Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

LAS CASTAÑAS-VISPERAS DE SAN ROMAN Y SANTA CATALINA

24 de Noviembre de 2021

Lanzamiento de Castañas

Imagen principal noticia


Cuando el frío empieza a azotar nuestra tierra, avanzado el Otoño y en puertas del Invierno, nuestro pueblo celebra las vísperas de sus dos patrones, el 17 de Noviembre (San Roman) y el 24 de Noviembre (Santa Catalina), con el lanzamiento de castañas desde la Casa Parroquial, a todos los vecinos que esperan a recogerlas alrededor de una gran hoguera.

Vecinos de todas las edades nos juntamos alrededor de esa gran hoguera, debajo de las ventanas de la Casa Parroquial, desde donde se lanzarán las castañas, todo ello amenizado por la Txaranga la Galzarra, que antes y después del lanzamiento de estos frutos otoñales, nos deleita con sus canciones.

Tradiciones que vienen desde antiguo que nuestros antepasados y mayores nos han inculcado y que las nuevas generaciones seguimos manteniendo y disfrutando, con la misma ilusión que cuando un día fuimos niños.

Valores y tradiciones que se transmiten de generación en generación, y que  hacen de Zirauki un pueblo con identidad propia, distinto…., por que como reza el lema de nuestro club: “Herri bat, Talde Bat, Sentimendu bat”, somos un pueblo, un equipo, un sentimiento que se llama ZIRAUKI.



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas