Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 27

16 de Abril de 2019

JORNADA 27 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 27 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Jornada 27, con duelos muy importantes, tanto por la cabeza como por la cola de la clasificación. Jornada con 3 victorias locales, 2 empates y 3 victorias visitantes. Jornada donde las defensas han estado mas fuerte que los ataques, solamente se han metido 17 goles, una media de 2,13 goles por partido.
Sigue el Zirauki en lo más alto de la clasificación 61 puntos, y aumentando en 2 puntos su ventaja con el Zarramonza. Partido difícil tenia el Zirauki en la lejana Buñuel donde el equipo local no perdía desde el 22 de septiembre, y todos los equipos de cabeza habían perdido. Pero el Zirauki, a pesar de no contar con el elemento, suerte, fue capaz de doblegar al equipo local y demostrar porque es líder.
En segunda posición con 54 puntos el Zarramonza, que tuvo un difícil partido ante el San Adrián, y a pesar de adelantarse los de la ribera, los de Felones consiguieron empatar. De esta manera los de Arróniz mantienen la diferencia de 2 puntos con el San Adrián.
Importante victoria conseguida por el Ondalan en Carcastillo, ante un Larrate, que ha desaprovechado la ocasión de meterse a los puestos de cabeza, un solitario gol conseguido y una buena defensa hizo que el Ondalan consiguiera los 3 puntos en Carcastillo. Ocupa la 4ª posición con 51 puntos, a 1 del San Adrián y a 3 del Zarramonza. En estos momentos el Zirauki, tiene garantizada la 3º posición y sumando 3 puntos de 9 posibles, la primera posición. Todo indica que Ondalan, San Adrián y Zarramonza deberán disputar 2 plazas de promoción, un partido transcendental será el San Adrián- Ondalan.
En 5ª posición y con 44 puntos, el Larrate, que no pudo sacar ningún punto, se queda con opciones muy remotas de meterse en la cabeza, ya que deben de ganar los 3 partidos, y el San Adrián y Ondalan, empatar entre ellos y perder los otros 2 partidos. Sera el próximo rival en Antxekoa.
En la zona de tranquilidad, en 6ª posición esta el Injerto con 40 puntos, que vio como le doblegaba el Muskaria, mas necesitado que el Injerto, el cual esta pensando mas en la copa. En 7ª posición el Buñuel, que tras su victoria en Villatuerta la semana anterior, quería seguir la racha, pero un Zirauki superior le doblegó, pero sudando la camiseta, el Buñuel esta en la zona tranquila pero los partidos los disputa a tope. En 8ª posición con 37 puntos, está el Lerines, que en su derby contra el Arenas de Ayegui, no fueron capaces de batir ninguna portería , a pesar de tener un penalty a favor cada equipo para lograrlo. Comenzó más fuerte el Lerines pero la segunda parte fue del Arenas, que se jugaba mucho más. El San Miguel en 9ª posición, está prácticamente salvado- no matemáticamente-, tras su victoria en La Balsa ante un rival que se jugaba mucho como era el Santacara. Se adelanto el Santacara, pero despues y una vez más el San Miguel remonto.
En la zona de peligro por descenso, el menos implicado es el Aluvion que vio como el Castillo con 4 expulsiones, les facilitaba la victoria. De esta manera se posiciona en 10ª posición con 35 puntos. El Marcilla en 11ª posición con 32 puntos, tras perder en Caparroso ante el Azkarrena, se mete en la pomada, aunque el próximo rival, el Castillo, es asequible. En 12ª posición con 31 puntos el Muskaria, volvía a ganar tras 5 partidos perdidos, ante el Injerto, quizá mas centrado en la Copa que en la Liga en estos momentos. En 13ª posición el Santacara, perdía en Larraga, a pesar de adelantarse en el marcador y se queda con 28 puntos, igualado con el Arenas de Ayegui, que lleva 5 partidos sin recibir un gol. En los últimos 5 partidos, el Arenas ha ganado 2 partidos y ha empatado 0-0, los tres últimos, se ve que esta haciendo un buen esfuerzo, pero la suerte no le acompaña y tiene un calendario muy complicado, le queda por jugar en casa ante el San Adrián y Zarramonza y fuera en Berbinzana. Pero es posible que supere a alguno de los de cabeza. En penúltima posición con 25 puntos esta el Azkarrena, que ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos, y le quedan 32 partidos con equipos implicados como Santacara y Muskaria. En última posición el Castillo, que ya en la jornada anterior descendió matemáticamente, en esta jornada tuvo 4 expulsiones en 49 minutos lo cual indican que están ya fuera de si y deseando que esto se acabe cuanto antes, ánimo !!.
Ha falta de tres jornadas, solo esta decidido que el Zirauki ocupara una de las tres primeras posiciones, que las otras 2 posiciones, se la disputaran entre Zarramonza, San Adrian y Ondalan (muy pocas posibilidades para Larrate). Y en la zona de descenso Marcilla, Muskaria, Santacara, Arenas y Azkarrena se la jugaran para no ser uno de los dos equipos que acompañen al Castillo.
Jornada de descanso en esta Semana Santa, para coger fuerzas y atacar el tramo de tres partidos finales, con incertidumbre hasta el final.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas