Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

01 de Junio de 2021

PRIMERA AUTONOMICA GRUPO 1 Y 2

Imagen principal noticia


COMENTARIO PRIMERA AUTONOMICA

JORNADA DE PARTIDOS APLAZADOS

Antes de comenzar el partido el CD Zirauki, hizo entrega de un detalle al capitán del Gares en recuerdo del fallecimiento de Santxo Lamberto, posteriormente posaron los dos equipo en un homenaje deportivo a Santxo.


GRUPO 1

Este fin de semana no había jornada regular en Primera Autónomica, la Federacion Navarra de Futbol, la reservo para jugar partidos aplazados que se creía que se generaran por el tema del Covid-19 antes de las dos jornadas ultimas. En el Grupo 1 se jugaron 3 partidos aplazados, el Erriberri – Lagun Artea, que termino como era de esperar con victoria de los de Olite por 3-1, para los 20 minutos ya se habían metido todos los goles. A destacar las 10 tarjetas amarillas y 2 rojas, que repartio el trencilla, Asier Sobejano, principalmente para el equipo de la Barranka. Otro de los partidos aplazados fue el Beti Casedano – Infanzones que termino con resultado de futbol sala, 3-6 fue el resultado final, así pues el Infanzones consiguió la primera victoria de la liga y de forma espectacular, marcando 6 goles fuera de casa, algo muy poco habitual. Y el tercer partido que se disputo fue el Zirauki- Gares , partido en el que el Zirauki fue superior al Gares durante todo el partido y el resultado de 2-1 debió de ser mas amplio por parte local.

Así el grupo queda con Avance ascendido directamente a Tercera Division con 41 puntos, en segunda posición el Erriberri con 34 puntos y garantizada su fase de promoción con la victoria ante Lagun Artea, aunque no la posición, puede quedarse 2º ó 3º. En puesto 3º esta el Gares con 29 puntos, le hacen falta 2 puntos para clasificarse matemáticamente a la promoción, incluso puede quedarse 2º. En 4ª posición se sitúa el Zirauki con 25 puntos, a 4 del Gares, con una moral de hierro tras conseguir 6 victorias consecutivas, esta dispuesto a meter presión al Gares hasta el ultimo minuto de la competición. El Zirauki debería ganar los dos partidos restantes y esperar a los resultados del Gares. Ya a partir del 5º puesto que esta el Iruña, la clasificación carece de importancia encuanto a temas relevantes.

GRUPO 2

Tambien en este grupo se ha disputado 3 encuentros aplazados, lo mas destacado ha sido la victoria del Azkoien sobre el Mendi por 3-0, le dan matemáticamente el ascenso a Tercera división con 38 puntos en los 16 encuentros jugados. Oteo de los partidos aplazados fue el Alesves- Oberena que terminino con victoria visitante por 2-3, en un partido muy vibrante con 3 penaltis pitados, expulsado local, en el minuto 70 perdia el equipo local por 0-3, y al final casi empata. En el tercer partido el Artajones gano en La Alameda por 4-2 al Muskaria de Arguedas.

Así la clasificación queda, ascendido en 1ª posición el Azkoien, en segundo lugar el Idoya de Oteiza con 31 puntos, en 3ª y 4ª posicion con 26 puntos se colocan Oberena y Mendi con 26 puntos. Cabe destacar que el Mendi ha perdido los 3 ultimos partidos jugados (1 de jornada normal y 2 aplazados) en los últimos 8 dias, parece que las bajas de jugadores les está causando estragos. De manera contraria el Oberena ha ganado los dos últimos encuentros y parece que le puede arrebatar el puesto de promoción al Mendi. En 5º posicion sigue Lagunak con 23 puntos y matemáticamente con posibilidades de meterse en promoción.

Resumiendo parece que el Idoya que aventaja en 5 puntos al Oberena y Mendi, se clasificara en 2º posición y entre el Mendi y el Oberena se disputaran la 3ª posicion, en la que teóricamente en este momento parece mas fuerte el Oberena. Pero esto es futbol y todo es posible.

La próxima semana, o se ha definido todo o máxima emoción para la ultima jornada.

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
26 de Mayo de 2021COMENTARIO JORNADA 16

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas