Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 5

17 de Marzo de 2021

Primera Autonómica

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 5 AUTONÓMICA

Jornada con mayoría de victorias locales y un solo empate.

En lo alto de la clasificación, sigue destacando el Avance Ezkabarte con 13 puntos. A pesar de haber empatado en la jornada anterior, volvieron a ganar este fin de semana en el partido que disputaron en Arre ante el Beti Casedano. Un contundente 3 a 0 que hace seguir invicto al Avance y que supone por otra parte, la primera derrota de la temporada para los de Cáseda.

Tras los de Arre, un Erriberri con 11 puntos que tampoco conoce la derrota en este arranque. Tras el empate en casa, ganaron como visitantes el domingo en Lakuntza. Un 3 a 0 también para los de Olite ante un Lagun Artea que cierra la clasificación con un punto y que acumula cuatro derrotas consecutivas.

El Gares por su parte parece haber cogido “velocidad de crucero” para instalarse en la parte alta. Tercera victoria consecutiva que les sitúa con 10 puntos, tras haber derrotado al Iruña el pasado sábado por un ajustado 1 a 0 en Osabidea. Gol a última hora de los de Gares que supone el tercer partido sin ganar para el Iruña (dos derrotas y un empate), situado en mitad de tabla con 7 puntos.

Zarramonza y Beti Casedano con 8 puntos adelantan al Iruña, pero se quedan tras Avance, Erriberri y Gares. Los de Cáseda ya hemos comentado que sufrieron su primera derrota de la temporada en el siempre complicado campo de Arre, mientras que los de Arróniz suman su cuarto partido sin perder: dos victorias y dos empates en las dos últimas jornadas. Este pasado fin de semana el punto lo consiguieron en Ripagaina, en un partido con muchos goles ante el Burladés B. Resultado final 3 a 3, que deja al filial burladés con 3 puntos y sin conocer la victoria aún.

Por su parte, nuestro Zirauki se sitúa con 4 puntos por encima del Burladés B pero a tres puntos del Iruña (nuestro próximo rival). Primera victoria para los nuestros ante un Infanzones que tuvo sus opciones de sumar, sobre todo en la segunda mitad. Bastó el único gol marcado en el encuentro por Aritz, para dejar los primeros tres puntos en Zirauki. Los de Obanos se quedan con 2 puntos, sólo por encima del Lagun Artea.

Así pues, muy muy apretada la parte de abajo con cuatro equipos (Zirauki, Burladés B, Infanzones y Lagun Artea) a un partido de diferencia, tres equipos en zona media (Zarramonza, Beti Casedano e Iruña) con dinámicas opuestas que pueden enganchar tanto por abajo como por arriba, y otros tres equipos en la parte alta (Avance, Erriberri y Gares) en tan sólo 3 puntos de diferencia.

Se empiezan a dar diferencias clasificatorias, pero aún sigue quedando mucho. Cada partido es un mundo y seguro que de aquí a junio el panorama cambia. Sólo esperamos que esta primera victoria de nuestro Zirauki sea un revulsivo y dé confianza a los chavales para afrontar los siguientes partidos que como siempre, van a tener una dificultad máxima. A seguir currando a tope en los entrenamientos y sobre todo, a disfrutar cada fin de semana de los partidos de fútbol que nos permiten “olvidarnos” un poco de todo lo que nos está tocando vivir.

En el grupo 2, sigue intratable el Azkoyen. Los de Peralta siguen invictos, suman un empate y cuatro victorias consecutivas que les hacen comandar la clasificación con 13 puntos. Este fin de semana ganaron en su visita a Aoiz por 0-2, dejando a los agoizkos con 4 puntos en la parte baja.

Tras el Azkoyen, Mendi y Lagunak con 10 puntos. Los de Mendigorria han visto “frenado” su fuerte inicio de liga con una derrota y un empate en los dos últimos partidos. Esta jornada, punto conseguido en su visita al colista (1-1), el Aluvión, que cierra la clasificación empatado con el Artajonés a 2 puntos y sin conocer aún la victoria. Los de Barañain por su parte, también empataron pero sin goles ante un Alesves que tampoco ha ganado todavía y tras cuatro empates consecutivos, se instala en la parte baja junto al Aoiz con 4 puntos.

Otro de los equipos invictos es el Muskaria, que no conoce la derrota aún esta temporada y tiene 7 puntos tras ganar en la primera jornada y llevar cuatro empates consecutivos. El último de ellos, empate a 2 frente a Oberena en Arguedas. Los de Pamplona tienen un punto menos (6) y parece que poco a poco van arrancando, ya que llevan 3 partidos seguidos sin perder (dos empates y una victoria).

Igualado al Muskaria con 7 puntos el Idoya, que volvió a saborear una victoria que no encontraba desde la jornada uno. Ganaron 2 a 0 en Iturtxipia ante un Artajonés que lleva dos derrotas consecutivas y cierra la clasificación del grupo 2 junto al Aluvión.

Hasta aquí el repaso de Autonómica… En 7 días volvemos!!

AUPA ZIRAUKI!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
11 de Enero de 2022FASE DE DESCENSO PRIMERA AUTONOMICA NAVARRA
31 de Mayo de 2021CD Zirauki 2 - CD Gares 1
24 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 6
10 de Marzo de 2021COMENTARIO JORNADA 4

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas