Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 25

02 de Abril de 2019

COMENTARIO REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 25 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Comentamos ya la jornada 25 de la regional preferente, ya solo faltan 5 jornadas. Si la jornada anterior predominaron las victorias locales, que fueron 7 (y 1 empate), en esta jornada hemos tenido 1 victoria local, 5 empates y 2 victorias visitantes, se han metido solamente 21 goles, lo que da una media de 2,26 goles por partido, muy baja para lo que suele ser habitual.
Continua de líder el Zirauki, a pesar de su mal partido en Caparroso, los de Ubasos al final consiguieron empatar el encuentro. Hubo momentos durante el partido que el Zarramonza ocupaba la primera posición, ya que ganaba en Carcastillo y el Zirauki perdía en Caparroso. Esto debe de ser un toque de atención para el Zirauki, que en las ultimas jornadas esta dejando mucho que desear, ya el partido en Antxekoa ante el Marcilla, se saco por los pelos, se saco bastante bien el partido de Santacara, se desperdicio un 2-0 favorable ante el San Miguel que acabo en 3-3, y el domingo ante el Azkarrena penúltimo clasificado con 18 puntos solamente fuimos capaces de sacar 1 punto y gracias. Quedan 5 jornadas, debemos cambiar esta racha ya que de lo contrario se nos pueden complicar en exceso nuestro objetivo. Para lo cual hace falta tres cosas trabajar bien entrenando fuerte, menos “marengo” y acertar en las decisiones técnicas, esperemos que sea así.
El Zarramonza segundo clasificado con 53 puntos a 2 del líder, se adelanto en el Villar ante el Larrate, para despues recibir el empate y terminar el partido. El Zarramonza esta al acecho por si falla el Zirauki. En 3ª y 4ª posición están el Ondalan y San Adrián, que consiguieron las 2 victorias a domicilio de la jornada ante Muskaria y Castillo, respectivamente y por lo tanto disminuyen su distancia con los de arriba en 2 puntos, ahora están a 5 puntos del Zarramonza y a 7 puntos del Zirauki.
En 5º posición el Larrate, tras sumar un solo punto se encuentra con 43 puntos, ahora esta a 5 puntos de la promoción, por lo que todavía tienen posibilidades de meterse en puestos de cabeza, aunque menos.
En la zona tranquila, el Injerto es el mas tranquilo con 37 puntos, tras un empate conseguido en Lerín, en un partido igualado. En 7º posición el Buñuel con 35 puntos, no fue capaz de pasar del empate ante un Arenas muy necesitado, segundo empate a cero consecutivo en el “Guripa” de Buñuel, el próximo en visitarlo será el Zirauki.
En 8ª y 9ª posición están el Lerines y el San Miguel, con 33 puntos, el Lerines sumo 1 punto esta semana ante el Injerto y el San Miguel doblego al Aluvión, que se adelanto por 2 veces pero el San Miguel acabo con 3-2, un partido más, las segundas partes del San Miguel son excelentes. En este partido cabe destacar la actuación del colegiado Diego Rodriguez Taboada, que fiel a su trayectoria saco 10 amarillas y 2 rojas directas (1 al delegado del Aluvion, no hay partido que no expulse a alguien del banquillo), Diego eres el mejor recaudador de la FNF.
Y en la zona media baja tenemos al Aluvión con 32 puntos, que, a pesar de adelantarse 2 veces en La Balsa, no saco nada positivo, y permanece en 10ª posición. En 11ª posición el Marcilla, que obtuvo un empate a 2-2 en Santacara, despues de ir perdiendo 2-0, parece ser que se le acabaron las pilas a los de Santacara y los de Marcilla lo aprovecharon para empatar el partido y sumar 1 punto a su clasificación.
En la zona de abajo, se ha metido de lleno el Muskaria, ya que, aunque ocupa la 12ª posición con 28 puntos, está 2 y 3 puntos por encima de Arenas y Santacara respectivamente. El Muskaria, no consiguió nada positivo ante un buen San Adrian, que le gano por 0-2. La próxima jornada, duelo super importante en Santacara, que recibe al Muskaria, en caso de ganar los de Santacara, meterán al Muskaria en zona de descenso. En 13ª posición el Arenas con 26 puntos, volvió a sumar un punto en el difícil campo de Buñuel, y con este punto han conseguido 7 de 9 puntos posibles en los tres últimos partidos, buena reacción de los de Ayegui, que están tratando de salir de esta zona peligrosa. En 14ª posición, con 25 puntos esta el Santacara, que despues de un buen comienzo de partido con 2 goles, vio como se le iban 2 puntos ante el Marcilla, deberán mejorar la próxima jornada para conseguir los tres puntos ante el Muskaria y salir de zona de descenso.
En 15ª posición, el Azkarrena con 19 puntos tras sorprender al Zirauki y conseguir 1 punto en un partido, donde el Azkarrena lucho muchísimo y estamos seguros que si el desempeño del pasado domingo, lo habrían realizado a lo largo de la temporada, no estarían penúltimos en la clasificación.
En ultimo lugar con 12 puntos el Castillo, volvió a perder en La Galera ante el Ondalan de Villatuerta que se paseo con un 0-4 en el marcador y evidencia aun mas el puesto del Castillo.
El próximo rival del Zirauki, es el Castillo, pera ganarles habrá que correr mas que ellos, con solo salir al campo no se gana a nadie, no os engañéis por la clasificación, no hay enemigo pequeño, recordar antes 2 rivales muy distanciados en la clasificación hemos conseguido 2 de 6 puntos posibles. Salir a jugar, corriendo y luchando, evitar la ansiedad del gol, si se juega bien y se trabaja ya llegaran que el partido dura 90 minutos. Animo chavales, no hay enemigo pequeño y los puntos valen lo mismo.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas