Noticia
LIZARRA INSTALACIONES SL Patrocinador CD Zirauki

NOS VISITA EL INJERTO

28 de Agosto de 2019

PARTIDO DE COPA CD ZIRAUKI-CD INJERTO

Imagen principal noticia

NOS VISITA EL INJERTO DE BERBINZANA
Mañana miércoles 28 de Agosto a las 19h30, el CD Zirauki jugara en Antxekoa el segundo partido de la Liguilla del Grupo 4 del COPA IQM, ante el Injerto de Berbinzana.
El fútbol comenzó en Berbinzana de la mano del coadjutor de la parroquia de Berbinzana Don Casimiro en 1933, que juntaba a los jóvenes del pueblo, que en sus ratos libres los organizaba para jugar al fútbol, más adelante, ya más en serio, hizo 2 equipos( azul y rojo) de edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, que jugaban partidos entre ellos. En 1934 se desplazaban a las localidades vecinas como Lerín y Artajona.
Aunque no estaban federados, el primer partido jugado fue contra el Lerines y ganando 3 a 1, en el campo situado en "el Inte", bastante alejado del pueblo.
En 1946 se federo por 1ª vez. El presidente fue Jose Luis Chocarro . El entrenador era Donato Bergara y los jugadores eran, Raimundo Teres, Isidoro Rodriguez, Alfonso Fernandez "El Maraño",Silvano Asenjo, Angel Chocarro, Jesús Abril, Alejandro Chocarro, Perrinchin, Julio Iturri, Jesús Lizarbe, Juan Lizarbe "Zurrita", Santos Gurpegui, Pablo de Luis, Jerónimo Lizarbe, Alfonso Chocarro, El Telero, Enrique lizarbe "el chato" , Bernardo Goicoechea, Belloso , tambien habia algún foraneo como Jesus Aramendía "el comarcalero" de Vitoria, José Luis Larumbe y Julian "Chorroco" de Lerín y Angel Macua y Enrique Zabalza de Larraga jugaban con equipos como , Carcastillo , Murilles , Valtierrano , Castillo , Atletico Tafalles , Aurrera , Azkarrena y Alkartasuna. Ya jugando en el campo de San Pedro, ubicado en la Chantrea.

En el 1948 jugó la final del campeonato de segunda regional contra el Falcesino, en el entonces campo de Osasuna denominado campo de San Juan, en el partido de desempate jugado en campo neutral y ganando por 4-0.
En el año 54 desapareció el equipo aunque seguían jugando en el campo de la era, entre cuadrillas y jugandose la cena (gorrines y cabritos)
En 1970 apareció de nuevo ya con el campo de la actualidad llamado "El Sotico". El presidente era Isidoro Rodríguez y el entrenador Alfonso Chocarro y los jugadores, Fernando de Andrés, Félix Lizarbe "El chato", Fernando de Esteban, Serafín Abril, José Duque, Ángel Mari Duque, Francisco de Esteban, Miguel Angel de Luis, Pepe Chocarro, Antonio Gurpegui, Luis Mari Abril, Ignacio de Esteban, Fermín de Esteban, Ángel Diez, Juancho de Esteban, Teodoro Rada, Roque Marín, Antonio Bergara y José Antonio Rodríguez, jugando su primer partido en Pradejón y perdiendo
5 a 0 , entonces militando en 3ª regional.
En la temporada 1973-1974 fueron los campeones de la copa Elola jugada en Pitillas contra el San Miguel de Larraga ganado 2 a 0.
En el 87, después de unos años jugando torneos entre cuadrillas en el sotico, se apuntaron en el trofeo ciudad del Zidacos de Tafalla.

En 1992 se volvieron a federar al haber mucha gente joven en el pueblo en disposición de jugar como Manolo Chocarro, Jaime Lizarbe , Javier Guembe, Iñaki Duque, Javier Suescun, Ángel Urra "gorrión", Cheja Duque, Oscar Duque, Alberto Duque, Ricardo Suescun, Rafa Provedo, Ángel Lucea, Luis Mari Lucea, Félix Ayensa, Ignacio Suescun, Ramón Suescun, Javier Lizarbe , Javier López de Larraga, Roberto Diez, siendo su primer partido en Falces y perdiendo 1 a 0, el entrenador fue José Chocarro Martín.


Se arreglaron los accesos, se sembró césped, se acondicionaron los vestuarios, todo ello tomando parte todos los que querian fútbol en Berbinzana.
Tras unas temporadas de lucha en 1º regional, en la temporada 1993-1994, con José Chocarro y dos con Xabi Ganboa, 1994-1995 y 1995 -1996, se jugaron 3 fases de ascenso a regional preferente, sin conseguir el objetivo, hasta que en la temporada 1998-1999 ,en otra fase de ascenso y tras un partido jugado contra el Pitilles en Pitillas y ganando 0-1, se logro el objetivo histórico de ascender a regional preferente en aquellos años constaba de un solo grupo de toda Navarra, el entrenador era José Chocarro nuevamente, con los jugadores, Manuel Chocarro, David Villareal, Alberto Chocarro, Daniel Mendioroz, Oscar Duque, Javier Vidaurre, Celso Mangado , Jesús Mari Bañales (autor del gol del ascenso), Sergio Asín, Igor Lizarbe, Daniel Goy, Javier Chocarro, Fernando Chocarro, Luis Mari Lucea, David Asurmendi, David Usar, Javi Lerga, Carlos de Esteban.
En la temporada 1996-1997 jugo otra copa primavera en Miranda de Arga contra el Pitilles la cual perdió por 1-0 .
Después de unos cuantos descensos y ascensos desde el año 2005 se mantiene el equipo en la regional preferente del grupo 2.
Hasta la fecha la mejor clasificación del Injerto, ha sido en la temporada 2008-2009, quedando en 5 lugar del grupo 2 de regional preferente.


En la temporada 2013-14, el CD Injerto y el CD Zirauki, coincidieron en el mismo grupo de la Primera Regional. En el partido disputado en EL SOTICO, el CD Injerto gano 2-1 y en el partido disputado en Cirauqui-Zirauki, el CD Zirauki ganó 3-0. Esa temporada, el CD Zirauki, acabo en el primer puesto y el CD Injerto fue quinto.

En la temporada 2015-16, el CD Injerto se clasifico en 2º lugar de Primera Regional y consiguió el ascenso a la Regional Preferente, donde se encuentra en la actualidad. La temporada pasada acabo la competición en 9ª posición.

Recordar a todos los aficionados del CD Zirauki, que INIGO VILLAR “BENJI”l hasta hace 2 temporadas, portero del CD Zirauki, la pasada temporada fichó por el CD Injerto y por lo tanto mañana será nuestro rival a batir. Esperamos un buen recibimiento para BENJI, ya que su comportamiento con el CD Zirauki, en sus años que perteneció al CD Zirauki, ha sido ejemplar.

En la pasada temporada el CD Zirauki coincidió con el Injerto en el Grupo Sur de la Regional Preferente, en los encuentros que nos enfrentamos, el Injerto gano en Cirauqui-Zirauki por 0-2 (partido celebrado en fiestas), y en la vuelta el Zirauki gano en Berbinzana por 0-2. El cd Zirauki acabo 1º y el Injerto fue de más a menos acabando en 5ª posición.

Por lo tanto partido complicado para el CD Zirauki, ante un CD Injerto que la pasada jornada batió por 2-1 al CD San Miguel.

AUPA ZIRAUKI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!






Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
10 de Junio de 2021NOS VISITA EL AVANCE DE EZKABARTE
04 de Junio de 2021NOS VAMOS A ... ARRONIZ
27 de Mayo de 2021NOS VISITA EL CD GARES
20 de Mayo de 2021NOS VAMOS A LAKUNTZA

Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas