Noticia

NOS VISITA EL CA MARCILLA AURORA

08 de Marzo de 2019

JORNADA 22 CD ZIRAUKI- CA MARCILLA AURORA

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL CA MARCILLA AURORA


Mañana sábado día 9 de marzo a las 16h el CD Zirauki en jornada 22 de la Regional Preferente Grupo Sur, se enfrentará al CA Marcilla Aurora de Marcilla. El comenzar el partido a las 16h viene motivado por los Actos programados de la celebración del Carnaval 2019.   

 
Marcilla es una villa navarra, ubicada en la Ribera Alta, tiene una población de 2862 personas y su principal recurso económico es la agricultura en forma de regadío y su transformación en conservas, productos frescos y congelados. Hasta finales del siglo pasado existía una Azucarera, donde se procesaba la remolacha para obtener azúcar, en el año 2002 ya fue derribada. Su principal monumento es el Castillo de Marcilla, que se ubica en el centro del pueblo. Es uno de los pocos castillos que permanecen construido de los que formaban la defensa del Reino de Navarra hasta 1512. Este ya sufrió la intentona de destruirlo por parte del Cardenal Cisneros, pero una estrategia de la moradora del castillo Ana de Velasco hizo que no se destruyera. En Marcilla lo cuentan asi:
Es conocida la leyenda, según la cual la marquesa Ana de Velasco se enfrentó valerosamente en 1516 a las gentes de armas del coronel Villalba, impidiendo que se llevase a cabo la demolición de la fortaleza, decretada por el cardenal Cisneros. Los guipuzcoanos, en nombre de Castilla, tras conquistar Navarra, ordenaron la demolición de la mayoría de los castillos (orden general del cardenal Cisneros). En el de Marcilla mandaba la marquesa de Falces. Al ser informados de la llegada de Don Hernando del Villar, Doña Ana ordenó aprovisionarse de víveres y disponerse para la defensa. Cuando llegó al Castillo le tributó un gran recibimiento, preparó un banquete y los castellanos se embriagaron. En atención al trato recibido, Don Hernando del Villar permitió a la dama salir de la fortaleza con sus pertenencias y servidumbre. La heroína le respondió en tono altivo que era ella la que concedía la vida. Desarmados, los soldados tuvieron que abandonar el castillo, humillados por la astucia de Doña Ana de Velasco.

El equipo de futbol de Marcilla recibe el nombre de Aurora de Marcilla, aunque en la actualidad ha cambiado denominándose Marcilla Aurora. Este club fue fundado en 1930, y ha competido en las categorías regionales del futbol navarro. La indumentaria del C.A. Marcilla Aurora es camiseta blanquiverde, pantalón blanco y medias verdes, sus partidos de casa los juega en su campo llamado “El Puente” y es de hierba natural. Las ultimas 4 temporadas ha jugado en Regional Preferente. En la temporada 2010-11, coincidió con el Zirauki, en le grupo 2 de Primera Regional, en dicha temporada el Zirauki acabo 3º en la clasificación y el Marcilla Aurora 10º. En dicha temporada el Zirauki en su visita a Marcilla gano por 1-4 y cuando el Marcilla Aurora visito Zirauki, el resultado fue de 3-1.
En la actual temporada 2018-19, el CA Marcilla Aurora, ocupa la undécima posición en la tabla clasificatoria, con 24 puntos conseguidos en 20 partidos (tienen un partido pendiente contra el CD Injerto). Han ganado 6 partidos, empatado 6 partidos y perdidos 8 partidos. Han metido 37 goles y han recibido 42 goles. En su casa, en el campo de “El puente” han ganado 4 partidos (Arenas, Santacara, Azkarrena, y Buñuel) han empatado 1 partido contra el Injerto, y han perdido 5 partidos. (Lerines, Zirauki, San Adrian, Zarramonza y Ondalan). Lejos de su casa han ganado 2 partidos (Zarramonza y Castillo), han empatado 5 partidos ( Ondalan, Aluvión, Muskaria, Lerines y Arenas) y han perdido 3 partidos( San Adrian, San Miguel y Larrate). Es un equipo que mete muchos goles, pero también recibe muchos. Su victoria mas impensable fue Zarramonza 0- Marcilla 3 y su mayor derrota San Miguel 7 – Marcilla 1.


En el partido de la primera vuelta, el CD Zirauki se impuso por 0-3 en Marcilla con goles de Hector, Aritz y Asier.


El encuentro será dirigido por el colegiado don Alberto Cerdan Payo que será asistido por Iñigo Mauleon y Marta Piris. La tarde va a estar buena, por lo tanto no hay escusa, todos a Antxekoa para animar al CD Zirauki.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
05 de Abril de 2019NOS VISITA EL CASTILLO FC
29 de Marzo de 2019NOS VAMOS A CAPARROSO
22 de Marzo de 2019NOS VISITA EL CD SAN MIGUEL DE LARRAGA
15 de Marzo de 2019NOS VAMOS A SANTACARA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración