Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

5ª EDICION DIA DEL VINO EN CIRAUQUI

02 de Septiembre de 2019

ARDOAREN EGUNA ZIRAUKI

Imagen principal noticia

5ª EDICION DEL DIA DEL VINO EN CIRAUQUI-ZIRAUKI
El próximo domingo dia 8 de septiembre, se celebrará en Cirauqui-Zirauki, la 5ª edición del dia del vino. Una vez más, tras muchos inconvenientes y escasa colaboración la organización haciendo un gran esfuerzo ha gestionado la celebración de esta 5ª EDICION DEL DIA DEL VINO- ARDOAREN EGUNA.


Los actos comenzaran en la plaza del Ayuntamiento con la lectura del pregon a cargo de Silvia Redondo, Blogger gastronómica y miembro dela Cofradía del Vino de Navarra y Cofradia del Queso del Roncal.


Tras el pregón, y acompañados por la Txaranga local Galtzarra o por las Trikititxas de Lizarra, podemos ir visitando cada una de las 5 bodegas que se podrá visitar:


- Bodega Coperativa San Cristobal: donde se realizará un taller de elaboración de mosto para los pequeños y habrá inchables para los más pequeños alo largo de la mañana.


- Bodega Casa Zerio: donde los visitantes además de probar los caldos del pueblo, podrán ver los Audiovisuables elaborados por GUSTAVO GASPAR, con su a vista de dron.


- Bodega Casa Eguilaz: bodega novedad pera esta edición, donde se podrá ver la exposición de pintura del grupo SATALA y exposición de tallas de madera de CESAR TRIGO.


- Bodega Iturdaki, donde además de saborear y degustar los vinos elaborados en dicha bodega se podre asistir a las 12h30 a una cata guiada. Asi como visitar la antigua bodega de casa Dallo.


- Bodega Apellaniz, donde se podrá ver la exposición de esculturas y tallas de SANDRA NUIN, escultora de Villanueva de Yerri.


Desde primeras horas de la mañana un grupo de artesanos pondrán a la venta sus productos en la plaza del Ayuntamiento, se colocará una exposición de tipos de uvas que se cultivan en Cirauqui-Zirauki, así como una exposición de uvas garnatxas de diferentes términos.


Para terminar con esta 5ª edición del dia del vino, se realizará una Cata Guiada de Vinos de Viñas Viejas Antxekua, dirigida por Migueltxo Goñi.


La organización de este Día, quiere agradecer a todas y cada una de las personas que colaboran con este Día como son: los propietarios de las Bodegas Apellaniz, Zerio y Eguilaz, asi como a todos los artistas que expondrán: Grupo Satala, Cesar Trigo, Gustavo Gaspar y Sandra Nuin, asi como a la Bodega San Cristobal y Bodegas Iturdaki.


Un buen dia para volver a visitar la Villa medieval de Cirauqui-Zirauki y ver la cultura local entre trago y traga de este liquido que a lo largo de los tiempos ha sido motor económico y social de esta localidad.

ACUDE A CIRAUQUI-ZIRAUKI Y DISFRUTA !!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas