Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 19

12 de Febrero de 2019

JORNADA 19 REGIONAL PREFERENTE NAVARRA GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 19 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Jornada con tinte local, ya que 4 fueron las victorias de los equipos de casa, 2 empates y 2 victorias a domicilio. Se han metido 29 goles, que en los 8 partidos disputados nos da una media de 3.625 goles por partido. Tres equipos han mantenido su puerta a cero, Zarramonza, Zirauki y Aluvion.
No Hay cambio de líder, el Zirauki continua de líder tras derrotar por 2-0 a un Ondalan, que dio un ejemplo de cómo defender en Antxekoa. Hasta pasado el minuto 80, no fue capaz el Zirauki de perforar la puerta del equipo de Erro. Pero la constancia y el no bajar el ritmo hizo que el Ondalan doblegara. En segunda posición y con un partido menos está el Zarramonza, que vapuleo en la segunda parte al Marcilla. Hasta el minuto 52, no consiguió batir el Zarramonza la puerta del Marcilla. Pero una vez que lo consiguió, no paro.
En tercera y cuarta posición se encuentran dos equipos que perdieron en esta jornada, San Adrian y Ondalan, a 5 puntos del líder, es decir con 36 puntos. El San Adrian, no pudo sacar nada positivo de se desplazamiento a Larraga donde perdió por 2-1, aunque se adelantaron en el marcador (a balón parado) no pudieron en la segunda parte con el San Miguel que batio por 2 veces la portería del equipo ribero de tiros lejanos. Siempre hemos pensado que La Balsa es terreno peligroso, y algún otro también caerá. El Ondalan, tenía una salida complicada, pero a punto estuvo de rascar algo positivo de Antxekoa., aunque al final se quedó sin nada.
En la 5ª posición y cerrando el grupo de cabeza con 35 puntos esta el Larrate, qué a pesar de dominar por completo el partido en La Galera de Miranda, vio como en el minuto 88, el farolillo rojo, el Castillo, le arrebataba 2 puntos y tenían que volver a Carcastillo con un solo punto.
En la zona media, con 29 puntos esta el Buñuel que consiguió un empate en Arguedas, despues de ir 0-2 en el marcador en el minuto 75 de partido. Pero una buena reacción de los de Arguedas en los últimos 15 minutos, le valió para empatar a 2 el marcador. En 7ª posición y con 28 puntos esta el Injerto, que volvió a perder, con esta lleva 4 derrotas consecutivas, aunque esta ultima no era de esperar. No pudo sacar nada positivo de Santacara, que contara pronostico se impuso por 3-2, esperemos que conforme recuperen los lesionados veamos otro Injerto. En 8ª y 9ª posición, con 26 puntos, está el Lerines y el Aluvion respectivamente. Segunda victoria consecutiva del Lerines y volvió a meter otros 4 goles, lo que le convierten en uno de los equipos mas goleadores del grupo. Esta vez gano al Azkarrena de Caparroso por 2-4. Cuarta victoria consecutiva del Aluvión que lo coloca en 8ª posición y poco a poco va ascendiendo posiciones en la clasificación y le convierten en uno de los equipos mas en forma de la categoría. En décima posición y con 25 puntos el Muskaria que solo sumo 1 punto en el Salobral ante el Buñuel. Y como ultimo equipo de la zona media esta el Marcilla Aurora con 23 puntos y ojeando la zona de descenso. Un poco hundidos deben de estar tras recibir 5 goles en su casa al recibir al Zarramonza. Como curiosidad en la primera vuelta, el Marcilla gano 0-3 en Arroniz, futbol ser futbol.
En la zona de descenso y con 20 puntos en 12ª posición, esta el San Miguel de Larraga, que en un gran partido doblego al San Adrian por 2-1 despues de adelantarse los de Santolaya en el marcador. Con 17 puntos y empatados a puntos están el Arenas de Ayegui y el Santacara, pero con distinta moral. El Arenas perdió en Cascante ante un Aluvion en racha y suma la tercera derrota consecutiva y el Santacara con un subidón de moral al ganar al Injerto y sumar 3 puntos, que le hacen cazar al Arenas y pasarle en 2 puntos al Azkarrena. Con 15 puntos y en penúltima posición el Azkarrena de Caparroso, sufrió una abultada derrota ante el Lerines, lo que le hacen quedar descolgado. Y en ultima posición como viene siendo habitual, el Castillo, que ya no se salvara, pero hará que alguno se acuerde de ellos, como el Larrate, esta vez, que llegaba con 5 victorias consecutivas desde su derrota en el Villar ante el Zirauki, y no paso del empate en La Galera. Esta vez la suerte le sonrió al Castillo.
Como resumen, destacar las derrotas de San Adrian e Injerto ante San Miguel y Santacara y el empate del Larrate ante el Castillo, los tres resultados, positivos para el CD Zirauki, al ir aumentando diferencia con perseguidores. Buena jornada y hasta la próxima….
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas