Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

ABRIENDO LOS OJOS AL MUNDO

18 de Diciembre de 2018

CHARLA EN LA BIBLIOTECA

Imagen principal noticia

CHARLA EN LA BIBLIOTECA DE CIRAUQUI-ZIRAUKI


Mañana miércoles, podemos asistir a la charla de esta Fundación que con su trabajo y dedicación desinteresada están haciendo felices a mucha gente con problemas de visión en unos países sin recursos, lo que les conduciría a la ceguera, algo que aquí es muy difícil. Organizada por Xabi Azanza.


PRESENTACION DE LA FUNDACION

El objeto de la Fundación en luchar contra la pobreza mediante la prevencion y cura de la ceguera evitable en países desfavorecidos. Esto es, que personas que se quedan ciegas o están en riesgo de hacerlo por problemas que en nuestro entorno se solucionan con bastante facilidad (cataratas, por ejemplo y sobre todo), no pierdan definitivamente la vision. Y con ello recuperen o mantengan sus capacidades de progeso académico en el caso de la infancia, del desarrollo profesional en el de las personas adultas y la integración social en todos los casos.
Característica diferenciadora: que la atención oftalmológica, además de ser de calidad sea PERMANENTE.

No somos una asociacion asistencialista que va, opera y vuelve, sino que, de la mano de las autoridades sanitarias locales, trabajamos para que las estructuras de atención ocular sean estables y continuadas en el tiempo. Además nos ocupamos de que se forme personal local en atención oftalmológica, sensibilizamos a población, autoridades, y educadores y familias acerca de la importancia de cuidar la vista y de detectar lo más precozmente posible defectos en ésta. Y por último, también hacemos labor de concienciación aquí, en nuestro entorno, porque sin la ayuda de los que somos más afortunados, es difícil emprender todos los proyectos que contribuirían a mejorar la salud ocular de la poblaciòn de países vulnerables.

Donde trabajamos: Campamentos de refugiados Saharauis, Mali, Mozambique y Bolivia.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas