Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

CD ARENAS 2- CD ZIRAUKI 3

04 de Febrero de 2019

CRONICA DEL PARTIDO

Imagen principal noticia

CRONICA ARENAS 2 – ZIRAUKI 3


Tarde fría, ventosa y desapacible en el Javi Martínez de Ayegui. Continuas borrascas de nieve llegaban al embarrado campo de futbol. Se planteaba un difícil partido para el Zirauki, la climatología se había encargado de minimizar las diferencias de equipo que muestra la clasificación. El patatal se fue haciendo mas patatal y ya no había diferencias, el mayor esfuerzo era mantener la verticalidad.
Comenzó el partido con un Arenas más adaptado al terreno de juego, el Zirauki es un equipo de tocar y tocar y la adaptación ha estos campos nos cuesta mucho, si nos adaptamos. Pronto en un centro desde la banda derecha del Arenas es rematado de cabeza dentro de las mallas, difícil se ponía la cosa. El Zirauki seguía intentándose adaptar al terreno, aunque la inercia de su juego habitual, pases corto, control del balón etc… nos hacía perder balones con mucha facilidad. Enseguida y con una genialidad de Eneko que busco un golpeo largo hacia puerta muy elevado y con efecto, hizo que llegara el empate. El partido ya comenzaba a ser dominado por el Zirauki, cuando en una indecisión de nuestra defensa con el portero, fue pitada como cesión por el Sr Sobejano (arbitro del encuentro), si ya el pitar la cesión era mucho pitar. La cesión pitada por el colegiado era dentro del área pequeña y cuando nuestros jugadores protestaban la cesión, la saca el Arenas y mete gol, y el colegiado le da validez. Error tremendo del Sr. Sobejano que no sabe el reglamento, ya que toda cesión pitada dentro del área pequeña, debe ser sacada de la línea que marca dicha área paralela a la línea de meta y la barrera debe ser colocada en la línea de meta, asi como su portero. Colegiado, mal por la cesión por que no era, pero hasta puedo entender que la pites, pero el dejar sacar la falta a 1m de la línea de meta de juzgado de guardia, por lo menos 3 meses en el congelador, mal muy mal Sr Sobejano.
Con esto acabo el primer tiempo, en la marcha hacia los vestuarios, Junior, nuestro nuevo portero, impotente por como fue el gol y con lo que ha tenido que esperar para jugar un partido explotó ante el colegiado y fue expulsado. De esta manera se presentaba la segunda parte, se perdía 2-1 en un patatal y estábamos con 10 jugadores. El Arenas como no se creía ni en sueños donde estaba el partido, opto por no jugar al futbol, minuto 46 y empiezan a perder tiempo, 30 segundos un saque de banda, el portero se va del campo a por el balón, desde el banquillo no se echan balones, jugadores al suelo con síntomas dudosos de ser atendidos. Esto con una permisividad un poco preocupante por parte del colegiado. El Zirauki tirando de garra y bravura, parece que esta con 12 en lugar de con 10. Surgen las ocasiones, nos anulan un gol de Ruiz por fuera de juego inexistente, el Arenas no pasa de medio campo. Conforme pasan los minutos, Ubasos, va quitando defensas y sacando delanteros, hasta que en el minuto 75, tras un rechace, Arkaitz conecta un disparo cruzado que llega a las mallas, era el empate. No se freno el equipo en su búsqueda de la victoria, y 5 minutos despues un rechace era rematado por Hector al fondo de las redes. Lo que parecía imposible se había realizado. El Arenas se rasgaba las vestiduras por el tiempo perdido anteriormente, el Zirauki ajustaba su disposición en el campo para defender el resultado con 2 defensas, el resto delanteros. Y así se llegó, con susto incluido, al final del partido. Una victoria muy, muy, muy trabajada. Entre la naturaleza con el campo y el Sr Sobejano, nos hicieron emplear hasta el último gramo de fuerza que tenían nuestros chavales para sacar adelante el partido. Enhorabuena chavales por el trabajo realizado, bien entrenador por ir a por el partido y gracias a todos los aficionados que no pararon de animar al Zirauki a pesar del frio y la nieve que se agarraba a Montejurra.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas