Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VAMOS A OLITE-ERRIBERRI

23 de Abril de 2021

Jornada 12 CD ERRIBERRI- CD ZIRAUKI

Imagen principal noticia

NOS VAMOS A OLITE-ERIBERRI
Este domingo 25 de abril, el Club Deportivo Zirauki jugara en Olite ante el CD Erriberri. En partido correspondiente a la Jornada 12ª de Primera Autónomica Grupo 1, el partido se disputara a las 17h.
Olite o Erriberri en euskera (de manera cooficial), es la cabeza de la merindad del mismo nombre, que es la de menor tamaño de Navarra, englobando a 27 municipios y que corresponde con el mismo territorio del Partido judicial de Tafalla. Dista 42 km de Pamplona y su población es de aproximadamente 3900 habitantes.
Olite se encuentra en la zona media de Navarra, a orillas del río Zidacos y limita al norte con Tafalla, al este con San Martín de Unx, Beire, Pitillas y Murillo el Cuende, al sur con Caparroso y al oeste con Marcilla, Falces y Tafalla.
A ciencia cierta se desconoce el significado del nombre Olite, aunque existen algunas especulaciones sobre su origen que relacionan el nombre con Olivos, idea difundida muy antiguamente, y prueba de ello es la presencia de este árbol en el escudo de la localidad. También existe otra teoría que el nombre procedería de Ologitum que significa bastión o defensa. En cuanto al nombre Erriberri, significa tierra nueva y su origen debió ser durante La Reconquista.
La silueta esbelta y armoniosa de su Castillo-Palacio domina el municipio. Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.
Las estrechas rúas de Olite permiten pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera, galerías medievales y espléndidas iglesias, además de descubrir el recinto amurallado romano. Este municipio celebra en verano varios actos de renombre dentro de la cultura Navarra: las Fiestas Medievales (que te trasladará a una época de torneos, reyes y princesas, magos y juglares, halconeros y arqueros) y el Festival de Teatro Clásico
El clima mediterráneo ha hecho también de Olite la capital del vino con sus numerosas bodegas y variados caldos.
Dejaremos a un lado Olite, para centrarnos en su equipo de futbol: Club Deportivo Erriberri. Este equipo, que viste con camiseta roja, pantalón azul marino y medias azules con vuelta roja, juega sus partidos en el Estadio Municipal San Miguel, campo de hierba natural inaugurado en 1967 de dimensiones 98 x 65 metros. En la actualidad, el equipo esta entrenado por Francisco Serrano, entrenador en las campañas anteriores del Infanzones y Artajones, que esta realizando una buenísima temporada con los de Olite, equipo al que le ha dado un aire muy competitivo en momentos excesivo para jugadores aficionados.
Haciendo un recorrido por su historia, el Erriberri ha sido un clásico de la Regional Preferente navarra, pero en los últimos años, ha sido capaz de disputar varias temporadas en Tercera División, de la cual descendió el año pasado.
Fundado en 1928, el equipo de Olite comenzó su andadura jugando en las diferentes categorías del fútbol navarro hasta que en 1997/98 asciende por primera vez a Tercera División, aunque ese mismo año desciende. Desde el año 98 hasta el 2011, el Erriberri compitió en la Regional Preferente.
En la temporada 2011/12, queda primero en la Regional Preferente de Navarra en el grupo sur y asciende directo a Tercera División. Así, en la temporada 2012/13 juega de nuevo en la máxima categoría del fútbol navarro, quedando 13º en la clasificación.
Ya en la temporada 2014/15, tras acabar la liga regular de Regional Preferente del grupo sur en segunda posición, disputa el play off de ascenso a Tercera División contra el CD Cantolagua de Sangüesa. El conjunto de Olite no pudo superar en esa eliminatoria a los de Sangüesa, pero el ascenso de la Peña Sport a Segunda División B, permitió al CD Erriberri ascender por “efecto cascada” a Tercera División.
En la temporada 2015/16, el Erriberri consigue la permanencia en Tercera a falta de dos jornadas con 42 puntos, quedando 15º en la clasificación. Y tras jugar dos temporadas seguidas en Tercera División, en la temporada 2016/17 finaliza en el puesto 19º, lo que supone su descenso a Primera Autonómica.
Tras su descenso, en la temporada 2017-18, nos enfrentamos por primera vez en la historia ante el CD Eriberri, y la verdad es que se nos dio muy mal esos enfrentamientos, perdiendo en Cirauqui-Zirauki por 0-3 y en la vuelta en Olite por 5-1, esa temporada el Eriberri acabo en 8ª posición y el CD Zirauki descendió. La temporada 2018-19 el CD Eriberri compitió en Primera autonómica, acabando la temporada en 10ª posición con 46 puntos, 13 partidos ganados, 7 empatados y 14 perdidos, mientras el CD Zirauki competía en Regional Preferente
En la pasada temporada 2019-20, nos enfrentamos en Olite obteniendo un empate 2-2 y en Antxekoa el Zirauki goleo al Erriberri por 4-1, con goles de Ruiz, Mikel, Ander y Aritz, al terminar la temporada por suspensión el Erriberri ocupaba la 16ª posición y estaba en descenso.
En la actual temporada 2020-21, el Erriberri está siendo la revelación del grupo, ya que está de líder con 27 puntos tras 11 partidos jugados, ha ganado 8, ha empatado 3 y no ha perdido ningún partido.
En cuanto a nosotros, y tras la buena imagen de los dos últimos partidos, esperamos que continuemos con esta dinámica y seamos capaces de realizar un buen partido en Olite. Y como todavía no ha perdido ningún partido, puede que sea este domingo. Animo chavales!!!!!!!!!!!!
El encuentro será arbitrado por Rabih Arghaz, que será asistido por Jose Francisco Huaman y Sergio Zardoya.
Recordaros que el precio de las entradas será de 10 euros.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas