Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

COMENTARIO JORNADA 28

30 de Abril de 2019

JORNADA 28 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 28 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR


Lo mas destacable de esta jornada ha sido la victoria, una vez más, del CD Zirauki ante el CD Larrate y con dicha victoria llegaba el Ascenso a Primera Autonómica del CD Zirauki de forma matemática a falta de 2 jornadas. Brillante temporada del CD Zirauki que tras un comienzo fatal, 1 punto conseguido en 4 partidos, encadeno una racha de 11 victorias consecutivas, que se cortó en San Adrián en el último partido de la 1ª vuelta de manera accidental (se ganaba 0-2 en el min 80). Para posteriormente comenzar la segunda vuelta y estar invictos en dicha vuelta hasta el momento con 10 victorias y 3 empates, y que esperemos continúe, en los dos partidos restantes. En la clasificación el Zirauki acabara de líder ya que tiene 64 puntos.

En 2º posición el Zarramonza con 55 puntos, volvió a tropezar en su campo ante un siempre difícil Injerto. Mal partido del Zarramonza que parece estar agarrotado y no paso del empate 1-1. En 3º posición esta el Ondalan con 54 puntos que con su victoria ante el Lerines ha pasado al San Adrián en la clasificación, arrebatándole el puesto de promoción. Partido fácil del Ondalan que resolvió rápidamente el encuentro. En 4ª posición esta el San Adrián que perdió en el Javi Martinez de Ayegui ante un Arenas que de no ganar estaba prácticamente descendido. A pesar de adelantarse el San Adrián los de Ayegui le dieron vuelta al marcador y derrotaron al San Adrian que llevaba 4 jornadas invicto. En 5ª y 6ª posición sin ningún interés en la clasificación esta Larrate e Injerto. El Larrate que a mitades de marzo parecía que se podía meter en la zona de ascenso tras su victoria al San Adrian por 3-0, a partir de ese momento no ha conocido la victoria en los 5 partidos jugados y ya no optara a los puestos de ascenso. El Injerto consiguió un empate en Arróniz donde demostró, ser uno de los mejores visitantes del grupo. En 7ª posición con 40 puntos se coloca el San Miguel de Larraga, que es el 2ª mejor equipo de la segunda vuelta detrás del Zirauki, ha conseguido 25 puntos y es fácil que consigan más. Llevan una racha de 8 partidos invictos. Tras una mala primera vuelta, con su garra han mejorado y pueden acabar en quinta o sexta posición.
En 8ª posición, como casi todo el año tenemos al Buñuel, que esta vez empató a cero en Cascante. Parece ser que ya han solucionado los problemas de la directiva y que no continuara su entrenador Victor Cuartero, puede ser un equipo puntero la próxima temporada. En 9ª posición y matemáticamente salvado el Lerines que en la última jornada no saco nada positivo de Villatuerta y se queda en zona media. En zona de riesgo están en 10ª y 11ª posición el Aluvión y Marcilla con 36 y 35 puntos respectivamente, estos equipos tienen que sumar algún punto en los dos encuentros que quedan si no pasaran problemas.
Y en los puestos de descenso esta todo muy complicado con Castillo descendido y Azkarrena prácticamente descendido, aunque tienen alguna posibilidad muy pequeña de salvarse ganando los dos partidos. En puestos 12º, 13º y 14º están con 31 puntos Santacara, Arenas y Muskaria, de estos tres equipos uno descenderá. En cuanto a golaveraje particular el Santacara lo tiene a favor ante Arenas y en contra ante el Muskaria, el Arenas lo tiene a favor con el Muskaria, así que todo un lio. De los tres, parece que el mas fuerte en estos momentos está el Arenas.
Como resumen, el Zirauki ha impuesto su ley, y practicando el mejor futbol del grupo ya le pasa 9 puntos al segundo. Ondalan y San Adrian parece que se jugaran la posición tercera, aunque no se puede fiar el Zarramonza que juega contra Muskaria y Arenas, que se juegan el descenso. En la próxima jornada se disputará el San Adrian-Ondalan, en el cual se determinará bastante las probabilidades de uno y otro para meterse en zona de promoción. Y por abajo el trio de equipos con 31 puntos jugaran a muerte cada partido que disputen. Emoción hasta el final.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
18 de Junio de 2021RENOVACION JAVIER UBASOS
17 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 18
09 de Junio de 2021COMENTARIO JORNADA 17
01 de Junio de 2021COMENTARIO PARTIDOS APLAZADOS

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas