Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 16

26 de Mayo de 2021

PRIMERA AUTONOMICA GRUPO 1 Y GRUPO 2

Imagen principal noticia

JORNADA 16 PRIMERA AUTONOMICA

GRUPO 1
Este fin de semana, el Avance de Ezkabarte ya ha conseguido el ascenso matemático a Tercera Division, tras su triunfo en Obanos por 2-5, desde aquí les volvemos a dar la enhorabuena alos chicos de Peio Mascaray. Los números lo dicen todo en 16 jornadas han ganado 13 partidos, han empatado 2 y han perdido 1 partido (en Olite), han conseguido 41 goles y han recibido 14 goles. Los 3 maximos goleadores de la categoría son del Avance, Marcos Agramonte con 9 dianas, Patxi Iturralde con 7 dianas y Aritz Oteiza con 7 goles tambien. En esta jornada han ganado los 5 primeros clasificados y por lo tanto han perdido los 5 últimos clasificados.
El Erriberri que sigue en 2ª posición con 31 puntos en 15 partidos, gano en su campo al Burlades B por 2-0, les costó a los de Olite conseguir los goles, pero su puerta la mantuvieron a cero. El tercer clasificado, Gares, gano bastante ajustado en Caseda por 1-2, el Beti Casedano está sufriendo muchísimo las lesiones y tienen prácticamente 11 jugadores activos, aun y todo al final casi consiguen el empate. El 4º clasificado el Zirauki, consiguió tambien una ajustada victoria en la Sakana, con esta victoria suman 5 consecutivas, segunda vuelta de lujo la que está realizando el equipo amarillo. No se pudo jugar bien al futbol en el Zelai Berri, pero se consiguieon los tres puntos ante un bravo y luchador Lagun Artea. En 5ª posición se sitúa el Iruña, empatado a puntos con el Zirauki pero con un partido más. Meritorio triunfo el conseguido en Santa Cruz, los chicos de Iosu Dominguez pudieron con los de Ambros Velasco, lo malo fue que los jugadores no fueron los protagonistas, este papel recayó en el colegiado, ni más ni menos que Taboada Rodriguez. En 6ª posicion se sitúa el Zarramonza con 19 puntos en los 16 partidos disputados. En 7ª posición, el Beti Casedano con 17 puntos, conseguidos en 14 partidos, le quedan 2 aplazados. Desde el 10 de abril que empato ante el Zirauki, no ha sumado ningún punto, 4 derrotas y dos partidos aplazados en este tramo. En 8ª posicion se coloca el Lagun Artea con 13 puntos en 14 encuentros, pendientes 2 encuentros. En 9ª posición el Burlades B con 12 puntos, se volvió de vacio de Olite y no suma nada en su casillero, y en ultima posicion como en jornadas anteriores y futuras el Infanzones de Obanos, que consiguio meter 2 goles al Avance pero este le endoso una manita. Los de obanos están mejorando y pronto conseguirán la primera victoria.
Resumiendo, el Avance ascendido, el Erriberri, esáa casi con 1 punto en 3 partidos se meteria en la promoción y el Gares está a falta de 2 puntos para conseguir la promoción. El Zirauki ha llegado tarde a esta comida, de momento lo que tiene que hacer es ganar el domingo al Gares y esperar.

GRUPO 2
Paso de gigante del Azkoien en el Pontarron donde los de Peralta consiguieron la victoria por 1-2. Parece que al Azkoien no se le va a escapar la primera posición que ocupa con 35 puntos. En 2º lugar se coloca el Idoya que en esta jornada solo sumo 1 punto ante el Muskaria de Arguedas en un partido muy igualado, un pequeño paso atrás para los balleneros. Aunque con 28 puntos tienen casi la promoción. En 3ª posición el Mendi con 26 puntos, aunque con 1 partido menos debe de jugar 4 partidos casi en 15 dias parece que no se le escapara la promoción. En 4ª posicion el Oberena que goleo a los de Barañain por un contundente 4-0 y parece que como el Zirauki se apunta tarde a la comida. En 5ª posicion el Lagunak que ha ido de más a menos, con mucha irregularidad y aquejado actualmente de muchas bajas dice prácticamente adios a la promoción. En 6ª posicion el Aoiz que fue goleado en el Palomar de Villafranca, no tiene ninguna opción, una temporada floja la realizada por los de Iban Romo. En 7ª posicion el Muskaria con 16 puntos, el rey del empate, hizo un buen partido en Oteiza, y mejorara la clasificación, ya que tiene partidos aplazados. En 8º posición el ALesves con 15 puntos y con ganas de ganar ya que equipo tiene, pero ha sufrido mucho con la pandemia. En 9ª posición el Artajones que se vio sorprendido por el Aluvion de Cascante, actual farolillo rojo del grupo, que le derroto en la Alameda por 2-4.
Resumiendo, el Azkoien prácticamente primero y Mendi e Idoya parece que entraran en promoción.
Asi es la vida, quien les iba a decir a Erriberrri e Idoya que en Marzo del 2020, estaban en los últimos puestos de la clasificación, se suspendió la competición in descensos y esta temporada pueden conseguir el ascenso………

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas