Noticia

CONOCIENDO AL PRÓXIMO RIVAL... CD AOIZ

05 de Diciembre de 2017

.

Imagen principal noticia

CONOCIENDO AL PRÓXIMO RIVAL… CD AOIZ

Mañana miércoles 6 de diciembre a partir de las 16:00h, el Club Deportivo Zirauki se enfrentará en esta jornada de entre semanal al CD Aoiz, equipo de la localidad del mismo nombre.

Hablar de Aoiz es hablar de un pueblo de la Merindad de Sangüesa de 2.500 habitantes que presenta la singularidad de que se encuentra rodeado en todo su término por el municipio de Lónguida. Es lo que se denomina “municipio isla”. Efectivamente, Aoiz es una “villa separada”, segregada del valle de Lónguida desde el siglo XV.

La localidad está asentada sobre la margen derecha del río Irati, a una altitud de 504 metros y rodeado de cereal y algunas huertas en alternancia con bosquetes de encinas, robles, chopos y pinos silvestres. Cerca de la localidad sobresale como una fortaleza montañosa la Peña de Izaga (1.353 metros).

Además de sus dotaciones industriales, Aoiz cuenta con un sector terciario bien dotado para satisfacer las demandas propias de su condición de cabecera comarcal. Prácticamente la mitad de los trabajadores de la localidad trabajan en el sector servicios, haciéndolo en un 28% en el sector público y en un 72% en el privado.

Con respecto al terciario público, Aoiz, como centro funcional de un territorio más amplio, cuenta con Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Notaría, Registro de la Propiedad, Servicio Social de Base, Centro de Salud, Ayuntamiento, base de DYA (Ayuda en Carretera), parque de Bomberos (voluntarios), Colegio Público Comarcal, Delegaciones del Gobierno de Navarra (Agricultura, Montes,…), Residencia para la Tercera Edad, Oficina del INEM, Servicio de Euskera, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Biblioteca, Casa de Cultura, Escuela de Música, Frontón, Polideportivo… Aoiz tiene una amplia oferta cultural, deportiva y recreativa.

Centrándonos ya en asuntos meramente futbolísticos, el CD Aoiz, que fundado en el año 1929, viste con camiseta roja y pantalón azul, y juega sus partidos en el Estadio "nuevo San Miguel". El club es presidido por Javier Lizoain y entrenado por Juan Carlos Vicente.

A lo largo de todos estos años hay que resaltar las 17 temporadas seguidas que ha militado en Tercera División (de 1996 al 2013). Los dos años posteriores disputó sus encuentros en Regional Preferente y estos tres últimos años lo hace en Primera Autonómica.

En Preferente, en la temporada 2014-15, los amarillos ganaron 0 a 1 en Aoiz y 5 a 1 en Antxekoa. En cambio, en el primer año en Autonómica (temporada 2015-16), el equipo agoitzko se llevó los 3 puntos de Antxekoa tras ganar 0 a 2 en la primera vuelta, y en la segunda vuelta volvieron a ganarnos por un contundente 3 a 0 en un partido en el que nos pasó factura las fiestas txikis. Y la temporada pasada el Aoiz volvió a ganar los dos partidos, tanto en el Nuevo San Miguel como en Antxekoa (1-0 y 1-2 respectivamente).

En la temporada actual, el conjunto agoitzko marcha en 12ª posición de la tabla con 14 puntos en su casillero (uno más que el CD Zirauki pero también con un partido más). De los 6 partidos que el Aoiz ha disputado en casa, ha perdido cuatro, ha empatado uno y sólo ha ganado uno. En cambio, fuera de casa se está mostrando más fiable, ya que ha logrado ganar tres partidos, empatar uno y perder dos. En el capítulo goleador ha marcado 15 goles (6 más que nosotros) y ha encajado 15 también, 5 menos que el equipo amarillo.

Así pues, tendremos en frente un equipo al que le está costando sacar puntos como local, pero nos consta que ha competido muy bien en todos los partidos a pesar de que eso no se esté traduciendo en puntos. Tan sólo tienen tres puntos más que nosotros y hay que recordar que tenemos un partido aplazado. Además, este año forma parte de la plantilla del CD Aoiz Unai Mugueta, que tras estar dos temporadas en Zirauki decidió cambiar de aires y recaló en verano en el conjunto agoitzko. Con esto, se prevé un igualado partido ante un equipo que nos conoce muy bien, que nos tiene tomada la medida (en las dos temporadas anteriores en Autonómica nos ha ganado las cuatro veces que nos hemos enfrentado), y que querrá enlazar su segunda victoria seguida tras ganar en Lumbier el sábado pasado.

En cuanto a nosotros, y de cara a lo que nos viene esta semana, es una buena oportunidad de no quedarse un pelín descolgados. Bien que tenemos un partido menos, bien que no va a ser decisivo en cuanto a la clasificación se refiere, pero venimos de no competir desde el día de Mendigorría (y bueno ya se vio que ese día no nos dejaron…). Entre una cosa y otra, el equipo lleva tiempo sin hacer un partido que afiance su confianza, que le dé moral. Esta semana con dos partidos podemos dar un paso adelante y olvidarnos de aplazados, de arbitrajes y de todo, y afrontar el último partido de 2017 (fin de semana del 16-17 de diciembre) con mucha más confianza. Pero para eso, hay que pelear al 100% y volver a ver al equipo que encadenó un empate y dos victorias seguidas. Un equipo seguro atrás, intenso y solidario, lo demás llegará… ¡¡A por ellos!!

El encuentro será arbitrado por Egoitz García.

Para todxs lxs aficionadxs que os queráis desplazar a acompañar al equipo, os informamos que desde Zirauki hay 58km (45min de viaje) y desde Pamplona 28km (30 minutos).

 

AUPA ZIRAUKI!!

 

 

SI HAS DEJADO DE LEER ALGUNA DE LAS NOTICIAS PUBLICADAS RECIENTEMENTE... ¡NO TE PREOCUPES!... VETE A LAS PESTAÑA "ACTUALIDAD" Y DENTRO DE ELLA A "NOTICIAS" Y PODRÁS VERLAS


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de CookiesAceptar