Noticia

COMENTARIO JORNADA 18

05 de Febrero de 2019

COMENTARIO JORNADA 18 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 18 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Esta jornada se ha desarrollado con un protagonista común en todos los partidos la tormenta “Helena”. En todos los partidos el tiempo meteorológico ha sido protagonista. De los 8 partidos previstos para jugar, 2 partidos se han suspendido, el Injerto-Marcilla por estar el campo inundado y el Zarramonza- Aluvion por la nieve. El resto se disputaron sufriendo en unos campos mas que en otros las condiciones meteorológicas.
De los seis partidos disputados, 5 victorias locales y una victoria a domicilio, la conseguida por el Zirauki en Ayegui. Se han logrado 22 goles, que en los seis partidos disputados nos da una media de 3.66 goles por partido, que no está nada mal.
El Zirauki, al ganar al Arenas en un difícil partido por 2-3, se coloca de líder, ya que el Zarramonza no jugo al suspender el partido. Mucho tuvieron que trabajar los chavales de Ubasos para conseguir los tres puntos, en un impracticable campo y con un arbitraje muy tóxico. Al Zarramonza, que intento cambiar entre semana el encuentro y no pudo por falta de consentimiento del Aluvion, le vino bien la nevada para suspender el partido, ya que la noche del sábado a domingo había algún festejo en Arroniz.
En tercer y cuarto lugar se encuentra el San Adrian y Ondalan, que ganaron bastante fácil a Santacara 5-0 y Muskaria 2-0, respectivamente. Estos 2 equipos se encuentran a 2 puntos del Zirauki, con 36 puntos. En quinto lugar y tras una racha de 5 partidos consecutivos ganados (desde que perdieron en su campo con el Zirauki), se encuentra con 34 puntos el Larrate, que se ha metido en el grupo de los 5 de cabeza a costa del Injerto. En esta ultima jornada los de Carcastillo ganaron por 4-1 en un derbi al Azkarrena de Caparroso.
En la zona media, entre la 6ª posición y la 11ª posición, se encuentra el Buñuel que como viene siendo habitual gano en su campo al Castillo por 1-0, donde su central Edu de cabeza a balón parado consiguió el gol (tercer gol del central en tres partidos consecutivos) que les dio la victoria, Tambien con 28 puntos se encuentra el Injerto que no pudo disputar su partido ante el Marcilla por tener inundado El Sotico. En 8ª posición con 24 puntos esta el Muskaria que no consiguió nada positivo en su desplazamiento a Villatuerta. En 9ª posición está el Lerines con 23 puntos, tras ganar en un duelo de proximidad al San Miguel de Larraga por 4-0, tras cinco jornadas sin ganar. Buen partido del Lerines ante un discreto San Miguel.
Empatados con el Lerines, en la zona media baja, tenemos a dos equipos que no pudieron jugar esta jornada, como son Marcilla y Aluvión. Los de Marcilla han estado toda la temporada en esta zona de la clasificación, sin embargo, el Aluvion se ha alejado de la zona de peligro y quiere ir escalando posiciones en la clasificación, tras tres victorias consecutivas.
En la zona de peligro con 17 puntos están San Miguel de Larraga y Arenas de Ayegui, tras no conseguir ningún punto esta jornada, el San Miguel en un flojo partido en Lerin y el Arenas estuvo a punto de conseguir algo positivo al aliarse con el estado del campo y con el colegiado, pero al final se les escapo el conseguir algún punto. Con 15 puntos, en 14ª posición está el Azkarrena, que en su partido ante el Larrate consiguió empatar el gol inicial del Larrate, pero luego le metieron 3 goles, finalizando con 4-1. El Santacara en 15ª posición con 14 puntos tampoco consiguío sumar esta jornada, fue ampliamente derrotado en San Adrian por 5-0. Y en última posición una jornada mas esta el Castillo que fue derrotado por la mínima en Buñuel a pesar de hacer un digno partido.
Como resumen, en el grupo de cabeza se mete el Larrate, la zona media cada dÍa esta mas lejos de la zona de arriba y de la zona de abajo. En el grupo de abajo, el del peligro ninguno de los 5 equipos consiguió sumar esta jornada, todos perdieron.
Para la siguiente jornada, duelo importante en Antxekoa ante el Ondalan. Muy importante no perder, aunque se debe de ganar, Aun estamos dolidos del partido del año pasado en Antxekoa que ganábamos 2-1 a falta de 5 minutos y acabamos perdiendo, que nos sirva este hecho para intentar que no se repita.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
17 de Junio de 2019II GALA DEL FUTBOL NAVARRO
28 de Mayo de 2019JAVIER UBASOS RENUEVA CON EL CD ZIRAUKI
14 de Mayo de 2019JORNADA 30 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR
07 de Mayo de 2019COMENTARIO JORNADA 29

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración