Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

CRONICA CD BUÑUEL 1 - CD ZIRAUKI 2

15 de Abril de 2019

JORNADA 27

Imagen principal noticia

CRONICA CD BUÑUEL 1 - CD ZIRAUKI 2
ALINEACIONES:
CD BUÑUEL: Miguel; Higueras, Edu, Javier Gracia, Carlos; Aner, Jaime, Piñeiro(Aitor), Michel(Vela); Sergio y Jose Mari.
CD ZIRAUKI: Jeferson; Arkaitz, Josu, Julen, Eloy: Peli (Sergio), Mikel. Ander ( Asier) Aritz (Adrian); Hector(Dani) e Iñigo
ARBITRO ; Sr Treciak. Saco tarjetas amarillas a Michel, Aner, Miguel, Y Aitor por parte del Buñuel y a Hector, Peli y Ander por parte del Zirauki.
GOLES: 1-0 Min 49 Pineiro, 1-1 Min 61 Iñigo, 1-2 Min 64 Aritz
Partido disputado en el “Guripa” de Buñuel, tarde soleada y algo ventosa, con un césped en malas condiciones debido a que su cuidado por parte del Ayuntamiento de Buñuel no es lo esmerado que debe ser, según información de los espectadores, tiene franjas con césped quemado por desigual aportación de abono.
Comenzó el partido con dominio exclusivo del CD Zirauki, con cantidad de llegadas y generando ocasiones clarísimas, que no fueron mal rematadas, si no que la intervención del meta Miguel en 3 ocasiones, y 2 balones sacados desde la línea de gol por los defensas una vez superado el guardameta hicieron que no llegaran los goles al marcador. Mientras tanto el Buñuel trataba de generar ocasiones en futbol estático, faltas desde su campo al área contraria, saques de banda al área, para aprovechar el físico de sus jugadores y tratar de meter goles a balón parado. Un poco antes del descanso tras botar un corner, remata Mikel y cuando el balón estaba casi o sin casi dentro, lo saca el portero desde dentro- la gente que estaba en línea comentaban que había entrado-, pero ni arbitro ni asistente así lo entendieron, por lo tanto 0-0 y al descanso.
Comenzó la segunda parte y tras otra jugada de Hector que casi acaba en gol, el Buñuel en una jugada por su banda derecha cruza el balón sobrepasando a Jeffer y en el segundo palo, Piñeiro remata a gol. No se lo podían creer, despues de lo que les había podido caer, se encuentran por delante en el marcador. El CD Zirauki seguía intentando llegar y un pase desde el centro de campo a una rotura de Iñigo entre los dos centrales, colocan a Iñigo en solitario ante el guardameta, llega un defensa por la espalda y lo desequilibra. El colegiado Sr Treziak pita penalty ante las quejas locales. El penalty es transformado por Iñigo, consiguiendo el empate 1-1. A partir de este momento, hubo mucha tensión en el terreno de juego y fuera. Las continuas protestas y malos modales de algunos jugadores locales, provocaron lances peligrosos, en especial del jugador nº 19, que continuamente retaba a todos los de Zirauki para cuando acababa el partido, o les intentaba pegar con el balón en despejes laterales, el era el fiscal y el juez, Sergio Ramos un aficionadillo al lado de él. A los 5 minutos del empate y despues de tener otra ocasión falta lateral a favor del Zirauki en el campo del Buñuel, la lanza Aritz, los jugadores entran a rematar sin llegar y el balón se cuela en el segundo palo, grandísimo gol que ponía por fin el marcador alineado con el juego. A partir de ese momento el Buñuel, siguió lanzando balones largos buscando remates, que no consiguió, aun tuvo que actuar el guardameta local en un par de ocasiones a la contra del Zirauki. El Buñuel, subió a su central a delantero centro a buscar el choque y el conflicto, pero el Zirauki se defendió muy bien, una parada de Jefer a tiro de un jugador de Buñuel y lo demás balones altos.
Buen triunfo del Zirauki en un partido muy complicado por el desplazamiento, la presión desde la banda, y la presencia física de varios jugadores, hacen de Buñuel un campo muy, muy complicado. Enhorabuena a todos los jugadores del Zirauki por el comportamiento deportivo, su entrega y su lucha a pesar de la inferioridad física.
Muy importante, y como nota muy positiva fue la vuelta a la competición de Daniel Ros San Martin “Dani”, que ayer dispuso de los primeros minutos de juego de esta temporada. Esperamos que pueda seguir jugando y que remitan sus problemas. Dani, mas vale que tienes una afición como el Everest de grande, de otra manera ya lo habrias dejado. Grande Dani y enhorabuena.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas