Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 14

12 de Mayo de 2021

PRIMERA AUTONOMICA GRUPO 1 Y 2

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 14. PRIMERA AUTONOMICA.
GRUPO 1
Este pasado fin fe semana, se ha disputado la jornada 14 de la temporada 20-21 de Primera Autonomica. En el grupo 1, grupo donde esta encuadrado el CD Zirauki, se disputaron 4 de los 5 partidos de la jornada. Se suspendio el Erriberri- Lagun Artea por confinamiento de la localidad de Lakuntza. En los 4 partidos que se disputaron, 1 victoria local y 3 victorias a domicilio. Empezando por los equipos que comandan la liga, diremos que el Avance se desplazo hasta Caseda para disputar un partido que sentencio en 7 minutos ya que para ese minuto ya ganaban 0-2, y al Beti Casedano se le lesionaba un jugador y solo tenia 2 cambios en el banquillo, con esta victoria el Avance encabeza la clasificación con 35 puntos con 6 encuentros consecutivos ganados. En segunda posición esta el Erriberri con 28 puntos y un partido menos (el que debió de disputar esta semana). En tercera posición se sitúa el Gares con 23 puntos y un partido menos disputado, quiere apoderarse del tercer puesto que le daría opción a la promoción a Tercera. Esta jornada gano al Iruña en Tajonar holgadamente por 1-3. En 4ª y 5ª posición empatados a 19 puntos y todos los partidos jugados, se colocan Zarramonza e Iruña, los primeros consiguieron ganar al Burlades B por 2-0 en Arroniz a pesar de jugar un tiempo con un jugador menos, y los de la calle Campana, los chicos de Iosu Dominguez, vieron como un rival directísimo como el Gares les doblegaba en Tajonar. En 6ª posición con 17 puntos se sitúa el Beti Casedano con 2 partidos menos. En 7ª posición con 16 puntos y un partido menos se coloca nuestro CD Zirauki, que gano como nunca lo había hecho en competición oficial por 0-3 al Infanzones de Obanos. Resultado que permite al equipo de Ubasos de seguir teniendo ilusiones esta temporada, el CD Zirauki no conoce la derrota en la segunda vuelta, en los 4 partidos disputados 1 empate y 3 victorias. Vamos a ver si somos capaces de mantener esta buena racha en los próximos partidos. En 8ª posición con 10 puntos y 2 partidos menos se encuentra el Lagun Artea, equipo que creo que si jugara su compromiso la próxima semana. En 9ª posición y con 9 puntos sigue el burlades B que volvió de vacio de Arroniz y acumula 5 jornadas con derrotas. Y en ultima posición continua con tres puntos y un partido menos el Infanzones de Obanos que sufrió una derrota abultada en el derby de Valdizarbe.
Resumiendo, 1º y 2º puesto parece que definidos, fuerte lucha para el tercer puesto donde el Gares parece que de momento lleva la voz cantante.
GRUPO 2
Desde hace 5 jornadas, no se habían disputado los 5 encuentros de cada jornada en el grupo 2 por Covid-19. En esta jornada se disputo al completo con 3 vistorias locales y 2 victorias a domicilio. En 1ª posición esta el Azkoien con 29 puntos y 2 partidos menos, en esta jornada venció por 2-0 al Aoiz. En 2º posición con 24 puntos y un partido menos se encuentra el Idoya de Oteiza que en esta jornada venció en La Alameda al Artajones por 0-1. En 3ª posición con 23 puntos y dos partidos menos disputados se encuentra el Mendi que gano al Aluvion por 2-0 en el Pontarrón, en un disputado partido que no se decidió hasta el final de la segunda parte. En 4ª posición con 22 puntos y todos los partidos disputados se coloca el Lagunak que venció en el tramo final del partido al Alesves de Villafranca en El Palomar. Hasta el minuto 75 vencia el Alesves. En 5ª posición con 20 puntos y un partido menos se sitúa el Oberena, que en esta jornada venció por la mínima al Muskaria, 2-1 fue el resultado, los manguiverdes todavía con opciones. En 6ª posición con 17 puntos y todos los partidos jugados está el Aoiz, que en esta jornada sucumbio en Peralta. En 7ª posición esta el Muskaria con 12 puntos y 4 partidos menos (veremos si puede jugarlos todos) el equipo de Arguedas perdió por la mínima ante el Oberena. En 8ª posición el Alesves con 9 puntos y también 4 partidos menos disputados, tendrán que jugar los miércoles y domingos a partir de esta semana si quieren disputar todos los partidos. Sufrió una dura derrota en su campo tras dominar durante mucho tiempo el partido. En 9ª posición con 9 puntos y 2 partidos menos se sitúa el Artajones que en esta jornada no han sumado al perder ante el Idoya en su campo. En 10ª y última posición con 5 puntos y un partido menos como la semana anterior esta el Aluvion de Cascante los de Angel Falces “Papeles”, no sacaron nada positivo de su desplazamiento al Pontarron.
Resumiendo, grupo muy complicado con mucho partido aplazado y un equipo parece más fuerte que es el Azkoien y dura pelea por el 2º y 3º, donde varios equipos esta muy igualados.
Hasta la próxima semana.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas