Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

OLENTZERO

27 de Diciembre de 2018

OLENTZERO 2018

Imagen principal noticia

OLENTZERO 2018
EL pasado lunes a las 18h tuvimos en Cirauqui-Zirauki la llegada de Olentzero y Maridoningi, un año más, el dia de nochebeuna y víspera de Navidad, Olentzero y Maridomingi bajaron de Iguste a repartir regalos a Cirauqui-Zirauki. Muchisima gente se congrego en la parada del autobús para esperarles. Un grupo de jóvenes con antorchas en la mano acompaño a Olentzero y Maridomingi a la llegada a Cirauqui-Zirauki, Olentzero a lomos de la burra Rosita fue subiendo hasta la plaza, Maridomingi andando y todos a ritmo de la txaranga Galtzarra tarareando y cantando sus canciones fuimos llegando a la plaza del Ayuntamiento, mientras se arrojaban caramelos y nueces para los que querían agacharse.
Los integrantes de Dantza Taldea de Zirauki, dieron la bienvenida a Olentzero y Maridomingi en la plaza, con dos bailes, despues Olentzero saludo y dio consejos a todos los niños y jóvenes de como portarse adecuadamente con todos los demás.
La entrega de los regalos se prolongo durante un buen rato, debido a la cantidad de niñ@s a los que debian de contentar Olentzero y Maridomingi. Una vez entregados los regalos, la Txaranga Galtzarra y Dantza Taldea de Zirauki, volvieron a actuar para finalizar la velada.
Destacar la buena organización desarrollada por el Grupo de jovenes de Cirauqui-Zirauki, para ambientar y gestionar la llegada de Olentzero y Maridomingi a Cirauqui-Zirauki, no es de extrañar que nos vuelvan a visitar el próximo año.
Agradecer la colaboración de Cecilio Recalde, al dejarle a su burra Rosita y su pollino, a Olentzero y Maridomingi, que venían muy cansados cuando bajaban de Iguste.
GORA OLENTZERO Y MARIDOMINGI.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas