Crónica
Escudo CD AoizCD Aoiz
1
Escudo CD ZiraukiCD Zirauki
1
San Miguel Aoiz
Jornada 13
06 de Diciembre de 2017Frio


Minuto a minuto
0pitido inicialInicio del partido
31´goooool1-0 Contrincante 10
38´amarillaMikel
44´goooool1-1 Aritz
-Llegamos al descansoDescanso del partido
61´amarillaEneko
Finpitido final del partidoFinal del partido

Cronica del partido

Buen empate el cosechado ayer en Aoiz en un encuentro en el que el Zirauki mereció más pero la gran actuación del portero local, evitó que los 3 puntos viajaran a Zirauki.

Se presentaba el Zirauki con 10 jugadores del pueblo en el once inicial (todos excepto el portero Sergio Zaratiegui que hacía su debut con el equipo) y 4 en el banquillo en un San Miguel castigado por las bajas temperaturas y la nieve de estos días atrás. Una banda estaba totalmente congelada y aún con restos de nieve, y el resto del campo bastante blando, aunque esto no impidió ver un buen encuentro entre dos equipos parejos.

Comenzó el partido con los nuestros teniendo una de las ocasiones más claras del encuentro, en una internada de Arkaitz por banda que tras dejar atrás, el balón le cayó a Iñigo después de algún intento de despeje por parte de la defensa local, y éste desde el área pequeña remató pero el portero local logró enviar a córner, comenzado así su gran actuación cuando no se habían cumplido los dos minutos de juego.

Los primeros 15 minutos de juego fueron muy buenos por parte del Zirauki, con llegadas, intensidad, actitud, pero el Aoiz también lograba enlazar ataques aunque le costó más entrar en el partido. Las jugadas que se veían eran rápidas, sin mucha pausa en el centro del campo y así se logró que ambos equipos tuvieran sus opciones, aunque las más claras fueron para el Zirauki en este arranque: sobre todo una de Arkaitz que envió demasiado cruzado, dos contras que no se finalizaron bien, y algún córner que llevó mucho peligro.

Tras este fuerte arranque, el Aoiz se fue adueñando del centro del campo y encontrando en buenas posiciones a su mediapunta, que canalizaba todo su juego de ataque y enviando continuos balones a los extremos y al delantero. A la media hora de juego, en una presión mal organizaba por los amarillos, el Aoiz lo aprovecho y logró ponerse por delante tras cazar un rechace desde fuera del área y haciendo inútil la estirada del debutante Zaratiegui. 1-0, min 30.

El gol fue un mazazo para un Zirauki que vio como todas las ocasiones más claras hasta entonces fueron suyas y que tras perdonar, lo acabo pagando ante un Aoiz que se creció y aprovechó el desconcierto visitante. Durante 10-15 minutos el Zirauki no se encontraba en el campo, y fueron los locales los que estuvieron mejor, llegando al área ziraukarra pero sin hacer emplearse a fondo a un Zaratiegui que se mostró muy seguro todo el partido, y despejando varios balones aéreos que llevaban peligro.

Cuando el árbitro estaba a punto de decretar el descanso, los nuestros enlazaron una buena y rápida jugada, en la que se internó Iñigo Ruiz por banda, y su pase al borde del área fue espléndidamente rematado por Aritz por encima del portero y al palo largo. 1-1, saque de centro y pitido del árbitro. No se lo podían creer los de Aoiz, ya que encajaron el empate cuando mejor estaban, aunque es cierto que el Zirauki perdonó varias durante la primera media hora.

Tras el paso por vestuarios, volvió a salir el Zirauki con las pilas cargadas, intentando una y otra vez entrar por banda y haciéndose dueño del centro del campo. El juego estuvo más bien igualado durante 10-15 minutos, pero el Zirauki se mostraba más en ataque que un Aoiz que no inquietó a Zaratiegui gracias también a la buena labor defensiva del equipo en la tarde de ayer.

Los cambios introducidos por Josu, no bajaron el ritmo del partido pero sí desestructuraron un poco al equipo, pasando unos minutos de desconcierto en el que el Aoiz se estiró algo más y a nosotros nos costó asomarnos en ataque. Pero a falta de 15-20 minutos para el final y tras retocar Josu posiciones de algunos jugadores en el campo, el equipo volvió a la carga y arrinconó más a un Aoiz al que le volvió a salvar su portero con dos paradones cuando ya se cantaba el gol visitante. Pero al final, ni uno ni otro lograron perforar ya la meta rival, y el empate con el que se acabó la primera parte aguantó en el marcador hasta el pitido final del colegiado.

En definitiva, buen empate a pesar de las varias ocasiones falladas ayer y de que el portero local fue el mejor de los suyos. Llevábamos dos semanas sin competir y el equipo volvió a transmitir buenas sensaciones en gran parte del encuentro, ya que sólo el gol local desorientó a los nuestros tras un muy buen inicio de partido.

Nos enfrentábamos a un rival directo que con este empate no se escapa demasiado ya que contamos con un partido menos. Pero no es hora de hacer “la cuenta de la lechera” (si ganamos el aplazado…), hay que quedarse con el gran trabajo que hizo ayer el equipo, con buen nivel defensivo, con actitud, intensidad, y con las numerosas ocasiones de gol. Es verdad que el pobre bagaje ofensivo nos está penalizando esta temporada, pero ocasiones tenemos y es lo más importante. Lo preocupante sería no tenerlas…

Y para unos todo se ciñe a la clasificación, pero que nadie se olvide que ayer el Zirauki compitió en una exigente Autonómica con 10 jugadores del pueblo en el once titular. Está claro que todos queremos lograr y creemos en el objetivo de la salvación (y así vamos a creer hasta el último minuto del último partido…), pero mientras haya actitud, trabajo y compromiso por parte de los chavales, los resultados unas veces podrán ser favorables o no, pero seguro que así nos augura un buen futuro para este club, sea en donde sea. AURRERA TXABALES, ¡¡A SEGUIR!!

 

 

AUPA ZIRAUKI!!

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar