Noticia

COMENTARIO JORNADA 29

07 de Mayo de 2019

JORNADA 29 REGIONAL PREFERENTE GRUPO SUR

Imagen principal noticia

COMENTARIO JORNADA 29


Se celebro el pasado finde semana la jornada 29 del Grupo Sur de la Regional Preferente Navarra y a falta de una jornada, todavía faltan cosas por definir. Jornada con 5 victorias locales y 3 visitantes, con muchos goles 36 goles, la jornada mas goleadora de la temporada, 4.5 goles por partido.
El líder, Zirauki, en su partido contra el Lerines, lo hizo como campeón y borro del campo al equipo de Lerin al que le endoso una manita. Siguió el Zirauki serio a pesar de ser matemáticamente el campeón del grupo, como serio también jugara el ultimo partido ante el San Adrian.
El Zarramonza, tras 4 jornadas sin conocer la victoria, gano en su campo de Santa Cruz a un Muskaria que se está jugando el descenso, dispusieron de varias ocasiones de gol incluso un penalty que no lo aprovecharon, pero la situación también le apremiaba al Zarramonza. De esta manera el Zarramonza asegura puesto de promoción, pero sin determinar la posición. En el partido cumbre de la jornada San Adrián- Ondalan, el resultado fue también trepidante, se adelantó el Ondalan, pero al descanso ya fue mandando el San Adrian por 2-1. Nada mas comenzar la segunda parte el Ondalan empató, poco despues se volvió a adelantar el San Adrian pero el Ondalan no se amilano y volvió a conseguir el empate a 3-3. Y un poco antes de acabar el partido, penalty a favor del Ondalan que lo transforma Osinalde consiguiendo el 3-4. Este resultado aleja al San Adrian de los puestos de promoción, se queda en 4º posición y mete al Ondalen en dichos puestos. El Zarramonza le pasa un punto al Ondalan y las posiciones finales quedan pendientes del ultimo partido, mientras el Ondalan recibe al Injerto que no se juega nada, pero la puede liar. El Zarramonza debe jugar en Ayegui donde el Arenas si no gana desciende. Partidos muy interesantes. Recordar que el clasificado en 2º lugar juega eliminatoria con el 2º clasificado del Grupo Norte, y el que gana la eliminatoria asciende. El clasificado en 3ª posición juega eliminatoria con el clasificado en 3ª posición del grupo norte, y el que gana la eliminatoria, debe volver a jugar otra eliminatoria con el perdedor de la eliminatoria del segundo puesto y entonces el que gana esta eliminatoria asciende. Hay mucha diferencia entre quedarse 2º y 3º, de hay la importancia de la última jornada.
En 5ª posición el Larrate también le endoso una manita al Aluvión de Cascante. Al Larrate le han faltado un poco de fuerza en el tramo final para meterse en los puestos de ascenso.
En 6ª posición el Injerto con 44 puntos, doblego con un gol de fortuna a un Arenas que sabia lo que se jugaba en Berbinzana y se adelantó por 2 veces, pero al final le fallaron las fuerzas en el empate y la mala suerte en la derrota, ya que un despeje en el centro del campo acabo en gol.
En 7ª posición el Buñuel con 42 puntos, volvió a ganar en su campo ante un Marcilla que llego con necesidad de puntuar para salvarse, pero los resultados de otros encuentros le han facilitado la salvación incluso perdiendo.
En 8ª posición el San Miguel con 40 puntos perdió en su desplazamiento a Caparroso, aunque se lo puso muy difícil a los locales, se adelantaron por 2 veces los de Larraga, pero disponían de un solo cambio (eran fiestas en Larraga) y al final el equipo local le dio la vuelta. Recordar que el San Miguel llevaba 8 partidos sin perder, invicto.
En 9ª posición, el Lerines con 37 puntos, perdió de manera clara ante el Zirauki, ha sido un equipo que ha ido de mas a menos a lo largo de la temporada.
En 10ª posición, el Aluvión, cayó estrepitosamente en Carcastillo, malísima temporada del conjunto de Cascante, para olvidar, a pesar de hacer fichajes, cambios de entrenador….
En 11ª posición el Marcilla con 35 puntos se salva de la pomada debido a las derrotas del Arenas y Muskaria. El CA Marcilla, ya ha comunicado que su actual entrenador Christian Berguer no seguirá la próxima temporada.
En 12ª posición con 34 puntos el Santacara, que debido a su visita a Miranda de Arga para enfrentarse al Castillo fue el único que ganó de los equipos que estaban con 31 puntos (Santacara, Muskaria y Arenas). De esta manera ya queda salvado debido al golaveraje a su favor con Muskaria y Arenas.
En 13ª y 14ª posición con 31 puntos están Muskaria y Arenas. Los dos perdieron y los dos tuvieron ocasiones de ganar. Se lo juegan todo el próximo domingo el Arenas ante el Zarramonza que se juega el segundo puesto y el Muskaria ante el Azkarrena ya descendido. En caso de ganar Muskaria y Arenas quedarían con 34 puntos y el golaveraje le favorece al Arenas.
En 15ª posición el Azkarrena, que tras ganar 3-2 al San Miguel se sitúa con 28 puntos y con posibilidades de empatar a 31 puntos con Muskaria y Arenas. Aunque el golaveraje es favorable al Arenas. Por lo que esta descendido.
En 16ª posición con 12 puntos el Castillo ya descendido hace jornadas.
Por lo tanto, importantísimo partido en Ayegui, tanto para el Arenas como para el Zarramonza, en Villatuerta y en Arguedas.
AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
24 de Septiembre de 2019COMENTARIO
01 de Septiembre de 2019CAMPUS DE FUTBOL ZIRAUKI
17 de Junio de 2019II GALA DEL FUTBOL NAVARRO
28 de Mayo de 2019JAVIER UBASOS RENUEVA CON EL CD ZIRAUKI

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración