Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

ENTREVISTA.....

06 de Noviembre de 2019

HOY ENTREVISTAMOS A ... JAVIER UBASOS

Imagen principal noticia

ENTREVISTA A JAVIER UBASOS


Quiero agradecer la colaboración y el compromiso de Javier para realizar esta entrevista.
1.-Despues de estar entrenando a la élite del futbol navarro Iruña, Mutilvera …, como te ves entrenando al CD Zirauki?
-Estoy muy a gusto, es un club familiar y bien organizado.
2.-El desarrollo del CD Zirauki esta temporada en Primera Autonómica, esta siendo como te lo imaginabas?
-Estamos en la línea que yo esperaba y seguro que vamos a más.
3.-Como afecta al equipo la idosincracia de Cirauqui-Zirauki, mucha fiesta, celebraciones…
- En el equipo hay buen ambiente con gente joven y comprometida que hace compatible el salir de fiesta y cuidarse antes del partido.
4.- Te has equivocado algo en el planteamiento que has realizado en Obanos?
En un partido hay aciertos y errores, también para el entrenador, lo que te puedo asegurar que volvería a tomar las mismas decisiones que he tomado.
5.- Por que esta temporada mete Hector los goles que metia Ruiz el año pasado?
Ruiz esta en la línea del año pasado, aporta además de los goles, aspectos muy importantes para la dinámica de juego tanto ofensivo como defensivo. Hector es un jugador con unas cualidades impresionantes que este año esta trabajando fenomenal y nos está aportando además de gol variantes de juego combinativo.
6.- Crees que el CD Zirauki ha llegado a su cima, ósea, mantenerse en Autonómica?
Crea que a largo plazo puede buscar objetivos mas importantes, la mayoría de los jugadores son jóvenes que deben ir a mas en su rendimiento, debemos ir poco a poco cumpliendo objetivos. Primero permanencia, luego consolidarse y si todo va según lo previsto se podría intentar buscar el pelear por una promoción o ascenso a 3ª.
7.- Si este año nos mantenemos en Autonómica, es por tu aportación?
Seria trabajo de todos, lo mismo que la temporada pasada fue por el trabajo de directiva, jugadores y entrenador.
8.- En Autonómica, hay que tocarla o dejar que la toquen?
Por mi experiencia es igual en todas las categorías, la diferencia esta en la calidad de los jugadores. Nosotros tenemos un modelo de juego desde la temporada pasada que nos esta dando resultados, la imagen que damos ha sido elogiada en muchas ocasiones por los rivales y los jugadores están muy identificados con esa manera de jugar.
9.- Con quien te identificas más, con el Cholo o con Pep?
En mi opinión son modas, ahora hay mucho cholismo como antes hubo la de Pep, Sacchi o Cruyff, personalmente intento coger aspectos de Guardiola, pero también del Cholo, Marcelino y demás entrenadores.
10.- Te parace Jagoba buen entrenador?
Me parece buen entrenador, creo que saca rendimiento a sus equipos y sabe gestionar muy bien el grupo.
11.- Es cómodo entrenar al Zirauki?
Estoy cómodo, el ambiente es muy bueno y la afición nos respalda en todo momento.
12.- Como ha cambiado el trato con los jugadores de antes a los de ahora?
Siempre he tenido una buena relación con mis jugadores, al principio tenia jugadores con mas edad y experiencia pero no he tenido problemas, quizá sea por mi personalidad.
13.- Como ves los fichajes de esta temporada?
Hemos realizado 3 fichajes. David es un portero joven con buenas condiciones. Otamendi es un central joven, físicamente fuerte que viene de Liga Nacional y con el paso de los partidos ira a más, y Baraibar es un delantero con experiencia en 3ª, rápido y con gol que nos da mas competencia interna, creo que tener la mayoría de jugadores del pueblo es positivo. Te da un sentido de pertenencia y compromiso que no pueden tener otros equipos.
14.- Me dicen que te llaman Jefe, porque?
Empecé a entrenar muy joven y tenía en el equipo varios amigos de la cuadrilla, a mi no me gustaba que me llamaran Mister, por eso comenzaron a llamarme Jefe. Antes en mi pueblo todos me conocían como Jefe, ahora el pueblo ha crecido mucho y solo me llaman los amigos de siempre.
15.- Lo pasaste mal en el arranque de la temporada pasada?
Cuando pierdes un partido sufres y cuando lo haces varias veces seguidas, mucho más, si además estas a gusto en el club y ves como entrenan los jugadores te lo puedes imaginar. Eso no quita que estuviera convencido de que íbamos a pelear por el ascenso, se lo dije a Angel cuando estábamos abajo.
16.- Que vas hacer esta temporada para que nos saquen igual de tarjetas que la temporada pasada?
El cuerpo tecnico intentamos predicar con el ejemplo, llevamos, la temporada pasada y lo que llevamos de esta que no hemos recibido tarjetas. Hacerles entender a los jugadores que los colegiados se pueden confundir igual que lo hacemos nosotros y respetar las decisiones por muy malas que sean, a parte de los puntos esta la imagen que damos, representamos un club y un nombre.
Gracias Javier. Esta entrevista se realizó tras el partido contra el Infanzones. Ahora todos conocéis un poco más ha esta persona tan enamorada del futbol.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas