Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NUESTRO ORGULLO

04 de Marzo de 2019

EL ORGULLO DEL CD ZIRAUKI

Imagen principal noticia

NUESTRO ORGULLO.


Esta temporada el CD Zirauki nos está haciendo disfrutar muchísimo en todos y cada uno de los partidos que esta disputando, a pesar del mal arranque de competición que tuvo. Prácticamente desde mediados de octubre sus partidos se pueden contar por victorias, pasando de estar el último en la clasificación en la jornada 4 a estar el 1º en la jornada 14.
Un comportamiento exquisito, una dedicación ejemplar, espíritu de superación, un esfuerzo terrible en cada uno de los entrenamientos, les esta llevando a unos resultados buenísimos, bien dirigidos y motivados por nuestro buen entrenador Javier.
Es habitual oír buenos calificativos de nuestro equipo: el mejor equipo que ha pasado, como intentan en todo momento jugar el balón, da gusto seguir a este equipo……… estas frases las estamos escuchando habitualmente, y esto se agradece, te enorgullece, te da un impulso para seguir trabajando etc…. Pero todo lo anterior se multiplica cuando comentas que 15 jugadores de la plantilla son de Cirauqui-Zirauki (lo habitual en el once inicial es salir con 8 o 9 chavales de Cirauqui-Zirauki, esto si que es nuestro orgullo. Que vayas a pueblos de 2000-3000 habitantes y te digan que juegan 3 o 4 del pueblo es habitual, cuando dices que de Cirauqui-Zirauki con menos de 500 habitantes, tengamos 15 ciraucarros en plantilla, no se lo creen, piensan que les estas engañando, pues no, es la realidad.
Esto es nuestro principal activo que tenemos en el CD Zirauki, y para toda la familia del CD Zirauki nuestra obligación es mantener y seguir impulsando este activo. Nuestro nivel futbolístico debe de ser él que tenga la juventud de nuestro pueblo, a los cuales les pedimos esfuerzo, trabajo, nobleza y compromiso, ellos son los representantes de Cirauqui-Zirauki por toda Navarra, y necesitaremos ayuda de algún chaval que no sea del pueblo ya que se necesita una plantilla de 22 o 23 jugadores, pero de estos intentaremos que se adapten a nuestra idosincracia y valores (y lo consiguen). El resto de la familia del CD Zirauki, directivos, patrocinadores, colaboradores y aficionados, debemos preparar el campo (también reconocido como uno de los mejores), intentamos contratar buenos técnicos para mejorar el nivel del equipo, limpieza vestuarios, reuniones, apoyamos económicamente el proyecto deportivo, gestionamos el bar, mantenemos una página web etc…. muchísimo trabajo pero cuando ves la gran cantidad de chavales que son del pueblo y como luchan te dan fuerzas para seguir adelante.
El único aspecto negativo de esta temporada en lo que se refiere a los jugadores, ha sido que Aitor Legarrea Gorriz, nos ha dejado debido a que no jugaba los minutos de juego que el creía que debía de jugar, en su 5ª temporada en el equipo, esto nos debe servir para hacer autocrítica y analizar las causas de dicha perdida e intentar evitar que se reproduzcan.
Yo pienso que podemos seguir con nuestro principal activo, a nivel alto durante bastantes años, no hay mas que ver la cantidad de cantera que tenemos en cada descanso y final de los partidos en las porterias de Antxekoa. También seguimos a los futuribles más cercanos que puedan llegar al equipo como por ejemplo: Aitor Pierola (Kirol Sport Juvenil)), Gonzalo Apesteguia ( Gares Juvenil), Julen Aramendia (Ondalan Cadete), Aritz Iriarte ( Ondalan Cadete), Daniel Vilella ( Iruña Cadete), Xabier Lakuntza (Iruña Cadete), Ion Apesteguia (Gares Cadete) y Diego Beruete (Gares Cadete) muchos de estos llegaran en los próximos años a nuestro equipo, no sin trabajo , esfuerzo y compromiso ya que jugar en el CD Zirauki, es duro y debe ser su meta deportiva y el que ellos integren el CD Zirauki nuestro orgullo. También es muy importante que la juventud de nuestro pueblo tenga una ocupación deportiva organizada en su pueblo en esa fase complicada de la vida.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!


HERRI BAT, TALDE BAT, SENTIMENDU BAT.



Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas