos los partidos, sino en que cada fin de semana nuestros jugadores lo den todo, compitan ante buenos equipos y se vayan a casa con la sensación de haber hecho las cosas lo mejor que saben y pueden en ese momento (no tenemos máquinas ni Messis…). Si todo eso se da, no tenemos dudas que los buenos resultados y las buenas sensaciones también legarán.

Dejando de lado el grupo 1, en el grupo 2 debemos seguir destacando a nuestros vecinos de Mendi, que lograron otra victoria (esta vez en Oteiza por 0-1) y llevan pleno en este inicio.

Tras estos, un competitivo Azkoyen que sumó su segunda victoria seguida (tras vencer en Lagunak por 0-1) y se sitúa segundo con 7 puntos adelantando a los de Barañain.

Tras estos tres equipos, el Muskaria de Arguedas con 5 puntos aún no conoce la derrota y este fin de semana volvió a empatar por segunda jornada seguida ante el Artajonés, que también lleva dos empates seguidos y tiene 2 puntos.

Idoya y Aoiz conocen la victoria, pero han perdido los otros dos partidos. Los de Oteiza ganaron claramente en la primera jornada, pero llevan dos derrotas seguidas. Y los de Aoiz, tras dos primeras derrotas, este pasado fin de semana saboreó su primera victoria tras ganar en Cascante ante un Aluvión que cierra la clasificación con un punto.

Oberena y Alesves, dos posibles favoritos en el grupo 2, tampoco terminan de arrancar del todo. Llevan dos empates en tres jornadas, y el sábado empataron a 1 en el partido que les enfrentaba en las instalaciones de Pamplona.

Así pues, la clasificación del grupo 2 se asemeja mucho a la del grupo 1. Un único equipo que ha hecho pleno en ambos grupos y con la parte baja con varios equipos que ya han conseguido estrenar el casillero con al menos un punto.

¡¡A seguir!! Hasta entonces… AUPA ZIRAUKI!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
24 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 6
17 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 5

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas