Noticia

COMENTARIO JORNADA 21

26 de Febrero de 2019

REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 21 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR
Jornada 21 de la competición de regional preferente, esto significa que ya hemos jugado mas de dos tercios de la competición, próximamente haremos una valoración de la evolución.
Jornada casera con 5 victorias locales, 1 empate y dos victorias a domicilio. Sa han metido 29 goles, lo que significa 3.62 goles por partido de media y cinco equipos han mantenido la puerta a cero (Castillo, Muskaria, Azkarrena, Buñuel y Zirauki).
Seguimos manteniendo el mismo líder, parece que cada vez mas sólido, el Zirauki viajaba hasta Cascante donde el Aluvion le esperaba tras una buena reacción de tres victorias y una derrota por la mínima en Villatuerta, con ganas de superar al líder. Pero no pudo ser, un Zirauki que comenzó como un huracán aventajaba al rival por 0-2 en media hora, refriega de “Papeles” en el descanso, tres cambios a la vez, mejoro el Aluvion pero al cuarto de hora la maquina amarilla volvía a machacar hasta en tres ocasiones. Mientras tanto en La Balsa de Larraga, el Zarramonza frenaba a los locales hasta en dos ocasiones, pero ya no más y los de Larraga volvieron a meter otros 2 goles que no tuvieron contestación sopicona. Parece que la tostada mañanera del Dia del Aceite se alargó hasta Larraga. Pequeña crisis del Zarramonza que ha perdido los dos últimos encuentros. De todas formas, si el San Miguel esta con ganas hay que jugar mucho para ganar en La Balsa. El que si fue resultado inesperado fue la victoria del Castillo ante el San Adrián, que esta vez al final del partido no le sonrió la fortuna como en otras ocasiones, sino la desgracia ya que en el minuto 92 un jugador del San Adrián conseguía en propia puerta la victoria para el Castillo, claro que para llegar a ese momento el Castillo tuvo la figura de su guardameta Guillermo. Estas dos derrotas de Zarramonza y San Adrián es aprovechada por el regular Ondalan, que se coloca segundo en la clasificación con 42 puntos, el Zarramonza tercero con 40 puntos (un partido menos) y cuarto clasificado el San Adrián a ocho puntos del Zirauki. En 5º posición y pareciendo que no quiere meterse en puesto de cabeza esta el Larrate de Carcastillo, que tras 7 partidos invicto (5 victorias más 2 empates), perdió por la mínima en El Salobral ante el Muskaria. Un Muskaria que esta vez aposto por un equipo mas joven y le dio resultado.
En la zona media alta como en otras jornadas tenemos al Buñuel, que esta vez como viene siendo habitual, barrio en su casa, en el “Guripa” al Lerines por 3-0, derrota mas abultada que sufre el Lerines en esta temporada, y es que como venimos diciendo el “Guripa” es mucho campo. En 7º posición de la tabla sigue el Injerto, que sorprendentemente fue barrido del Campo de Santa FE, en 45 minutos. En el descanso ya perdia 4-0, mala tarde para nuestro amigo Benji, cuesta entender este resultado ya que el Injerto había recibido 10 goles en 10 partidos fuera de casa y que el penúltimo clasificado te meta 4 goles en 45 minutos, quieras que no, es rarísimo, pero sucedió.- Creéis que el cambio de entrenador del Azkarrena, de esta semana tuvo que ver en el resultado? Esta semana se despidió Pedro Gil como entrenador del Azkarrena y Alberto Saiz (entrenador del Larrate hasta diciembre) ha cogido las riendas del equipo de Caparroso. El Lerines volvió de vacio de Buñuel, campo difícil y sigue con 29 puntos.
En zona media, con 28 puntos esta el Muskaria que tras su derrota sufrida en Zirauki, la semana anterior, en un partido duro y serio pudo ganar al Larrate por 1-0.
En 10ª y 11ª posición, están el Aluvion que vio como jugaba el Zirauki en su Malon de Echaide, con 26 puntos y el Marcilla que esta con 24 puntos, (un partido menos) no pudo con el Ondalan y se fueron los tres puntos del Puente. Estos 2 equipos que no se despisten, que los 5 de abajo o si quereis los 4 de abajo, (Castillo lo tiene peor) vienen mordiendo y van a por todas.
Por abajo 12º San Miguel, con 23 puntos, gano bien a todo un Zarramonza, en casa muy difícil de ganarles, si están centrados, para mí se salvará. El Santacara falló en un partido transcedental, despues de 2 victorias de prestigio ante Injerto y Zarramonza, jugaba en casa ante el Arenas, el cual tenia 2 puntos menos en la clasificación. Pero no pudo pasar del empate, de haber ganado le aventajaría en 5 puntos al Arenas y lo habría dejado prácticamente condenado, pero en el descanso Santacara 0- Arenas 2, mas tarde reaccionaron y empataron.
En los puestos de descenso en 14ª posición el Arenas, que tras adelantarse 0-2 en Santacara, se tuvo que conformar con el empate, y ante un próximo partido importantísimo de la siguiente jornada Arenas- San Miguel. En 15ª posición y con 18 puntos el Azkarrena, que no sabemos si el cambio de entrenador es flor de un día o el inicio de una buena racha, lo veremos en Arroniz. Y por ultimo el Castillo de Miranda, que cuando se mantienen la puerta a cero, un gol con la oreja es una victoria, mantuvo a cero su puerta con mucho protagonismo de su guardameta Guillermo Alfaro y al final la fortuna sonrió, segunda victoria en La Galera.
Resumiendo, fuerte golpe del Zirauki en dos jornadas,6 puntos conseguidos, 10 goles a favor y 0 goles en contra, mientras nuestro más fuerte rival 0 puntos, 2 goles a favor y 6 goles en contra. Cuidado con los de abajo, en las ultimas jornadas 15º vence en campo de 2º, 16º vence a 3º, 12º vence a 2º, ojo la cosa esta revuelta y el que no se agarre de los de abajo cae para siempre.
Tenemos el Zirauki, los 5 próximos partidos contra prácticamente los 5 últimos clasificados, estos jugar no juegan, pero muerden, confío en que Javier Ubasos, tenga a los nuestros bien espabilados, ya que de otra manera nos llevaremos algún susto, entendido ????
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
28 de Mayo de 2019JAVIER UBASOS RENUEVA CON EL CD ZIRAUKI
14 de Mayo de 2019JORNADA 30 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR
07 de Mayo de 2019COMENTARIO JORNADA 29
02 de Mayo de 2019AGRADECIMIENTO

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración