Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL CD LARRATE DE CARCASTILLO

26 de Abril de 2019

PRIMER "MATCH BALL" DEL CD ZIRAUKI

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL CD LARRATE DE CARCASTILLO


Mañana sábado 27 de abril, en jornada 28 de la Regional Preferente Grupo Sur, el CD Zirauki se enfrentará al CD Larrate de Carcastillo, a las 18h30 en el campo de Antxekoa. Transcendental partido para el CD Zirauki que dispondra de su Primer “Match Ball” para conseguir el ascenso a Primera Autonómica, es decir si gana el CD Zirauki ascenderá matemáticamente a Primera Autonómica, en caso de que no ganara aun dispondrá de otros dos partidos para conseguirlo. Todos los jugadores y aficionados comentareis que como podemos jugar el día de la Romería a San Cristóbal. La decisión de jugar con sábado viene tomada por el cuerpo tecnico y la plantilla. Se intento cambiar de fecha con el equipo rival pero no hemos tenido su consentimiento, a pesar de proponer el 1 de Mayo, el dia Jueves santo 18 abril, el dia 21 domingo. Entonces no nos queda otro remedio que hacer un esfuerzo por parte de todos. Los jugadores no subirán a San Cristobal, se quedan concentrados en el pueblo, comerán juntos con los entrenadores e intentaran superar al CD Larrate, los directivos y aficionados deberemos bajar un poco antes del monte para poder ver el partido, un partido ante un rival que matemáticamente aun tiene posibilidades de meterse en zona de ascenso.
Haciendo un recorrido por su historia, según los más antiguos del lugar, el CD Larrate se fundó en el año 1927 con el nombre de Ribereño, que militaba en 2ª Regional cesando su actividad durante la guerra (se celebró el 75º aniversario del club en el año 2002). En la década de los 40 pasó a llamarse CD Carcastillo, del que todavía recuerdan sus hazañas los pocos veteranos que todavía viven.
A partir del año 1981 tomó el nombre de Club Deportivo y Cultural Larrate, aunque más tarde se eliminó el calificativo de “Cultural”. Con esta última nominación ha jugado durante años en 1ª Regional y ha logrado varios ascensos a Regional Preferente.
En los últimos años, el CD Larrate ha tenido un continuo “sube y baja” entre las distintas categorías del fútbol navarro. Tras logras ascender de 1ª Regional (temporada 2011-12), compite en Regional Preferente durante la 2012-13, año en el que logra un meritorio tercer puesto que le da acceso al Play Off de Ascenso a Tercera División.
En esa primera eliminatoria de ascenso a 3ª, es eliminado por el Avance Ezcabarte tras lograr un 1-0 favorable en el partido de ida disputado en “El Villar”, pero encajando un contundente 4 a 1 en el partido de vuelta disputado en un encharcado “Igeldea” de Arre.
Tras rozar el ascenso a Tercera en esa temporada, la siguiente (año 2013-2014) sufre de lo lindo en el grupo sur de Regional Preferente, logrando un 14º lugar que le lleva otra vez a Primera Regional. En ésta última, compite durante la temporada 2014-15 y la 2015-16, en la que logra ascender otra vez a Preferente tras finalizar en primer lugar del grupo 1.
En su vuelta a Preferente, en la temporada 2016-2017, el CD Larrate realiza un temporadón (18 victorias, 9 empates, y tan sólo 3 derrotas) finalizando en primer lugar en el grupo sur, y consiguiendo así el ascenso directo a Primera Autonómica, categoría en la que compitió el año pasado, temporada 2017-18 y como el CD Zirauki no fue capaz de mantenerse y bajo de categoría, a Regional Preferente. El CD Larrate acabo en 17ª posición con 31 puntos. En los dos enfrentamientos entre el Larrate y Zirauki, fueron favorables al CD Zirauki, ganando 3-1 en Antxekoa y 1-2 en El Villar.
En la actual temporada, hemos vuelto a coincidir con el CD Larrate, el cual ocupa la 5ºª posición del grupo con 44 puntos, ha ganado 13 partidos, ha empatado 5 partidos y ha perdido 9 partidos, ha conseguido materializar 44 goles y ha recibido 34 goles. En su campo “El Villar”, ha ganado 9 partidos (San Miguel, Castillo, Muskaria, Lerines, Arenas, Marcilla, Santacara, Azkarrena, San Adrián), ha empatado 2 partidos (Buñuel y Zarramonza) y ha perdido 3 partidos (Injerto, Zirauki y Ondalan). Lejos de su campo ha ganado 4 partidos (Azkarrena, Aluvión, San Miguel y Lerines), ha empatado 3 partidos (Buñuel, Castillo y Arenas) y ha perdido 6 partidos (Santacara, San Adrián, Zarramonza, Ondalan, Muskaria e Injerto). Su máximo goleador es Alfredo Perez Zapata con 13 goles. En los últimos 4 partidos ha perdido 2 partidos y ha empatado 2 partidos, no gana desde el 17 de marzo que lo hizo ante el San Adrián por 3-0.
El encuentro será dirigido por el colegiado Sr Egoitz Garcia Sanchez, que será asistido por Alejandro Martin y Alvaro Undiano.
ACUDE A ANTXEKOA, SI GANA EL CD ZIRAUKI, ASCIENDE. NO TE PIERDAS UN PARTIDO HISTORICO. AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas