Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

ENTREVISTA

12 de Diciembre de 2018

ENTREVISTAMOS A ANGEL APESTEGUIA

Imagen principal noticia

ENTREVISTA A ANGEL APESTEGUIA


Hoy vamos a comenzar con las entrevistas, a lo largo de la temporada iremos realizando entrevistas a aficionados, jugadores, directivos, chavales,etc…….para ir viendo el enfoque que cada persona tiene del futbol en general y del CD Zirauki, en particular.


Comenzamos realizando la entrevista a una persona que ha vivido y vivira por el futbol, hablar de futbol en Cirauqui-Zirauki, es hablar de “los pelayos” y hablar de “los pelayos “ es hablar entre otros de Angel Apesteguia.


Cuantos años tienes Angel? En marzo cumpli 68 años.
Donde has jugado al futbol? En la temporada 1968-69 jugue en el San Miguel de Larraga. De ahí probé unos cuatro meses con Osasuna Promesas, pero tuve que ir a la mili y eso truncó un poco mi posible carrera futbolística. Desde entonces siempre en el Cirauqui, donde jugué unas 12 o 14 temporadas, primero de central y luego de delantero.
Años de socio en el CD Zirauki? Joder… desde su fundación.
Con que recuerdos te quedas del futbol? Con los amigos que he hecho, con los jugadores que han pasado por los tres equipos que he estado, el Estella, el Idoya y el Zirauki.
Cual es el mejor recuerdo del CD Zirauki? Me acuerdo de un partido, sobre 1972, que nos desplazamos a jugar a Tafalla, para jugar contra el Tafalles y bajamos 2 autobuses con aficionados de Cirauqui-Zirauki y ganamos 1-2.
Peor recuerdo del CD Zirauki? El ultimo partido que jugamos hasta antes de desaparecer en la anterior etapa. Hacia yo de entrenador. Bajamos a Sesma, que ya era campeón con solo 10 jugadores y aunque ganamos 1-2, a partir de ahí dejamos de competir.
Que seria un éxito para el Zirauki? Y un fracaso? Un éxito ya es tener 15 o 16 jugadores del pueblo. Esto es una gozada que será muy difícil que se repita. ¿Fracaso? En el deporte no debe de existir el fracaso, aunque si alguna decepción. Quizá un descenso. Ya estuve 7 años de directivo en el Idoya y esa experiencia me sirvió para hacer “callo”, ya que era un equipo que siempre rozaba los descensos aunque también los ascensos.
Tu que eres directivo, que echas de menos? Nos llevamos muy bien toda la directiva, lo unicó que echo de menos es que no entra savia nueva y joven en la directiva.
Que cambiarias si fueras el entrenador (tranquilo que no la lee Ubasos)?De entrenador lo único que cambiaria , quizá seria repartir más minutos a los que no juegan, pero hay que estar en la pelleta de el.
A la afición, que le pedirías? A la afición que siga como hasta ahora y que se dé cuenta que los jugadores tienen mucho mérito de entrenar 3 dias a la semana y de competir con equipos que nos triplican en numero de habitantes.
Como ves el equipo en regional preferente? Este año lo veo muy bien. No pensaba que esta categoría iba a tener tan buenos equipos. Es una categoría que nos da muchas alegrías, porque ganas muchos partidos y así disfrutamos mucho. 



CORTITAS Y AL PIE....................


Momento favorito de la semana: los sábados a la hora del partido.
Comida favorita: las alcachofas y el jamón.
Bebida favorita: zumo de naranja.
Una canción: Noches de blanco satén.
A donde viajarias: a Brasil
Una película: Campeones
Un rincón de Zirauki: el campo de futbol.
Dia o momento preferido de la fiestas: el víspera, todos estamos frescos y con ganas.
Jugador más “ tranquilo” del equipo: Legarrea
Jugador más “renegon” del equipo: Eneko
Jugador con el que te irias de marcha: Pablo y Daniel por sus bailes.
Jugador al que exigirías más( por que puede dar más): Hector
Jugador que piensas que va a ser la revelación: Iñigo y Mikel.
Con que mensaje te despedirías? Que sepamos disfrutar del gran momento del equipo, de la gozada de contar con tantos jugadores locales y que en los momentos malos apoyemos siempre a los jugadores y entrenadores.
Pues hasta aquí llegamos con esta entrevista con Angel, el que siempre está en el futbol de Zirauki, en los buenos y malos momentos.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas