Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

Los Madinabeitia subcampeones de Europa y Euskadi de Karate

07 de Noviembre de 2019

Aitor y Iosu Subcampeones, zorionak.

Imagen principal noticia

AITOR Y IOSU MADINABEITIA SUBCAMPEONES DE EUROPA Y EUSKADI DE KARATE


Nos llegan noticias desde Arrasate-Mondragón, donde los hermanos Aitor y Iosu Madinabeitia Goñi, hijos de Iñaki y Garbiñe, y nietos de Cain, han conseguido recientemente uno el subcampeonato de Europa y el otro el subcampeonato de Euskadi de Karate en sus diferentes categorías.
Los componentes del club de artes marciales Saioa han afrontado unos días de intensa actividad que les ha llevado a participar en el 33º Campeonato de Europa de Kyokushin en la localidad portuguesa de Vila do Conde, y en el Campeonato de Euskadi de Karate que tuvo como marco al polideportivo El Fango, ubicado en el barrio bilbaíno de Rekalde.
Leire Valor y Aitor Madinabeitia fueron los representantes del club arrasatearra en la cita de Vila do Conde. Leire Valor no tuvo fortuna y, pese al buen trabajo que ha venido desarrollando a lo largo de la presente temporada, no consiguió superar la primera ronda. La luchadora del club Saioa ofreció una tenaz resistencia pero al final fue derrotada por su rival, quedando eliminada. Mejor le fueron las cosas a Aitor Madinabeitia. El representante del club arrasatearra se impuso con autoridad a sus dos rivales, dos luchadores de Kazajistán e Israel, lo que le permitió clasificarse para la final de kumite sub-17 en la categoría de menos de 70 kilos. En esta fase se volvió a enfrentar a otro luchador kazajo, protagonizando un reñido combate que se terminó decantando del lado de su rival gracias a un decisión controvertida, en concreto un golpe bajo que los árbitros decidieron puntuar. A final, el representante de Kazajistán terminó llevándose la medalla de oro, mientras que Aitor Madinabeitia regresó de su experiencia en tierras lusas con una meritoria segunda plaza.
Otro de los puntos de referencia del club Saio estuvo en el polideportivo El Fango, de Rekalde, donde tuvo lugar el Campeonato de Euskadi de Karate para luchadores de las categorías cadete (14-15 años), júnior (16-17 años) y sub-21 (18, 19 y 20 años). La expedición arrasatearra estuvo formado por cinco miembros, los cadetes Jon Torres e Ibai Segovia, y los júniors Ane García, Aitor Lasagabaster y Iosu Madinabeitia, que dieron lo mejor de si mismos sobre el tatami, logrando un importante bagaje de medallas.
Aitor Lasagabaster y Iosu Madinabeitia iniciaron su participación compitiendo en la modalidad de katas. Pese a sus esfuerzos, ambos quedaron clasificados en tercera posición en sus respectivas liguillas, lo que les dejó fuera de la lucha por la medalla de bronce. Mejor le fueron las cosas a los luchadores de Saioa en la modalida de kumite (combate), en la que cosecharon un total de cuatro medallas. La categoría cadete se saldó con la tercera plaza de Ibai Segovia en el apartado reservado a luchadores de -52 kilos. Por su parte, Iosu Madinabeitia ocupó el segundo lugar del podio en la categoría júnior para luchadores de -55 kilos, el mismo puesto que ocupó el también júnior Aitor Lasagabaster, aunque en este caso en el apartado reservado a karatecas de -61 kilos. Finalmente, Ane García compitió en la categoría junior femenina para luchadoras de +59 kilos, logrando alzarse con la victoria y, consiguientemente, con la medalla de oro.
Desde el CD Zirauki, felicitar a estos jóvenes de Arrasate con procedencia ziraukarra, por sus logros obtenidos y animarles a que sigan en esta línea de trabajo y éxitos.
Zorionak Madera y Iosu.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas