Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 24

26 de Marzo de 2019

COMENTARIO REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUS

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 24 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Jornada total mente casera, aunque el triunfo local mas esperado no llego. Ha habido 7 victorias locales y 1 empate, muchos goles, 29 se realizaron en los 8 partidos lo que nos da una media de 3,625 goles por partido.


El Zirauki continua en primera posición a pesar de su tropiezo en Antxekoa ante el San Miguel de Larraga, de esta manera la diferencia con el Zarramonza se queda en solo 2 puntos. (el martes pasado disputo al partido aplazado que tenía el Zarramonza). El Zirauki despues de meter el segundo gol, se hecho la siesta desde el minuto 40 hasta el 74, que fue cuando el San Miguel metió el tercer gol. No se si ya pensaban que estaba todo realizado pero la plantilla al completo se relajo y al rato se encontraron que perdían el partido. Similar a lo que ocurrió con Osasuna en Tenerife, que así lo decía la gente. Pero nosotros despues de verlo el viernes, y no aprendimos. Lo único positivo fue la reacción a partir de ese momento que nos dio el empate, rematamos 2 veces con posibilidades de gol y el colegiado Sr Lacalle, vio un penalty y no tuvo valor para pitarlo, se acojono, fue clarísimo, y él estaba a 2 metros, claro ....luego hay que meterlo.


El Zarramonza, segundo clasificado venció con facilidad al Buñuel, que se mostro muy inferior al Zarramonza, y de esa manera mete presión al Zirauki, ya que lo ve a 2 puntos. En 3ª y 4ª posición siguen San Adrian y Ondalan, que doblegaron a Lerines y Azkarrena respectivamente. Facil el partido del San Adrian contra el Lerines, que se quedó con un jugador menos por expulsión al sacar con la mano un corner que se convertía en gol. Esto facilito el partido de rivalidad al San Adrian. Por el contrario, el Ondalan, tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar al Azkarrena que se adelanto en el minuto 1 de penalty, luego el Ondalan dio la vuelta y se coloco 3-1, pero nuevamente de penalty el Azkarrena conseguía el segundo gol y apretaba al Ondalan hasta el final. En la 5ª posición, pero con 42 puntos esta el Larrate, que esta semana pinchó en Berbinzana ante el Injerto, lo que permite que Ondalan y San Adrián (ambos con 45 puntos) se le vayan en tres puntos. 


En la zona media alta, el Injerto que batió por 2-0 al Larrate en El Sotico, ocupa la sexta posición con 36 puntos, partido serio del Injerto que metió 2 goles y luego la defensa y Benji mantuvieron a cero la portería, el Larrate flojo, con solo 13 jugadores y varias bajas importantes. En 7º posición con 34 puntos está el Buñuel que esta jornada no ha sumado, se queda en zona tranquila. En 8ª y 9ª posición con 32 puntos están el Lerines y Aluvion , los de Lerín despues de salir derrotados de San Adrián y los de Cascante, tras vencer al Santacara que se adelanto y que hizo que el Aluvión tuviera que esforzarse al máximo.


En la zona media baja, zona con tensión todavía, están con 30 puntos el San Miguel y Marcilla. Los de Larraga sacaron 1 punto de Antxekoa, con una efectividad total, 3 llegadas, tres goles, son un equipo luchador y fuerte. El Marcilla supero al Muskaria y lo adelanta en la clasificación. El Muskária sigue en 12ª posición con 28 puntos, y si tropieza el próximo día se meterá en problemas.
En la zona de descenso, el Arenas con su victoria sobre el Castillo abandona la posición de descenso y se coloca en la posición de promoción, adelantando al Santacara. El Santacara vuelve a la posición de descenso tras perder en Cascante ante el Aluvión, aunque al final del partido estuvo a punto de empatar. El Azkarrena, en penúltima posición y con 18 puntos, también dió mucha guerra en Villatuerta donde metió 2 goles que no es fácil hacerlo contra el Ondalan. El castillo sigue como farolillo rojo y con 12 puntos en la clasificación, aunque algún dÍa dará un susto.


Resumiendo, la clasificación se aprieta por arriba y por abajo. El Zirauki, no puede permitir esa relajación en mitad de los partidos, si nos relajamos somos vulgares, los cambios de posición y de jugadores hay veces que no nos suman si no lo contrario, debemos de mejorar y ser mas regulares a lo largo de los 90 minutos. Aunque si pasa a los profesionales, más fácil a los chavales. El Larrate se juega el volver a meterse en la zona de ascenso, aunque su rival es el Zarramonza. El Muskaria si no gana al San Adrian, se mete en zona de descenso, si gana el Santacara. Jornada interesante la próxima con mucho en juego por abajo y por arriba.


Desde aquí animar al Zirauki, que este empate nos sirva para coger el camino adecuado al ascenso, para trabajar mas y para evitar tramos de confort en los partidos.


AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas