Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL CD MUSKARIA

15 de Febrero de 2019

JORNADA 20 CD ZIRAUKI-CD MUSKARIA

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL CD MUSKARIA DE ARGUEDAS.


El próximo sábado a las 16h30, el CD Zirauki jugara en Antxekoa ante el CD Muskaria de Arguedas. Esta será la primera vez que el equipo de Arguedas visite Antxekoa y con ello Cirauqui-Zirauki. A continuación vamos a conocer un poco Arguedas y el CD Muskaria.
Arguedas es un municipio con categoría histórica de villa perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Tudela, en la Ribera de Navarra a medio camino entre Pamplona y Zaragoza. Su población en 2017 fue de 2300 habitantes. El municipio está situado al norte de la Ribera del Ebro y en su término municipal predomina el relieve llano. El casco urbano se encuentra ubicado entre el inicio de las Bardenas Reales y la orilla norte del Ebro, dándose la característica de que la cota de altitud de algunas zonas de su casco urbano es inferior a la del propio río Ebro, siendo ejemplo el barrio de Venecia (nombre dado popularmente debido a las inundaciones sufridas).
La localidad más próxima es la de Valtierra, con la que limita al oeste y al norte, compartiendo un polígono industrial. Además, el término municipal limita también al este con el territorio de las Bardenas Reales (comunidad tradicional no adscrita a municipio alguno) y al sur con el de Tudela
La localidad cuenta con un polideportivo, piscinas municipales, el campo de fútbol del Salobral y dos pistas de tenis. Una vez al año se celebra una carrera de mountain bikes, la Extreme Bardenas en el parque natural de las Bardenas Reales, organizada por el Club Ciclista Arguedano, con la colaboración de empresas de toda la Comunidad foral, cuenta con gran apoyo popular. Otro evento muy popular en Arguedas es el famoso “Encierro del Estrecho” de vacas bravas.

El equipo de futbol de esta localidad, Arguedas es el CD Muskaria. El Club Deportivo Muskaria de fútbol, desapareció, tras un incidente entre un árbitro y un jugador del equipo que fue portada en la prensa nacional, en los años 80, hasta que en la temporada 2009/2010 no volvió a reaparecer. Para entonces, un equipo aficionado de Tudela le había arrebatado el nombre. Pero al reclamar los de Arguedas su antiguo nombre, este volvió hacia Arguedas. El Club Deportivo Muskaria, desde su reaparición ha jugado en la categoría de Primera Regional hasta la temporada pasada en la que ascendió a la Regional Preferente, a falta de dos partidos. En la actual temporada ocupa la 10ª posición en la clasificación, con 25 puntos obtenidos en 19 partidos jugados. Ha metido 33 goles y también ha recibido 33 goles, toda la temporada ha estado en la zona media de la clasificación. Ha ganado 6 partidos, empatado 7 partidos y perdidos 6 partidos. En su campo “El Salobral “ ha ganado 4 partidos (Aluvion, Santacara, San Miguel y Castillo), ha empatado 4 partidos (Arenas, Ondalan, Marcilla y Buñuel) y perdido 2 (Zirauki y Zarramonza). Lejos de su localidad ha ganado 2 partidos (Castillo y Lerines), ha empatado 3 partidos (Buñuel, Injerto y Azkarrena) y ha perdido 4 partidos (Larrate, San Adrian, Arenas y Ondalan).
El equipo del CD Muskaria juega de azul al completo, camiseta, pantalo y medias azules.
El partido será dirigido por Joan Ignasi Brustenga, que será asistido por Javier San Juan y Victor Manuel Chandia.
Se espera una tarde soleada con 13ºC de temperatura y ausencia de viento, asi que aprovecha y baja a Antxekoa para animar a nuestro equipo.
Tambien debemos recordar que en la primera vuelta el Zirauki viajó a Arguedas, siendo último en la clasificación con 1 punto de 12 posibles, por lo tanto como dijo Pique, “con vosotros comenzó esto………….”
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas