Noticia

NOS VISITA EL SAN ADRIAN

10 de Mayo de 2019

JORNADA 30 CD ZIRAUKI - CD SAN ADRIAN

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL SAN ADRIAN.


Mañana sábado a las 17h, el CD Zirauki jugara en Antxekoa el último partido de la temporada. Correspondiente a la jornada 30 de la Regional Preferente Grupo Sur, el CD Zirauki recibirá la visita del San Adrián. Vamos a conocer un poco mejor San Adrián y su equipo de futbol.
San Adrián es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la Merindad de Estella, en la Ribera del Alto Ebro y a 75 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2017 fue de 6214 habitantes
La localidad de San Adrián está situada en la parte suroeste de la Comunidad Foral de Navarra, en la Ribera Alta de Navarra, en la margen izquierda del río Ebro, formando frontera con La Rioja con la cual se comunica mediante un puente, que la une con Calahorra.
Su término municipal tiene una superficie de 20,91 km² y limita con el municipio de al Norte con el municipio de Andosilla, al Sur con el de Azagra, al Este con el de Peralta y al el Oeste con la comunidad autónoma de La Rioja.
La localidad se encuentra entre dos ríos, el Ebro, y su afluente el Ega (razón por la que a sus habitantes se les conoce como aguachinaos), entre los que se extienden amplias bandas de terreno de aluvión. Una buena red de canales y acequias distribuyen las aguas para el riego mientras que el poco secano existente se destina primordialmente al espárrago.
La población actual de San Adrián se distribuye por la llanura alrededor de la nueva Iglesia inaugurada el año 1968. El municipio, ahora, es un complejo industrial importante de la Ribera de Navarra iniciado a comienzos del siglo XX y consolidado a partir de 1920.3
El Club Deportivo San Adrián fue fundado en 1933. Ha disputado un total de 6 temporadas en Tercera división. Consiguió sus mayores éxitos a finales de la década de 1980 y principios de la 1990 cuando durante 6 temporadas consecutivas se mantiene en un grupo XV (navarro-riojano) de Tercera división de manera muy competitivo.

Desde 1993 compite en categorías regionales. En la temporada 2012-13 consiguió el ascenso a Regional Preferente, para descender la temporada siguiente 2013-14, donde permaneció hasta la temporada 2017-18, que consiguió el ascenso a Regional Preferente al clasificarse 2º en la liga de Ascenso, por detrás del Azkarrena. En la actual temporada ha sido uno de los equipos cabeceros de la Regional Preferente, donde ha permanecido con opciones de meterse en los puestos de promoción hasta la jornada pasada. En la actualidad ocupa la 4ª posición con 52 puntos, ha ganado 16 encuentros, ha empatado 4 y ha perdido 9 partidos, ha conseguido 52 goles y ha recibido 33 goles. En su campo, el Municipal de San Adrián, ha ganado 11 partidos (Marcilla, San Miguel, Castillo, Larrate, Muskaria, Arenas, Zirauki, Santacara, Azkarrena, Buñuel y Lerines), ha empatado 2 partidos (Injerto y Zarramonza) y ha perdido 2 partidos (Aluvión y Ondalan), ha conseguido 35 de los 52 puntos que tiene. Lejos de su campo ha ganado 5 partidos ( Azkarrena, Ondalan, Marcilla, Muskaria e Injerto), ha empatado 2 encuentros ( Aluvión y Lerines) y ha perdido 7 partidos (Santacara, Buñuel, Zarramonza, San Miguel, Castillo, Larrate y Arenas).
Como se ve este equipo ha estado flojo como visitante, su fuerte ha sido su casa, ayudado con su afición ha conseguido muchas victorias.
El CD Zirauki, esta invicto desde su encuentro con el San Adrián en la primera vuelta, encuentro que ganaba el Zirauki en el minuto 80 por 0-2 y que acabo perdiendo por 3-2 tras unos minutos finales muy lejos del fair-play que todos deseamos, en especial sobre la zona de portería visitante, por lo tanto, si mañana no se pierde conseguiremos una segunda vuelta invictos.
Por lo tanto, que mejor actividad para mañana a la tarde que bajar a Antxekoa a animar y despedir la extraordinaria temporada del CD Zirauki.
El partido será dirigido por Goiatz Markotegui Latorre (viejo conocido, aunque esta temporada no nos había tocado arbitrar) que será asistido por Pablo Leoz y Cristian Daniel Maza.
Animo y acude a Antxekoa. AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
13 de Mayo de 2019CD ZIRAUKI 4 - CD SAN ADRIAN 2
06 de Mayo de 2019CRONICA CD LERINES 1 - CD ZIRAUKI 5
03 de Mayo de 2019NOS VAMOS A LERIN
26 de Abril de 2019NOS VISITA EL CD LARRATE DE CARCASTILLO

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración