Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 23

19 de Marzo de 2019

JORNADA 23 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 23 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Jornada 23 de la Regional Preferente Navarra Grupo Sur, donde los equipos de fuera han dominado a los de casa. Se han producido 3 victorial locales, un empate y 4 victorias visitantes. Jornada muy poco goleadora, solamente 19 goles en total, lo que da una media de 2,37 goles por partido, pero 7 equipos no han conseguido meter gol.


Los dos primeros puestos de la tabla permanecen los mismos equipos, Zirauki y Zarramonza, los dos jugaban fuera de casa y los dos consiguieron el mismo marcador, 0-2, en Santacara y Miranda de Arga respectivamente. Zirauki le sobrepasa al Zarramonza en 7 puntos, a falta de que hoy dia 19 de marzo dispute el Zarramonza su partido aplazado en Arroniz contra el Aluvion de Cascante. Donde si hay novedad es en los puestos siguientes, San Adrian y Ondalan que ocupaban la 3ª y 4ª posición han perdido en esta jornada y con ello el Larrate de Carcastillo pasa a formar parte del grupo de cabeza de este grupo Sur de la Preferente. El Larrate venció sin paliativos por 3-0 al San Adrian a pesar de estar desde el minuto 65 jugo con 10 jugadores por expulsión de un jugador local y fue capaz el Larrate de meter 2 goles mas con un jugador menos, cosa que no deja en buen lugar al San Adrian. Y el Ondalan no fue capaz de matener el 0-2 , con el que se adelantó en el marcador en Larraga y vio como en el minuto 94 el San Miguel le daba vuelta al marcador y conseguia el 3-2. Siempre hemos dicho que La Balsa es un campo muy difícil, y el tiempo nos esta dando la razón. Ahora parece que si gana el Zarramonza el partido aplazado, entre San Adrian, Larrate y Ondalan, se van a jugar la 3º posición.


En la zona media alta, tenemos 3 equipos, Buñuel, Injerto y Lerines, con 34,33 y 32 puntos respectivamente. Los dos primeros se enfrentaron esta jornada en “El Guripa” de Buñuel y no pasaron del 0-0 en un partido totalmente plano con 2 equipos sin ambición. El Lerines consiguió los tres puntos en su visita a Arguedas, se adelanto en la primera parte en un corner , al empezar el segundo tiempo empató el Muskaria, y que vio como se quedaba a lo largo de esta segunda parte con 3 jugadores menos por expulsiones. Esto lo aguanto el Muskaria hasta el minuto 97 cuando el Lerines volvió a adelantarse y conseguir el 1-2.


En la zona media baja tenemos en 9ª posición con 29 puntos al San Miguel, en 10ª posición con 29 puntos al Aluvión, en 11ª posición con 28 puntos al Muskaria y en 12ª posición con 27 puntos al Marcilla, estos cuatro equipos si hacen las cosas bien no tendrán problemas, pero si alguno tropieza un par de veces, caera al grupo de descenso, donde parece que hay 2 equipos con ganas. San Miguel volvió ha ganar en casa y esta en 9ª posición, el puesto mas alto de la temporada, el Aluvion no pudo con el Marcilla y perdió por 1-0 y el Muskaria también cayo en esta jornada.


En el grupo de descenso, el Santacara esta jornada no suma nada, pero en las cuatro jornadas anteriores había ganado 3 partidos y empatar 1, va a morder en los partidos que el queda y va a tener una rivalidad terrible con el Arenas, para ver quien deja es posición de descenso. El Arenas consiguió ganar en Caparroso ante el Azkarrena y de esta forma hunde al Azkarrena y consigue disminuir su distancia con el Santacara a 2 puntos. Victoria contundente del Arenas, que con algún fichaje de última hora están mejorando sus prestaciones y consiguieron un 0-3 ante un Azkarrena que ya despues de este resultado estará un poco mas que tocado en la clasificación. Por último, el Castillo de Miranda de Arga, no consiguió sumar en esta jornada, ya que el Zarramonza que visitaba La Galera no se lo permitió y gano 0-2.


Resumiendo, en la zona alta se incorpora el Larrate, y de momento parece que luchara por la tercera posición con Ondalan y San Adrian. En la zona de descenso Santacara y Arenas que también luchan por el tercer puesto del descenso, intentaran dar caza a algún equipo que se descuide de la zona media baja, como Muskaria o Marcilla.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas