Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

VOLVEMOS (continuacion...)

04 de Febrero de 2021

VUELVE LA COMPETICIÓN 2ª parte

Imagen principal noticia

VUELVE LA COMPETICION (SEGUNDA Parte)
Los grupos se formaron en función de la clasificación de la temporada anterior, por un lado los que se clasificaron en puestos pares (4º, 6º, 8º ……) y por otro lado los clasificados en puestos impares (5º, 7º, 9º ...). Esto se realizó a finales de agosto y pensando en comenzar la competición a mediados de noviembre. Esto no fue así, ya que desde Consejería de Salud del Gobierno de Navarra no se autorizaba la competición. Tras largas esperas semanales, durante el mes de diciembre se envió a la prensa un comunicado realizado por los entrenadores de primera Autonómica y apoyado por 35 equipos de Navarra, los 20 entrenadores de Primera Autonómica, 16 entrenadores de Regional Preferente, 15 de Primera Regional y 15 entrenadores de otras categorías. Este es el comunicado:
Por la presente y ante la coyuntura que nos encontramos, el colectivo de entrenadores de la Primera Autonómica Navarra de Fútbol, queremos expresar nuestra opinión ante la situación actual y la necesaria toma de medidas para el inicio de las competiciones de carácter autonómico dentro de la Comunidad Foral de Navarra.
Nos vemos en la obligación y responsabilidad de exponerlo, ante la falta de respuesta del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, que resolución tras resolución nos deja patente su carente disposición a la realización de dichas competiciones y, por tanto, a poder llevar a cabo nuestro deporte.
No queremos olvidarnos de los clubes, qué a pesar de la situación, han realizado un gran esfuerzo para adaptar las instalaciones y establecer unos protocolos para que a día de hoy se pueda decir con rotundidad, y así los números lo avalan, que la práctica del fútbol al aire libre es seguro.
Tampoco podemos obviar, el gran trabajo de nuestros compañeros entrenadores y educadores, tanto de categorías sénior como la Regional Preferente y Primera Regional, como todos los que componen el Fútbol Base de nuestra comunidad, que día a día realizan un maravilloso trabajo para que se pueda desarrollar la actividad, con dedicación y responsabilidad.
Y, por último, pero no menos importante, al colectivo arbitral, que sin su trabajo y aportación nada de esto sería posible.
Llevamos más de dos meses entrenando, y el último mes con entrenamientos completos, siempre cumpliendo un protocolo para minimizar riesgos. Hemos podido comprobar que prácticamente no se han dado casos de contagios en este ámbito y tenemos también la experiencia de las categorías que ya están compitiendo como la Tercera División, División de Honor Juvenil, Ligan Nacional Juvenil, Nacional Femenino… donde tras cientos de partidos y entrenamientos, la incidencia del virus COVID19 es ínfima.
Por ello solicitamos poder competir y establecer unas fechas de inicio de las competiciones de carácter autonómico lo antes posible. Por supuesto con las medidas y protocolos necesarios, ya que se hace imprescindible dar un nuevo paso para poder ejercer nuestro deporte, en un entorno seguro y controlado.
Así mismo, emplazamos a la Federación Navarra de Fútbol, como representante de todos nosotros, a instar al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, a desarrollar una hoja de ruta con fechas concretas sobre las cuales, los diferentes estamentos del Fútbol Navarro puedan trabajar: clubes, entrenadores, jugadores etc…
Es la hora de avanzar, de asumir responsabilidades, y no dejar que el Fútbol Autonómico agonice, y menos por omisión. Se necesitan medidas que promuevan el deporte y le ayuden a ejercerlo, y no prohibiciones.
El Fútbol Navarro ha demostrado que se puede. No podemos permitir que se pierda la ilusión. Solo queremos disfrutar de nuestro deporte. ENTRENAR Y COMPETIR.
Finalmente por todo lo expuesto en el comunicado, reclamamos una reunión con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en la cual estemos representados todos los ámbitos del Fútbol Autonómico Navarro, para solucionar esta situación y no demorar la aplicación de las medidas necesarias.

Un saludo y gracias por la atención.
Tras este comunicado y a principios de enero, se celebró una concentración en la Plaza del Navarra Arena por parte de todos los equipos navarros de futbol regional, fue un día mucho frio y no hubo mucha asistencia. Quizá el CD Zirauki fue de los mas representados con 9 personas, en dicha concentración se leyó un comunicado solicitando la vuelta a la competición del futbol Regional Navarro.
Posteriormente el 26 de enero, el Instituto Navarro de Deportes, daba el visto bueno a la vuelta a la competición el 14 de febrero. Va a ser un paro de 11 meses, ya que la competición se cerro el 14 de marzo del 2020.
Así pues, ahora la Junta Directiva del CD Zirauki se encuentra inmersa en los preparativos para reanudar la competición el sábado 13 de febrero.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
28 de Junio de 2021Cerrado por vacaciones
27 de Abril de 2021COVID 19
11 de Febrero de 2021PROTOCOLO PARTIDOS
07 de Febrero de 2021CAMPAÑA SOCIOS 2020-21

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas