Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 26

09 de Abril de 2019

JORNADA 26 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 26 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Jornada con muchas sorpresas, solamente 2 victorias locales, 2 empates y 4 victorias a domicilio. Solamente se han materializado 20 goles, lo que nos lleva a decir que ha sido una de las jornadas con menos goles.
El líder, Zirauki, continua una semana mas en la cabeza de la clasificación. El Zirauki cumplió con el pronostico y se deshizo del Castillo por 5-1, no sin pasar por un momento de nervios. La sorpresa de la jornada la han causado dos de los equipos seguidores del Zirauki, como son Zarramonza y Ondalan. En 2ª posición a 5 puntos del Zirauki, se encuentra el Zarramonza, que contra pronóstico perdió en su campo con el Lerinés. Parece que la presión del ascenso se ha alojado en Arróniz. En 3ª posición actualmente y en solitario se encuentra el San Adrián, tras conseguir una importante victoria en Berbinzana ante el Injerto por 2-3. Hasta esta jornada estaba igualado con el Ondalan, pero en esta jornada el Ondalan también perdió, ante el Buñuel y por lo tanto el Ondalan se aleja de la cabeza. El Zarramonza está a 5 puntos del Zirauki, el San Adrián a 2 puntos del Zarramonza, el Ondalan a 3 puntos del San Adrian y el Larrate a 4 puntos del Ondalan. Parece que se va aclarando las 3 posiciones de ascenso, el Larrate y Ondalan pierden posibilidades y el San Adrián aumenta posibilidades de meterse entre los tres primeros, incluso segundo ya que la próxima semana se enfrentan San Adrián- Zarramonza.
En 5ª posición el Larrate, no paso del empate a cero en el Javi Martínez de Ayegui ante el Arenas y suma su segundo empate consecutivo, lo que le aleja de los puestos de cabeza, actualmente a 7 puntos. La próxima jornada tienen un transcendental partido en su campo del Villar ante el Ondalan, el no ganar casi le despide al Larrate de meterse en la zona de ascenso.
En 6ª posición, el Buñuel con 38 puntos, tras ganar en Villatuerta por 1-2, se queda en la zona media alta sin ningún problema, ya que no le puede pasar nada ni por arriba ni por abajo. En 7º posición con 37 puntos, esta el Injerto que no pudo con el San Adrián, que batió por 3 veces a Benji, y se llevo los tres puntos del Sotico, el injerto también en zona tranquila. En 8º posición se encuentra el Lerines, que tras su sorprendente victoria en Arroniz, llega a los 36 puntos y está prácticamente salvado. También en la zona media sin problemas nos encontramos al San Miguel que consiguió un empate en su desplazamiento a Marcilla, yo pienso que este es el ultimo equipo que puede estar tranquilo.
En la zona media baja, en 10ª y 11ª posición con 32 puntos tenemos al Marcilla y al Aluvion, estos dos equipos, se pueden complicar la vida, en esta ultima jornada el Marcilla ha sacado 1 punto ante el San Miguel y el Aluvion perdió en casa ante el Azkarrena. La próxima semana juega el Marcilla en Caparroso, si gana Azkarrena ya están en zona de descenso los de Marcilla.
En Zona de descenso, Muskaria y Santacara en 12ª y 13ª posición con 28 puntos, jugaron entre ellos esta jornada y el Santacara se impuso por 2-0, con lo cual le ha metido al Muskaria en la zona de peligro. Para vuestro conocimiento, este partido fue dirigido por Diego Rodríguez Taboada y saco 12 tarjetas amarillas y 1 roja, sigue en sus números.
En el puesto 14º con 27 puntos nos encontramos al Arenas de Ayegui, que no consiguió marcar ante el Larrate y sumo su 2 empate consecutivo y su cuarta jornada consecutiva sin perder, este equipo ha mejorado, pero no sé, si va a ser posible su salvación, importante si gana en Lerín. En 15ª posición, el Azkarrena, con 22 puntos, pero con mucha moral, gano en Cascante por 0-1, y yo creo que está en línea ascendente, puede morir matando. Y en última posición ya matemáticamente descendido el castillo de Miranda, que a pesar de perder por 5-1 en Antxekoa en ningún momento se doblego o bajo los brazos.
Jornada en la que se ha visto que todos los equipos luchan como debe de ser para sacar los partidos, hemos visto como 2 equipos en zona tranquila sin aspiraciones, deban cuenta de dos equipos en zona de cabeza. Esta claro que el que piensa que un equipo viene relajado por la posición de la tabla se equivoca. En la foto superior podeís ver la celebración del Buñuel en el vestuario del Ondalan.
La liga esta muy apretada por abajo metiéndose mas equipos, en la zona media los equipos tienen poco que perder y mucho que ganar y en las posiciones de cabeza, se aclaran algunas posiciones y vemos a un San Adrián muy fuerte con 3 victorias consecutivas.
Partido muy complicado para el Zirauki en su desplazamiento a Buñuel, que necesitara luchar mucho y hacer un partido muy serio para ganar en el Guripa.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas