Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

FIESTAS PEQUEÑAS Y ROMERIA 2019

25 de Abril de 2019

JAI TXIKIAK ETA ERROMERIA 2019ko

Imagen principal noticia

ROMERIA Y FIESTAS PEQUEÑAS 2019


El próximo sábado día 27, se celebrará la tradicional Romería a La Ermita de San Cristobal en el Monte Eskintza. Esta romeria es muy especial para todos los ciraucarros, cada cuadrilla o grupo de amigos, tiene “posesión” de un pequeño “corro”, que todo el mundo lo respeta y lo conoce. Así, muchas de las cuadrillas tienen colocadas en su “corro”, mesas, bancos, zona para el fuego, etc……. El espíritu religioso de antaño, a dado paso a un dia de campo, un dia de reunión de amigos (muchos se desplazan desde su lugar de residencia en Vizcaya, Alava, Guipuzcoa, Madrid etc, hasta Monte Eskintza). También, todavía queda, el espíritu religioso con la celebración de una Misa con los cantos tradicionales. Que se celebrara a las 13h, con el reparto posterior de “pan y vino” a cuenta del consistorio municipal. Lo que ya no se hace es subir en procesión por el camino de las culebrinas como en antaño, seguido por una larga hilera de machos, mulas y burros, que eran usados por los que no podían andar mucho y por los que subían el almuerzo.


Para crear un poco de ambiente festivo y ya desde hace unos años, el víspera de subir al monte (generalmente viernes) y el día de la romería, se ambienta la plaza con verbenas populares, lo que sumado al tórico y a la romería conforman las fiestas pequeñas del pueblo.


En la foto superior tenéis detallado el programa de fiestas pequeñas organizado por el Ayuntamiento de Cirauqui-Zirauki. 


Participa y disfruta de estos días en Cirauqui-Zirauki desde el respeto, la alegría y la diversión.


También recordar, que como en años anteriores, la Barraka (antigua Taberna) se abrirá y gestionará a cargo del CD ZIRAUKI, gracias por vuestra colaboración.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas