Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL CD SAN MIGUEL DE LARRAGA

22 de Marzo de 2019

JORNADA 24 CD ZIRAUKI - CD SAN MIGUEL

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL SAN MIGUEL DE LARRAGA


El próximo domingo dia 24 de marzo, en jornada 24 de la Regional Preferente Grupo Sur, el CD Zirauki, se enfrenta al San Miguel de Larraga. Esta será la tercera vez que el CD Zirauki y el CD San Miguel se enfrentan esta temporada, nos hemos enfrentado en Copa IQM, con resultado CD San Miguel 3-CD Zirauki 3, en liga con resultado de CD San Miguel 0- CD Zirauki 2 y el domingo será el tercer enfrentamiento. 


Ahora vamos a conocer un poco de Larraga. Larraga es un municipio que se encuentra en el centro de la Comunidad Foral de Navarra, en la Zona Media o Ribera Alta, tiene una población de 2060 habitantes. Limita al norte con MendigorrIa, al nordeste con Artajona, al sur con Berbinzana y Miranda de Arga, al suroeste con Lerín, al este con Tafalla y al oeste con Oteiza de la Iocupando el vigesimonoveno puesto entre los ayuntamientos de Navarra en cuanto a extensión municipal. En el área administrativa tiene la categoría de municipio y pertenece a la Merindad de Olite, mientras que en lo jurídico tiene un Juzgado de Paz propio y forma parte del Partido Judicial de Tafalla.
En el término de Larraga no hay montes que tengan una altura importante. Únicamente hay pequeños cerros, entre los que destacan los de: Vaqueriza (408 m.), Lastaza (500 m.), San Marcos (526 m.), La Nava (420 m.), La Melonera (421 m.) y San Lorente (486 m.).El Casco Urbano se encuentra situado en las laderas sur y oeste del Castillo (452 m.).El río Arga cruza el término municipal del pueblo de norte a sur, pasando a unos 700 metros del Casco Urbano, pero a considerable diferencia de altitud, debido al emplazamiento del pueblo. Todo el conjunto de tierras que rodean el Casco Urbano está dividido en extensiones de terreno llamadas corralizas: Arribas, Balsa, Cabras, Carnicerías, Corte, Dehesa, Estaza, Laguna, Landaza, Linte, Molonera, Nava, Plano, Romeral, Salobral, San Blas, Sancho Martín, San Gil, San Gil (Esparza), Sausañe, Serna y Valdecaballos.


El CD San Miguel es el equipo de futbol de Larraga, posee más de 120 fichas y tiene equipos en categoría: Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Regional Preferente y Senior FS. Históricamente ha estado siempre en las categorías regionales navarras. Hasta la temporada 2013-14, jugaba en primera regional, y esa temporada ascendió a Regional Preferente. Históricamente dos jóvenes de Zirauki, antes de empezar a jugar federados, jugaron en el San Miguel de Larraga, entonces entrenado por Jesus Garcia “Chupacha”, estos eran Pepito Urbe y Angel Apesteguia. Posteriormente en los años 80, desapareció el equipo de Larraga y un par de temporadas 3 jóvenes de Larraga vinieron a jugar al Cirauqui, estos eran Fernández (que en paz descanse), Macaya y Jose Angel Vidarte.


En la temporada 2011-12, se enfrentaron el CD San Miguel y el CD Zirauki, los dos estaban en primera regional, en Zirauki, el CD Zirauki gano por 3-1 y en la vuelta en Larraga, también se impuso el CD Zirauki por 0-2, esa temporada el Zirauki ascendió a Preferente y el San Miguel se clasifico en 6ª posición. En la temporada 2013-14, también volvieron a encontrarse los dos equipos con victoria del San Miguel en Larraga por 2-1 y empate en Zirauki 2-2, esa temporada ambos equipos ascendieron. (Zirauki le saco 18 puntos al San Miguel que se clasifico 2º).
Posteriormente solo nos hemos enfrentado en Copa, en la temporada 2016-17, empatamos a 1-1 en Larraga y se clasifico el Zirauki, y en esta temporada, también nos hemos enfrentado en Copa IQM con resultado de 3-3.

En la presente temporada el San Miguel después de un mal arranque de temporada, va mejorando y tras estar mucha parte de la temporada en posiciones de descenso, actualmente ocupa la 9ª posición, que es la mejor posición que ha ocupado esta temporada. Ha conseguido 29 puntos, en los 23 partidos disputados, ha ganado 9 partidos, empatados 2 partidos y perdidos 12 partidos. Ha metido 38 goles y ha recibido 43 goles. En su campo “La Balsa “ ha ganado 7 partidos (aunque 1 partido le dieron como perdido por alineación indebida) (Buñuel, Lerines, Marcilla, Azkarrena, San Adrian, Zarramonza y Ondalan) y ha perdido 4 partidos ( Injerto, Arenas, Zirauki y Larrate). Lejos de su campo ha ganado (Aluvion, Santacara y Arenas), han empatado 2 partidos (Castillo y Buñuel) y ha perdido 7 partidos (Larrate, San Adrian, Zarramonza, Ondalan, Muskaria, Lerines e Injerto). Ahora esta en racha, lleva los tres últimos partidos ganados ante Zarramonza, Arenas y Ondalan, por lo tanto, habrá que luchar muchísimo para ganarles. Todos conocemos al San Miguel y es un equipo que no da un balón por perdido y van bien a balón parado. Su máximo goleador es Unai Benito con 7 goles y Javier Corera con 6 goles.


El encuentro será dirigido por Enrique Lacalle, que será asistido por Asier Senosiain y Asier Aristu. Se espera una buena tarde, en lo metereologico, asi que acude a Antxekoa y anima al Zirauki.

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas